2018-05-31 – Exp. Nº 01875/18 – Ref: Llamado a ocupar cargos de chofer y cargador en la Comuna

Oficio Nº 169/18

Inconcluso llamado para cubrir cargo de choferes en Municipio de Fray Marcos. En febrero del corriente, la Intendencia abrió un llamado público para la provisión de un cargo de operador de mini cargador y un cargo de chofer de camión para el Municipio de Fray Marcos. Se llamó a interesados en participar de la convocatoria abierta a aquellos ciudadanos que acreditaran idoneidad técnica, entre otros requisitos. Oportunamente se presentaron 29 aspirantes al cargo.

Más de 4 meses nos separan del llamado, y cientos de comentarios entre quienes esperan con ansiedad ser convocados a completar las etapas del llamado; donde al parecer quedó pendiente la evaluación práctica, donde debía el aspirante realizar trabajos viales en presencia del tribunal examinador.

Un Tribunal examinador del que nunca se supo la conformación, y del que, el Municipio no tuvo participación; grave omisión cuando se trata de propiciar la descentralización y salvaguardar las decisiones de los gobiernos locales.

Los concursantes que se han dirigido a las oficinas del Municipio no han obtenido información clara ni convincente de la etapa en que se encuentra el llamado, menos aún pueden informarse en el portal web de la Intendencia sección Concursos y Llamados, de donde desapareció por completo del listado de concursos, número de expediente o estado.

La necesidad de funcionarios que cumplan con los cometidos municipales parece ser visible en una localidad en constante crecimiento poblacional; la maquinaria vial recién llegada y tan esperada, seguramente necesita de personal calificado y capacitado para su manejo, en suma, es ilógico que se demore, o peor aún, que desaparezca o se anule el llamado a ocupar dichos cargos.

Sería saludable, Sr. Presidente, que se cumpla con las etapas restantes del llamado en los términos que fue planteado inicialmente; respetando así el cumplimiento del derecho de los trabajadores, postulantes quienes se ven afectados por la ineficacia de un sistema burocratizado y movido quizás por intereses personales de dirigentes políticos del partido de gobierno departamental.

Debería respetarse el acceso a la función pública cuando se ha cumplido con los requerimientos necesarios para la función; además de sugerir tener presente el Artículo 59 de nuestra Constitución que establece de que el funcionario existe para la función y no la función para el funcionario.

Solicito Sr. Presidente de curso de todo lo expresado al Intendente Departamental y al Municipio de Fray Marcos.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.