Distribuido Nº 35/18

Florida, 22 de junio de 2018.
Sr.(a) Edil(a) Departamental
PRESENTE.
                                   Se transcribe proyecto de decreto presentado por el Sr. Edil Departamental Martín Varela, tendiente a modificar el régimen vigente para el cobro del porcentaje de las multas por infracciones a la normativa municipal, de parte de los funcionarios asignados a su control:

 

Modifícase el artículo 46 del Presupuesto del Gobierno Departamental 1968 - 1972, el que quedará redactado de la siguiente forma:

1. Los funcionarios municipales que realicen tareas de fiscalización o inspección tendrán derecho a percibir el 30 % del importe de las multas por infracciones que se constaten y que la Intendencia haga efectivas:

2. Ningún funcionario podrá percibir mensualmente en virtud de la aplicación del Numeral anterior, una suma mayor al equivalente al Salario de un funcionario correspondiente al Escalafón Oficios Grado I (peón).

3. En aquellos casos en los cuales la suma a que hubiere lugar en virtud de la aplicación del Numeral Io) supere el tope establecido en el Numeral anterior, el 50 % del excedente será distribuido entre aquellos funcionarios correspondientes al Escalafón C) (Administrativo) que se desempeñen en la misma oficina o repartición a la que pertenece el funcionario que haya constatado la multa en el ejercicio de sus tareas de fiscalización o inspección y el 50% restante será utilizado por parte del Gobierno Departamental en mejoras en el equipamiento para la realización de las tareas de fiscalización o inspección.

(Fdo) Martín Varela- Edil Departamental”

 

Nota: El Art. 46 del Presupuesto del Gobierno Departamental 1968 – 1972 es únicamente el texto del numeral 1 propuesto por el Sr. Edil Varela,   estableciendo el monto en un 50%.

LA SECRETARÍA