Comunicado de Prensa Nº 15/18

 

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
19 DE JULIO DE 2018

 

HORA PREVIA

INCLUSIÓN DE NOMBRE EN NOMENCLÁTOR DE CASUPÁ

El Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez Flores solicitó incluir en el nomenclátor de la localidad de Casupá, el nombre de Ademar Camejo, para designar una calle, plaza o espacio público con su nombre.

 

OBRAS DE SANEAMIENTO PARA BARRIO DE FLORIDA

El Sr. Suplente de Edil César Novo, transmitió inquietud de vecinos que habitan en calle Gabriel Lezaeta, en barrio Corralón del Tigre, quienes solicitan la concreción de las obras de saneamiento en la zona.

 

MODIFICACIONES AL DECRETO JDF Nº 13/2017

El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro sugirió modificaciones al decreto que regula las declaraciones de “Interés Departamental” que otorga el Organismo, en los casos que se concedan exoneraciones tributarias u otros beneficios.

 

MERCADO MUNICIPAL DE FLORIDA

 

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió a la situación actual del Mercado Municipal; solicitando a la Comuna que procure contar lo antes posible con un local acorde a los tiempos modernos.

 

ILUMINACIÓN PARA ROTONDA DE RUTAS 5 Y 12

El Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz reiteró planteamiento, realizado el pasado año, solicitando al MTOP iluminación en la rotonda sito en la intersección de las Rutas 5 y 12, en nuestro departamento.

 

VÍA FÉRREA QUE PASA POR SARANDÍ GRANDE

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit reiteró planteo, realizado el pasado año, solicitando a autoridades nacionales que se tuviera en cuenta a la ciudad de Sarandí Grande en el nuevo trazado de la vía férrea.

 

MEJORAS EN PLAZA DE SARANDÍ GRANDE

En segundo lugar, el Sr. Edil Benoit se refirió a la necesidad de lograr mejoras en la vía de acceso a la plaza del barrio Viña de Sarandí Grande, así como incorporar bancos, juegos e iluminación.

 

CARNAVAL EN BARRIO PRADO ESPAÑOL DE FLORIDA

El Sra. Edila Dptal. Alicia Fernández  se refirió a la Fiesta de Carnaval de Invierno a realizarse el próximo 4 de agosto por calle Freire, culminando con tablado en Plaza Gardel, apostando de esta forma a una mejor convivencia y relacionamiento social.   

 

TRASLADO DE PACIENTES DEL MSP

El Sr. Suplente de Edil Pablo Patrón se refirió a la mala atención que brinda una empresa local de transporte de pasajeros a pacientes de Salud Pública, al cambiar los voucher que otorga el ministerio por pasajes.

 

MEJORAS PARA BARRIO DE FLORIDA

En segundo lugar, el Sr. Edil Patrón solicitó apertura de calle e iluminación para el barrio del Complejo de Viviendas COVIFUM, ubicadas entre calles 24 de Abril y Heraclio Labandera.

 

MAL ESTADO DE BAÑOS EN TERMINAL DE ÓMNIBUS

En tercer lugar el  Sr. Edil Patrón se refirió a carencias en baños de la Terminal de Ómnibus de Florida que, a opinión del Sr. Edil, se encuentran en estado deplorable.

 

ASUNTOS INTERNOS

  • La Sra. Suplente de Edil Estela Linares agradeció a los integrantes del Organismo ante el apoyo brindado debido a su enfermedad. Además, deseo buena gestión al nuevo Presidente del Organismo, Edil Dptal. Ignacio Costa.
  • Los Sres. Ediles Carlos Martínez Latorraca, Ramón Acosta y Eduardo Riviezzi, se refirieron al Sr. Presidente deseándole también una buena gestión en el presente período de gobierno.
  • En otro orden, el Sr. Edil Riviezzi reclamó la respuesta a una solicitud de informes sobre contratación de mano de obra para ejecutar proyectos enmarcados en el Fideicomiso de la Intendencia.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz, refiriéndose al Microcentro de Florida, opinó que cada día está más deteriorado, solicitando nuevamente su correspondiente mantenimiento. Además, reiteró la solicitud de limpieza de cunetas en varios puntos de la ciudad de Florida.
  • Al referirse a dos expedientes en trámite en la Comuna, se puso a consideración la solicitud del Sr. Edil.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 28 EN 31

 

Ediles de todas las bancadas del Organismo se refirieron a los fallecimientos de: Juan Manuel Noria, Eduardo Lerena, Mario Torres, Alba Langorte, Laura Rodríguez Hunter, José Bruno Hunter, Delmiro Costa, Nelda Hernández, Laura Palomeque, Alba Giena, Isabel Leiva y Rosario Rondeau.

Al finalizar los Asuntos Internos se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas mencionadas.

 

ORDEN DEL DÍA

1. Se aprobó incluir un portal institucional en la página Web del Organismo que permita el contacto con floridenses radicados en el extranjero.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

2. Se aprobó el dictamen sobre Rendición de Cuentas de la Intendencia, Ejercicio 2016.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 30 EN 31

 

3. Se aprobó proyecto de decreto exonerando de costo de fichas médicas a adolescentes del programa que lleva a cabo la UCDIE.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 30 EN 31

 

4. Se aprobó proyecto de decreto exonerando del costo del "carné de manipulación de alimentos" a integrantes del Batallón de Ing. de Combate Nº 2.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

5. Se presentaron informes sobre la asistencia de ediles de todos los partidos a las reuniones de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles en Artigas y del Comité Deliberante de la Cuenca del Río Negro en Tacuarembó.

 

6. Se aprobó proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" a Congreso de la Asociación de Profesores de Literatura, a realizarse los días 20, 21 y 22 de setiembre próximo, en Paso Severino.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

7. Se aprobó proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" el XVII Festival de las Tres Orillas a realizarse los días 07 y 08 de diciembre próximo, en Villa de 25 de Agosto.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

8. Se consideró proyecto de decreto tendiente a designar con el nombre Eduardo Víctor Haedo a calle en el Teatro de Verano Piedra Alta e instalar placa recordatoria.

VOTACIONES:

Se aprobó devolver a Comisión de Legislación el Art. 1º de este punto (designar calle):

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31


Se aprobó el Art. 2º de este punto (colocar placa recordatoria):

VOTACIÓN: AFIRMATIVA –  UNANIMIDAD 31

 

9. Se aprobó proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" la actividad académica "Diplomado en Medicina Veterinaria Productiva Lechera" a realizarse desde el presente mes.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA  SECRETARÍA