2018-05-07 – Exp. Nº 01496/18 - Ref: Situación de Laguna del Parque Robaina en la ciudad de Florida

 

La presente tiene por motivo manifestar nuestra preocupación por la Laguna del Medio, ubicada en el Parque Robaina de nuestra ciudad. Por todos es conocido la belleza de la laguna, el entorno de la misma, rodeada de monte, con una profundidad y calidad de agua que la han caracterizado.
Este es un paseo al que prioritariamente debería accederse en forma peatonal o a lo sumo en bicicleta. No vemos necesario en absoluto la necesidad de realizar caminería para el acceso de vehículos motorizados hasta el lugar de baño de la laguna.
Se da una situación absurda, de que los bañistas se encuentran al borde de la laguna, y a muy pocos centímetros estén pasando autos o motos. Por que se permite esta situación? Esto debe eliminarse. Es absolutamente incompatible. La senda que existe en el lado oeste de la laguna, no tiene ningún sentido. Y lo único que se ha logrado es perder monte nativo.
El otro aspecto es que el material con el que se mantiene la caminería, es arrastrado sucesivamente hacia la laguna, por lo que toneladas y toneladas de balasto terminan al cabo del año en el fondo de la laguna, por lo que no es aventurero afirmar que corremos el riesgo de perderla. Ya se puede constatar que la laguna no presenta la profundidad de años anteriores, por lo que resulta imprescindible tomar medidas urgentes.
Pido mis palabras pasen a los medios de prensa, al Sr. Intendente Departamental, al Sr. Director de Obras y a la Repartición de Paseos Públicos de la Comuna.