2018-05-31 – Exp. Nº 01871/18 – Ref: Iluminación en cancha alternativa de baby fútbol en la localidad de Fray Marcos

Oficio Nº 168/18

Las obras del Centro Deportivo y Recreativo de la localidad de Fray Marcos han quitado, como es lógico, 4 focos de luz y también espacio para las prácticas entre semana y precalentamiento en días de partido, de los niños que practican baby fútbol.

Padres y Comisión Directiva de Baby Fútbol solicitan utilizar el predio posterior adjunto a la cancha, ubicado en calles José Pedro Varela y Florida para los ejercicios antes mencionados.

Así como también, la recolocación de los focos en el lugar; iluminación que facilita el entrenamiento en horas de la noche, considerando la limitación para el deporte que presentan los horarios en que los niños deben concurrir a la escuela.

En abril del corriente año la referida Comisión presenta la inquietud al Municipio de Fray Marcos, quien responde que debe ser remitida a la Secretaría Nacional del Deporte; respuesta liviana y sin mucho involucramiento, ante una solución tan simple y que cumpliría con las expectativas de tantos niños.

Solicito Señor Presidente, se eleve mis palabras al Municipio de Fray Marcos, esperando una respuesta con un poco más de compromiso de parte del Sr. Alcalde; en el entendido que asumen los gobiernos locales potestades en lo que a alumbrado público respecta, y más fuerte aún en velar por el desarrollo integral de los niños a través del deporte.

Asimismo, solicito remita también lo expresado en esta instancia de Hora Previa a la Intendencia Departamental (Dirección que corresponda) y al Sr. Director Nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres.

Adjunto cartas de la Comisión Directiva del Baby Fútbol de Fray Marcos enviadas en su momento a la Secretaría Nacional del Deporte, que avalan mis palabras.