Distribuido Nº 38/18

Florida, 04 de julio de 2018.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente.

De mi consideración:

                                  Remito a v/conocimiento, proyecto de decreto tendiente a declarar de "Interés Departamental”, corre-caminata organizada por estudiantes de Bachillerato, Técnico de Deporte y Recreación de la Localidad de Casupá. Iniciativa de la Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez.

 

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref: IF. Exp. N.º 2001/18.

" Florida, 29 de junio de 2018.

VISTO: El planteamiento de la Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez de que la corre- caminata organizada por estudiantes de Bachillerato, Técnico de Deporte y Recreación a realizarse el próximo 8 de setiembre en Casupá, sea declarada de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que la iniciativa de un grupo de estudiantes cursando tercer año de bachillerato de la Escuela Técnica Tala -Anexo Casupá-, responde a un proyecto grupal, el cual les otorga la aprobación de educación media así como el Título de Ayudante Técnico de Deporte y Recreación.

2) Que en virtud de ese Proyectos de egreso, estos estudiantes están gestionando una corre-caminata de 5 y 8 kilómetros en el marco del festejo de los 110 años de la localidad.

3) Que se han marcado el objetivo de apostar a sumar más personas con el interés en una vida sana, con actividad física, y en el entendido que todo lo relacionado con el deporte genera una mejor convivencia en sociedad.

4) Que se debe de tener en cuenta que el grupo no cuenta con experiencia en la organización de eventos deportivos, considerarse las limitaciones que presenta ser estudiante de un Anexo, lo difícil que es ver un grupo de jóvenes tan motivados en su educación y formación, pero a pesar de lo anterior, se apuesta al deporte y a la vida saludable de la población.

5) Se cree que la solicitada declaración enaltecerá la mencionada instancia deportiva, valorará el trabajo de los estudiantes que ponen su mirada en el bienestar de la sociedad, y de alguna manera, sirve de reconocimiento a los docentes de la localidad de Casupá que han participado en el proceso educativo, principalmente al Profesor Williams Fontes, que acompaña a los estudiantes en la gestión y organización del Proyecto.

6) Que el Ejecutivo Departamental debe apoyar iniciativas como éstas.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental No. 13/17;

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

1) ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

“Art. 1º. DECLARASE de Interés Departamental la corre-caminata organizada por estudiantes de Bachillerato, Técnico de Deporte y Recreación de la Localidad de Casupá, a realizarse el próximo 8 de setiembre, incluyéndoselo en la Categoría D del Decreto 13/17.

Art. 2º.Comuníquese, etc.

(Fdo) Carlos Enciso Intendente Dra. Macarena Rubio Fernández Secretaria General.

LA SECRETARÍA