2018-09-07 – Of. Nº 281/18 – Ref: Nueva sala de espera en hospital local

Oficio Nº 281/18

Este viernes se inauguró la sala de espera de las policlínicas sobre la calle Brum del Hospital Departamental Dr. Raúl Amorín. Un paso más en el proceso de reformas edilicias iniciadas hace unos años por el equipo que hoy gestiona tan importante Centro de Salud y que pensando permanentemente como brindar un mejor servicio a los usuarios que no son solo floridenses sino también de la región centro sur, actualiza los servicios de acuerdo a los importantes avances que en materia de salud se brindan en nuestro país.

Es de destacar que la intervención realizada ha sido en la parte más antigua de este Centro de Salud tan importante para Florida que ya tiene más de un siglo, y ejecutada por personas privadas de libertad. Una vez más se coordina con el Instituto Nacional de Rehabilitación para en forma solidaria realizar estas obras tan necesarias y que significan un importante aprendizaje para las personas privadas de libertad. Es muy positivo este tipo de acciones porque ayudan a la futura inserción en la sociedad cuando las personas recuperen su libertad.

Deseamos que esta coordinación interinstitucional continúe y se consolide como uno de los caminos de rehabilitación para aquellas personas que han cometido algún delito. En tiempos en que los hechos de violencia en Uruguay, en la región y en el mundo nos conmueven este tipo de acciones son un signo de esperanza, demostrando que es posible generar espacios de sana convivencia.

Solicito que estas palabras sean enviadas al Director del Hospital Dr. Richard Tessier, a la Comisión de usuarios, a la Comisión de Apoyo y Obras.