Comunicado de Prensa Nº 6/18

 

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
20 DE ABRIL DE 2018

 

HORA PREVIA

 

ILUMINACIÓN EN ROTONDA DE RUTAS 6 Y 12

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro reiteró planteo respecto a la necesidad de iluminar la rotonda en la intersección de las Rutas 6 y 12, a fin de aumentar la seguridad vial en la zona y evitar accidentes.

 

URUGUAY, POSIBLE SEDE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2030

En segundo lugar, el Sr. Edil Ariel Palleiro se refirió a la organización de ese campeonato, considerando sería importante el acondicionamiento del Estadio Centenario, Monumento Histórico al Fútbol Mundial.

 

 

ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS SOBRE ESQUINAS

El Sr. Edil Departamental Ramón Acosta se refirió al mal estacionamiento de vehículos sobre las esquinas de la ciudad, solicitando que esto se corrija con el pintado de rojo y la prohibición de estacional en dichas zonas.

 

CENTRO DIURNO CRUZ ALTA

La Sra. Edila Departamental Alicia Fernández se refirió al Sistema de Cuidados, que dio respuesta al Centro Diurno Cruz Alta de la ciudad de Florida, con la asistencia de cuidadores personales.

 

SOLICITUD DE ALUMBRADO PÚBLICO

En su segundo planteamiento, la Sra. Edila Fernández, a solicitud de vecinos, reclamó mayor iluminación en calles Pública 19 y Lorenzo D’Auria de la capital departamental.

 

CAMPO DE RECRÍA DE LA CRUZ

El Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz se refirió al Campo de Recría, que beneficia a pequeños productores lecheros, y a las inversiones del Estado para generar puntos de abastecimiento de agua en el predio.

 

MEJORAS PARA LA LOCALIDAD DE MENDOZA CHICO

La Sra. Suplente de Edil Magela García transmitió inquietud de sus pobladores, quienes reclaman talado de árbol en Km. 78.500 de Ruta 5, caños para cunetas y su limpieza, lomadas y foco lumínico en entrada sur.

 

ASUNTOS ENTRADOS

 

  • Se autorizó al Sr. Intendente para asistir, en "comisión de servicio", a la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria "Hambre Cero" en Ecuador, entre el 26 y 29 de abril de 2018, y se convocará a su cuarto suplente, Sr. Dante Nogueira, a ocupar el cargo de Intendente en el período mencionado.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

ASUNTOS INTERNOS

 

  • El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro resaltó lo realizado por la floridense Alfonsina Maldonado, campeona en disciplina de adiestramiento ecuestre en la República Checa, sugiriendo que el Cuerpo le tribute un reconocimiento a modo de homenaje.

      Adhiere a estas palabras el Sr. Edil Carlos Martínez Latorraca.

 

  • La Sra. Edila Departamental Gabriela Rodríguez reclamó la respuesta de varios pedidos de informes que aún no han sido respondidos por la Intendencia.

      Se aprobó moción tendiente a realizar llamado a Sala al Sr. Intendente a fin de responder al respecto.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 22 EN 31

 

  • El Sr. Edil Departamental Carlos Martínez Usoz se refirió al fallecimiento de la Sra. María Elena López (“Chichita”), en la ciudad de Sarandí Grande.

 

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió a los fallecimientos de los Sres. Felipe López (en la localidad de La Cruz), Jorge Peluaga Rigalli y Ruben Kinley.

 

Al finalizar los Asuntos Internos, se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas mencionadas.

 

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto exonerando del pago de las tasas que corresponden a la expedición de dos carné de salud, en el marco del convenio existente entre el Instituto Nacional de Rehabilitación y la Intendencia.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se elevaron informes de la Comisión de Condición de la Mujer y Comisión del Concejo Deliberante de la Cuenca del Río Negro, sobre su participación en el II Encuentro de Comisiones de Equidad y Género, en Durazno, y en Seminario realizado en la ciudad de Bagé (Brasil), denominado “Bioma Pampa: Medio Ambiente en Debate”; respectivamente.

Los mismos serán distribuidos a las diferentes bancadas del Organismo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” el proyecto de la Cooperativa de Trabajadores Molino Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” el 12º Festival Nacional e Internacional de Danzas Raíces Sarandienses, a realizarse en la ciudad de Sarandí Grande.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó la realización de homenajes a la niña Ivana Guillén Salmini, por sus logros en la rama raíd hípico en campeonato nacional y al Sr. Nilson Viazzo por su triunfo en programa de cocina. Iniciativas de varios señores Ediles del Partido Nacional y del Sr. Edil Carlos Martínez Latorraca y Ana Laura Ferreira, respectivamente.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó la participación del Organismo en la XXII Conferência Da Unale en Gramado.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 30 EN 31

 

  1. Se concedió anuencia la Intendencia a fin de proceder a instalar tres placas conmemorativas de la victoria artiguista en la “Acción del Pintado Viejo”, en la plaza principal del pueblo Barceló.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

LA SECRETARÍA