Distribuido Nº 77/18

Florida, 22 de noviembre de 2018
Sr(a) Edil(a)
Presente.

             Se transcribe iniciativa del Sr. Intendente a fin de ampliar el fideicomiso de la Intendencia a fin de incluir la construcción de viviendas para realojo de asentamiento:

A estudio: Comisión de Hacienda - IF Exp. Nº 02131/18

“Florida, 16 de noviembre de 2018.

VISTO: Que por resolución Nº. 816/15 de fecha 29 de setiembre de 2015, se solicitó autorización a la Junta Departamental de Florida para la constitución de un fideicomiso financiero para la realización de las obras viales y de infraestructura referidas y en las demás condiciones establecidas en Oficio Nº. 157/2015 adjunto en papel, tramitado por Expediente Nº.03346/15.

RESULTANDO: I) Que la Junta Departamental de Florida por Resolución Nº. 37/2015de fecha 2 de octubre del presente año, concedió la anuencia ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas.

II) Que por resolución Nº. 1450/15 de fecha 16 de noviembre de 2015, se constituyó un fideicomiso financiero para la realización de obras viales y de infraestructura en el Departamento, conforme a la autorización otorgada por la Junta Departamental de Florida por resolución Nº. 37/2015 de fecha 2 de octubre de 2015 y dictamen del Tribunal de Cuentas de fecha 11 de noviembre del año en curso.

CONSIDERANDO: I) Que es preocupación del Gobierno Departamental poder atender el problema de acceso a la vivienda que atraviesan los sectores de mayor vulnerabilidad de nuestro departamento y las implicancias que esto tiene desde el punto de vista social y económico.

II) Que por tal motivo, se propone el realojo de las 13 familias que ocupan precariamente el asentamiento ubicado en las calles Lavalleja y Treinta y Tres de nuestra ciudad, desde hace ya más de 10 años.

III) Que en el fideicomiso financiero constituido se prevé en el numeral 14 una cartera de tierras, como forma de fortalecer además de las inversiones, la política de vivienda a nivel local de Florida.

IV) Lo informado por el Ingeniero Sebastián Morelli anexo a actuación No. 30, en cuanto a la necesidad de obtener autorización de la Junta Departamental para realizar una enmienda al anexo en el plan de obras de la Intendencia Departamental de Florida relacionada con el Proyecto 14 Cartera de Tierras, estableciéndose expresamente que el proyecto incluye la construcción de viviendas, para el realojo de asentamientos.

ATENTO: A lo dispuesto por los artículos 273 inc. 10, 275 y 301 de la Constitución de la República, artículo 19 inc. 15 de la ley 9515 y ley 17.703 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 32.


EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

1) REMITIR estos antecedentes a la Junta Departamental, solicitándose autorización para la agregación en el fideicomiso financiero referido ut-supra, en la parte final del Proyecto 14 Carteras de Tierras-Parques Industriales y viviendas que "El proyecto incluye la construcción de viviendas, para el realojo de asentamientos", sujeto al dictamen del Tribunal de Cuentas de la República.

2) PASE al Legislativo Departamental a sus efectos.

(Fdo) Oscar Arizaga Intendente –Dra. Macarena Rubio Fernández -Secretaria General."

LA SECRETARÍA