Distribuido Nº 28/18

Florida, 30 de mayo de 2018.
Sr(a) Edil (a)
De nuestra consideración:
                      Se remite proyecto de decreto presentado por el Sr. Intendente, tendiente a declarar de “Interés Departamental” a Congreso de la Asociación de Profesores de Literatura que se realizará en Paso Severino.

A estudio: Comisión de Legislación y Nomenclátor

Ref. IF. Exp. Nº 01572/18

“Florida, 17 de mayo de 2018.

VISTO: La solicitud realizada por la Comisión organizadora de que se declare de interés departamental el congreso académico realizado por la Asociación de Profesores de Literatura del Uruguay, a llevarse a cabo el 20, 21 y 22 de setiembre de 2018, en Paso Severino.-

CONSIDERANDO: l) Que se trata de una Asociación sin fines de lucro, fundada en 1992, que nuclea a casi mil profesores de Literatura de todo el país. ll) Que desde su fundación y en forma bi anual, la APLU organiza un Congreso de carácter académico, con la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacionales.- lll) Que se considera que el congreso sería un buen ámbito para promocionar al departamento y sus riquezas, así como la hospitalidad. IV) Que el Ejecutivo Departamental considera este tipo de actividades de interés.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental № 13/2017;

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

1)ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º. DECLARASE de “Interés Departamental”, el Congreso organizado por la Asociación de Profesores de Literatura del Uruguay, a realizarse los días 20, 21 y 22 de setiembre de 2018 en Paso Severino, incluyéndolo en la categoría "D", prevista en el Decreto 12/2017 de la JDF.

Art. 2º. Comuníquese,etc.

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen –Intendente -- Dra. Macarena Rubio Fernández- Secretaria General”

LA SECRETARÍA