• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 4/18

 

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
16 DE MARZO DE 2018

HORA PREVIA

 

ESTACIÓN DE AFE EN PUEBLO BARCELÓ

El Sr. Suplente de Edil César Novo solicitó al Directorio de AFE se conceda en comodato la Estación del Ente en Pueblo Barceló, para sede de comisiones e instituciones sociales de la localidad.

 

MEJORAS EN CICLOVÍA DE MENDOZA

La Sra. Suplente de Edil Ana Laura Ferreira solicitó la reparación de la ciclovía paralela a la Ruta Nacional Nº 5, entre las localidades de Mendoza Chico y Mendoza Grande.


ALUMBRADO PÚBLICO DE CHAMIZO

El Sr. Edil Ariel Palleiro solicitó colocación de un foco de luz en la calle Plácido Labayén, entre 25 de Agosto y Luis Alberto de Herrera de la localidad.

 

DEPÓSITO DE CHATARRA EN CHAMIZO

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió a depósito de chatarra ubicado en la localidad, solicitando intervención de la Intendencia de Florida a fin de tomar medidas al respecto.

 

CONSTRUCCIÓN DE NICHOS EN NECRÓPOLIS LOCAL

La Sra. Edila Amanda Della Ventura se refirió a la necesidad de construir mayor número de nichos en el Cementerio de Florida, solicitando a la Intendencia de Florida su instrumentación a la brevedad.

 

MEJORAS EN CAMPO DE RECRÍA

El Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz se refirió a las inversiones realizadas en el Campo de Recría de La Cruz, a fin de mejorar la obtención de agua para reserva y riego, con el aporte del MGAP y la SPLF.

 

TRASLADO DE PARADA DE ÓMNIBUS

El Sr. Edil Guillermo Montaño solicitó que una parada de ómnibus, sito en frente a la escuela de la localidad de La Cruz, no sea trasladada a la agencia cercana a la misma, para beneficio se sus usuarios.

 

SOLICITUD DE CONTROLES POR RUIDOS MOLESTOS DE VEHÍCULOS

El Sr. Suplente de Edil Gustavo Cuello se refirió a los escapes libres de los vehículos que circulan en nuestro medio, solicitando se tomen medidas sugeridas (multas y retiro de matrícula) a fin de disuadir su uso.

 

SOLICITUD DE INCLUSIÓN DE NOMBRE EN NOMENCLÁTOR DE FLORIDA

El Sr. Suplente de Edil Cono Icasuriaga solicitó que sea incluido en el nomenclátor de la ciudad de Florida el nombre del Peón Rural Pascasio Báez Mena, asesinado por el MLN Tupamaros en 1971.

 

OPINIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO UN SOLO URUGUAY

En segundo término, el Sr. Edil Icasuriaga se refirió a recientes declaraciones del Movimiento Un solo Uruguay, expresando que tienden a estar en contra de los gobiernos departamentales del interior; defendiendo la gestión del Sr. Presidente de nuestro Organismo, Edil Dptal. Fabricio Falero.

 

ASUNTOS INTERNOS

  • La Sra. Edila Alejandra Facciolo solicitó que se concrete la realización de los homenajes pendientes, aprobados por el Organismo

 

  • La Sra. Edila Amanda Della Ventura se refirió a la difamación de la que fuera objeto el hermano fallecido del Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, por parte de un integrante de este Cuerpo.

 

  • Los Sres. Ediles Guillermo Montaño y Carlos Martínez Latorraca se refirieron al fallecimiento del Sr. Raúl Godoy.

 

  • Los Sres. Ediles Silvana Goñi y Carlos Martínez Latorraca se refirieron al fallecimiento de la Sra. Ema Rosa Lalinde Muñoz, madre del Sr. Suplente de Edil Cono Icasuriaga.

 

  • Los Sres. Ediles Alejandra Facciolo, Carlos Martínez Latorraca y Silvana Goñi se refirieron al fallecimiento de la Sra. Olga Ferrari.

 

  • Los Sres. Ediles Carlos Alaniz y Amanda Della Ventura se refirieron al asesinato de la Concejal Marielle Franco, en Río de Janeiro (Brasil).

 

  • El Sr. Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió a los fallecimientos de los Sres. Héctor Tudurí, Carmen Mabel Vidal y Aldo Hernández Britos.

 

Al finalizar los Asuntos Internos, a solicitud de los exponentes, se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas mencionadas.

ORDEN DEL DÍA

  1. Se remitió a las bancadas del Organismo el informe de la asistencia de Ediles a la reunión del Comité Deliberante Cuenca del Río Negro, en Cerro Largo (Melo).

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto tendiente a exonerar del impuesto patente de rodados, por el presente año, a vehículos propiedad del Movimiento de la Juventud Agraria.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó los Estados Contables de la Junta Departamental de Florida, Ejercicio 2017.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se designó a la Sra. Edila Dptal. Mirna Guadalupe para integrar la Mesa de Seguridad Rural, ante iniciativa del Sr. Edil Álvaro Melgarejo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA