Comunicado de Prensa Nº 13/18

 

Planteamiento y Resoluciones adoptadas en sesión ordinaria de de fecha
14 de junio de 2018

 

HORA PREVIA

 

MEJORAS PARA ATENCIÓN A LA SALUD EN FRAY MARCOS Y CASUPÁ

El Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez, transmitiendo inquietud de vecinos de las localidades, solicitó una complementariedad en la atención de ASSE, con COMEF o Médica Uruguaya, en el horario nocturno de lunes a viernes.

 

NECRÓPOLIS DEL INTERIOR

El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro, refiriéndose a las tareas que deben realizarse en las necrópolis de localidades pequeñas, sugirió que concurra un funcionario de apoyo, no menos de dos días a la semana, para mejorar el servicio.

 

CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS PÚBLICOS

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro sugirió la construcción de baños públicos en plazas, a modo de experiencia piloto, a fin de atender a quienes requieran el uso de gabinetes higiénicos sin necesidad de ser clientes de un comercio, como se exige habitualmente.

 

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y CONTENEDORES EN FLORIDA

La Sra. Edila Dptal. Gabriela Rodríguez solicitó que se respete el calendario propuesto para la recolección de residuos no domiciliarios; además de aumentar el número de contenedores en zonas de densa población.

 

CORRECAMINATA EN CASUPÁ

La Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez solicitó que sea declarada de “Interés Departamental” la Correcaminata a realizarse en esa localidad en setiembre próximo, organizada por estudiantes de la Escuela Técnica Tala.

 

ASUNTOS INTERNOS

 

  • La Sra. Edila Dptal. Silvana Goñi se refirió a la reciente presentación del libro “ALGO NUESTRO DE AYER", de la escritora floridense Isabel Rodríguez Orlando.

 

  • La Sra. Suplente de Edil Lucy Cayaffa agradeció a los integrantes del Organismo por las palabras expresadas y el minuto de silencio cumplido en Sala, ante el reciente fallecimiento de su padre.

 

  • El Sr. Edil. Dptal. Carlos Martínez Usoz sugirió que se agregue al tribunal de concursos de funcionarios del Organismo, un integrante de los concursantes con voz, pero sin voto.

 

ORDEN DEL DÍA

 

1. Se realizó en Sala (Centro Cultural Florida) un reconocimiento a diferentes personalidades e instituciones del ámbito deportivo, cultural, etc. por sus logros alcanzados. Propuestas de Ediles de todas las bancadas del Organismo:

Coro de la Catedral Florida. Por sus más de 25 años de aporte a la cultura.

Nelson Peralta. Resaltando sus más de 50 años en la música.

Braian Ruiz. Joven que compitió en natación en las Olimpíadas Especiales en Panamá.

Cadete Denisse Nandín Cabo. Primera mujer de nuestro departamento integrante de la FAU.

Ivana Guillén. Campeona nacional en competencias de raíd.

Mtro. Juan Carlos Ferrari. Por su labor en la cultura, tanto como autor, actor y director de teatro.

Club Deportivo Sarandí. Club de referencia en Sarandí Grande con más de 110 años de existencia.

 

2. Se presentó el Informe sobre la asistencia de Ediles de las diferentes Bancadas a la reunión del Comité Deliberante de la Cuenca del Río Negro en Candiota, Brasil.

El mismo se distribuirá a las bancadas del Organismo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

3. Se aprobó proyecto de decreto estableciendo los criterios para la instalación en comercios de tarimas exteriores o decks. Iniciativa del Sr. Edil Dptal. Ignacio Costa.

VOTACIÓN (en general): AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

VOTACIÓN: Literal A del Art. 5º: AFIRMATIVA – MAYORÍA 20 EN 30

LA SECRETARÍA