Comunicado de Prensa Nº 2/18

 

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
16 DE FEBRERO DE 2018

HORA PREVIA

 

SOLICITUD DE INCLUSIÓN DE NOMBRE EN NOMENCLÁTOR DE FLORIDA

El Sr. Suplente de Edil César Novo solicitó incluir en el nomenclátor de la capital departamental el nombre de Dr. Alberto Gallinal Heber, ex Intendente de Florida y fundador e impulsor de MEVIR.

 

CARTELERÍA DEL NOMENCLÁTOR DE CAPILLA DEL SAUCE

El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro, a raíz de inquietud de vecinos de la localidad, solicitó se coloque cartelería de su nomenclátor, medida que no implicaría un alto costo para la Administración.

 

CIERRE DE DEPENDENCIAS DEL ESTADO EN CAPILLA DEL SAUCE

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro, se refirió a la falta de presencia del Estado en esa localidad, aludiendo al cierre de las oficinas de UTE, Correo, ANTEL y, recientemente, OSE, expresando que esta última dependencia debe permanecer dada la importancia de su servicio.

 

SALA VELATORIA MUNICIPAL

La Sra. Suplente de Edil Virginia Dodera se refirió a las malas condiciones de la sala velatoria municipal, solicitando información a la Comuna sobre la empresa que realizará obras de refacción en la misma.

 

SALA VELATORIA MUNICIPAL

La Sra. Edila Dptal. Gabriela Rodríguez, ante reiterados reclamos de pobladores de Florida, exigió que se realicen las obras de refacción necesarias en la sala velatoria municipal, dado el mal estado de sus instalaciones.

 

LLAMADO PARA CARGOS DE INSPECTORES DE TRÁNSITO

En segundo lugar, la Sra. Edila Rodríguez se refirió a llamado realizado por la Comuna para ocupar cargos de inspectores de tránsito, comunicando desconcierto de algunos concursantes por el proceso del mismo.

 

INCONVENIENTES POR PARALIZACIÓN DE OBRAS DE OSE

El Sr. Edil Dptal. Pablo Lanz se refirió al mal estado de la calle que une Ruta 7 y la necrópolis de Fray Marcos, debido a la suspensión de obras de OSE, solicitando solución a los inconvenientes que esto genera.

 

CAMPING DE FRAY MARCOS

En su segundo planteamiento, el Sr. Edil Lanz felicitó a la Comuna y al Municipio de Fray Marcos, debido al excelente estado y la afluencia de turistas en el camping de la localidad.

 

MEJORAS PARA LOCALIDADES Y CAPITAL DEL DEPARTAMENTO

El Sr. Suplente de Edil Gustavo Cuello solicitó mejoras en calles, plazas y demás espacios públicos para las localidades de La Cruz, Berrondo, 25 de Mayo y para la ciudad de Florida.

 

INSTALACIONES SANITARIAS DEL HOSPITAL DE FLORIDA

La Sra. Suplente de Edil Angélica Figueroa solicitó la refacción de baños del hospital local, a fin de ser adecuados para personas en sillas de ruedas; además de la construcción de nuevas instalaciones sanitarias en el nosocomio.

 

INCONVENIENTES POR TRANSITADAS CALLES DE BALASTO EN CASUPÁ

El Sr. Suplente de Edil Gustavo Basualdo transmitió inquietud de vecinos de la localidad, debido a los inconvenientes que genera algunos tramos de las calles Pons y Juani y Fernando Etcheto que no están bituminizados, solicitando su mejora.

 

ASUNTOS ENTRADOS

 

  • El Sr. Martín Brescia Moreira presentó renuncia a su cargo de Edil Departamental en el Organismo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 30 EN 31

 

ASUNTOS INTERNOS

 

  • Los Sres. Ediles Adémar Hernández, Javier Fernández, Carlos Alaniz, Carlos Martínez Latorraca y Amanda Della Ventura se refirieron al fallecimiento del Sr. Óscar Taberne Real; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

  • Los Sres. Ediles Ariel Palleiro, Javier Fernández, Carlos Alaniz, Carlos Martínez Latorraca, Amanda Della Ventura y Alicia Fernández se refirieron al fallecimiento del Sr. Luis Gardiol; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

  • Los Sres. Ediles Ariel Palleiro, Javier Fernández, Carlos Martínez Latorraca, Amanda Della Ventura, Alicia Fernández y Víctor Sabbía se refirieron al fallecimiento del Sr. Artigas Rosas; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

  • La Sra. Edila Dptal. Alicia Fernández se refirió al fallecimiento del Sr. Raúl Mateo; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

  • El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro mencionó la solicitud de informes referente a declaraciones públicas de funcionario municipal destituido, sobre posible extravío de remesa de dinero, remitido a la Comuna.

 

  • Los Sres. Ediles Javier Fernández y Amanda Della Ventura se refirieron a la Comisión de Becas, integrada actualmente con representantes de los Partidos Nacional, Frente Amplio y Colorado.

 

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Se recibió a delegados de la Mesa Coordinadora de Florida del Movimiento “Un Solo Uruguay”, quienes plantearon sus inquietudes y respondieron las interrogantes de los Sres. Ediles del Cuerpo.

  • Se aprobó moción del Partido Nacional manifestando su apoyo y expresando el beneplácito ante las rápidas medidas adoptadas por la Intendencia en el mismo sentido.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 20 EN 31

 

  • Se aprobó moción del Frente Amplio que aspira a que en las próximas reuniones promovidas por Presidencia de la República, se logren los acuerdos necesarios para el beneficio de toda la sociedad uruguaya.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

  1. Se remitió a las bancadas del Organismo, el Informe sobre la asistencia del Organismo al III Encuentro de Ciudades del MERCOSUR, realizado en la ciudad de Chapecó, estado de Santa Catarina (Brasil).

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto estableciendo el sistema unificado de multas de tránsito acordado por el Congreso Nacional de Intendentes.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se modificó la normativa que regula la distinción honorífica “San Fernando de la Florida” que otorga anualmente la Junta Departamental, a personas, organizaciones o instituciones floridenses que por su contribución a la comunidad, mérito o por cualquier actividad de connotada relevancia social, se destaque notoriamente en la órbita departamental y/o nacional.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se modificó el Reglamento Interno del Organismo en lo referente a los cometidos y funcionamiento de la Comisión Permanente. Iniciativa de la Sra. Edila Dptal. Silvana Goñi.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 19 EN 31

 

LA SECRETARÍA