RESOLUCIÓN JDF Nº 69/17

DESCRIPCIÓN:  Solicitud de anuencia para destituir a funcionario municipal.

APROBACIÓN: 22 de diciembre de 2017.

2017-12-22 ACTA 60/17

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 01541/17.

 

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (17 en 29 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

 

VISTO: Estas actuaciones referidas a la investigación administrativa llevado a cabo por la Intendencia ante posibles irregularidades cometidas por un funcionario municipal y su posterior sumario y denuncia policial.

RESULTANDO: 1) que se desprende de la investigación administrativa, y en forma contundente, que como expresa la abogada instructora: “De la lectura de las actas de declaración en sede Policial del particular involucrado, surge el reconocimiento de una vinculación comercial con materiales de la administración que fueron comercializados en una bloquera de la ciudad por el funcionario Sr. Peña. Asimismo, en esta instrucción se recabaron pruebas testimoniales y documentales, así como se realizó un trabajo minucioso de análisis del sistema de seguimiento satelital en estos vehículos, lo que se registró en formato digital, todo lo cual, en su conjunto amerita y da prueba cierta y suficiente para determinar la convicción de que los funcionarios involucrados han cometido faltas administrativas graves”.

2) posteriormente, realizado el sumario correspondiente la abogada sumariante expresa:

“En estos obrados, resultó probado los hechos configurativos de infracción disciplinaria grave cometidos por el funcionario (…)..sin perjuicio de pruebas surgidas en obrados, que puedan eventualmente determinar la existencia de hechos con apariencia delictiva.”

CONSIDERANDO: Que el procedimiento administrativo ha cumplido con las garantías del debido proceso (artículo 66 de la Constitución), y el sumariado ha tenido las posibilidades de formular sus defensas, evacuar vistas, realizar sus descargos. Por ende, se considera que la Administración ha cumplido con las etapas formales requeridas en la legislación vigente.

ATENTO: A lo expuesto.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

 

1º. CONCÉDASE anuencia a la Intendencia de Florida para destituir al funcionario Carlos PEÑA (Ficha de Funcionario Nº 2637) por la causal de ineptitud moral para desempeñarse en la función pública.

2º. Pase a la Intendencia a sus efectos.-

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los veintidós días del mes de diciembre de dos mil diecisiete.

 (Fdo.) Mauricio RODRIGUEZ FALERO, 2do Vice-Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.