Comunicado de Prensa Nº 10/18

 

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
18 DE MAYO DE 2018

HORA PREVIA

MEJORAS EN PASO A NIVEL

El Sr. Suplente de Edil César Novo solicitó mejoras en paso a nivel ubicado en las calles Acuña de Figueroa y Alberto Heber Usher de la ciudad de Florida.

 

PLAZA DE DEPORTES EN SAN GABRIEL

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro solicitó construcción de plaza de deportes en la localidad de San Gabriel.

 

INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE JUNTAS DEPARTAMENTALES

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro manifestó su pesar porque la integración y funcionamiento de las Juntas Departamentales no figura en la agenda de prioridades de los partidos políticos.

 

CALLE URUGUAY DE LA CIUDAD DE FLORIDA

El Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz solicitó cambiar la reciente denominación de la calle “Uruguay”, señalando que no es una calle definida, y asignar ese importante nombre a otra arteria de mayor notoriedad.

PROYECTO PARA ACCESIBILIDAD A LA LECTURA

La Sra. Edila Dptal. Alicia Fernández se refirió al proyecto elaborado por escolares denominado “Biblio-Heladeras”, tendiente a fomentar la lectura.


MEJORAS PARA EL TRANSPORTE EN EL DEPARTAMENTO

El Sr. Edil Dptal. Jaime Fuentes solicitó incrementar las frecuencias de ómnibus desde la localidad de Cerro Colorado hacia Florida, los días lunes en horario matutino, a fin de mejorar el traslado de estudiantes.

 

EJECUCIÓN DE OBRAS DEL MTOP EN FLORIDA

El Sr. Edil Dptal. Carlos Martínez Usoz agradeció al MTOP por la respuesta a sus planteamientos solicitando mejoras en Ruta 42 y reparación de puente sobre Río Yí; obras que actualmente están en ejecución.

 

 

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Edil Dptal. Martín Varela solicitó que la sesión ordinaria correspondiente al próximo 1º de junio, se adelante y se realice el jueves 31 de mayo. En esa instancia se brindará homenajes al Sr. Nilson Viazzo y al grupo musical Banda Zeta, entre otros puntos a considerar.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

  • La Sra. Edila Dptal. Gabriela Rodríguez se refirió a la contestación de pedidos de informes, relacionados con el llamado a Sala del Sr. Intendente, manifestando disconformidad por algunas respuestas.

 

  • El Sr. Edil Dptal. Eduardo Riviezzi eximió de responsabilidad a su Secretaría de Bancada, ante la falta de algunas respuestas a solicitudes de informes tramitadas ante la Comuna.

 

  • La Sra. Edila Dptal. Silvana Marroco reiteró solicitud de colocar carteles indicadores de la calle recientemente denominada “Dr. Luis Pandolfo”, en la localidad de 25 de Mayo.

 

  • Los Sres. Ediles Dptales. Javier Fernández y Eduardo Riviezzi se refirieron a la reciente distinción de “Ciudadano Ilustre” al Sr. Carlos Ramos.

 

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca, se refirió al astrónomo uruguayo Julio Fernández, destacándolo por su carrera y reconocimiento internacional.

 

  • Los Sres. Ediles Dptales. Amanda Della Ventura, Ignacio Costa y Eduardo Riviezzi, se refirieron a la decisión del Sr. Presidente del Cuerpo, con diferentes posturas, que dejó sin efecto el otorgamiento de la distinción honorífica San Fernando de la Florida, en el presente año.

 

  • La Sra. Edila Della Ventura manifestó su disconformidad por los homenajes, aprobados por el Plenario, que están pendientes de realización.

 

  • En otro orden, la Sra. Edila Della Ventura invitó a participar de la Marcha del Silencio, este domingo 20 de mayo, donde se recordarán a todos los desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

  • El Sr. Suplente de Edil Pablo Patrón solicitó un reconocimiento para los jockeys Eric Acosta Schol, de Cerro Colorado; y Pablo Menyou Pírez, de Sarandí Grande, por sus logros en pistas hípicas.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 29

 

  • EL Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz recordó en esta fecha un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras y, además, el secuestro de dos Senadores uruguayos: Zelmar Michellini y Héctor Gutiérrez Ruiz, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), asesinados dos días después.

 

  • Los Sres. Ediles Ariel Palleiro, Silvana Marroco, Carlos Martínez Latorraca, Ramón Acosta (en nombre del MPP del Frente Amplio), Amanda Della Ventura, Daniel Sánchez Pitamiglio y Eduardo Riviezzi se refirieron al fallecimiento del Sr. David Pérez.

 

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió al fallecimiento de la Dra. Silvia D’Ávila Colombo.

 

Al finalizar los Asuntos Internos se cumplió un minuto de silencio en Sala en memoria a las personas fallecidas mencionadas.

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Se aprobó proyecto de decreto relativo al régimen de ascensos para el funcionariado del Cuerpo. Iniciativa del Sr. Edil Dptal. Guillermo Montaño.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 18 EN 31

 

  1. Se autorizó a la Intendencia para transar con particular por costo de camión que prestaba servicio de barométrica.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se presentaron Informes de la asistencia de Ediles de las diferentes Bancadas a la XXIII Conferencia Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (UPM) en Gramado (Brasil); y de la Comisión de Legislación al Encuentro de Comisiones de Tránsito en Atlántida (Canelones).

Los mismos serán distribuidos a las Bancadas del Organismo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 29 en 30

 

  1. Se aprobó proyecto tendiente a declarar de "Interés Departamental Cultural" la actividad de la artista francesa Léo Arti, así como el inmueble de la localidad de 25 de Agosto donde funciona su taller, ante la iniciativa del ex Edil Dptal. Guillermo Dati.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó proyecto tendiente a declarar de "Interés Departamental Cultural" la actividad académica sobre Cuidados Paliativos Pediátricos, a realizarse el próximo 29 de junio en la ciudad Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se concedió anuencia a la Intendencia a fin de instalar placa recordatoria en el Estadio Campeones Olímpicos, al cumplirse el trigésimo aniversario de la actividad del Papa Juan Pablo II en la ciudad de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA