Distribuido Nº 88/17

Florida, 1º de noviembre de 2017.
Sr.(a) Edil (a) Departamental
PRESENTE.
                        Se remite a Ud. temas considerados por comisiones asesoras del Organismo y que integrarán el Orden del Día de la sesión del 3 de noviembre:

-- Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones.-

Ref. IF Exp. Nº 00994/13.- Anuencia a la Intendencia de Florida para enajenar los inmuebles donde se asientan los complejos habitacionales OC2, OC4, OC6, OC7, OC10, Y OC14, autorizando a la Agencia Nacional de Viviendas a escriturar las unidades en ellos construidos-

Antecedente: Distribuido 2017-0079

 

VISTO: que los complejos habitacionales OC2, OC4, OC6, OC 7, OC10, Y OC14 fueron construidos con convenios con el BHU y donde la Intendencia en todos los casos aportaba el inmueble.

CONSIDERANDO: 1) que la   Agencia Nacional de Viviendas ha expresado expresando la necesidad de escriturar los inmuebles construidos al amparo de la Ley Nº 8733

                       2) que oportunamente la Intendencia  le confirió poder a la ANV para que en su nombre y representación cumpliera con los cometidos relacionados con las viviendas de los conjuntos habitacionales detallados construidos en el Departamento al amparo de la referida Ley.

                  3) Que en la actualidad la ANV a los efectos de la escrituración de los mismos, solicita sean cumplidos los requisitos legales requeridos a esos efectos.

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 37 de la ley 9515.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

 

1º. AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a enajenar los inmuebles en los cuales se asientan  los complejos habitacionales OC2, OC4, OC6, OC7, OC10 6y OC 14, autorizándose a la Agencia Nacional de Viviendas a escriturar las unidades construidas, a favor de las personas que esta designe.

2º. Pase a la Intendencia,

Conformes: Echeverría (Presidente), Varela, Torres, Soria, Riviezzi, López y Lanz

 

--Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social

Ref. Eleva propuesta tendiente a designar a su representante ante la Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad.

VISTO: La propuesta de la Comisión de Derechos Humanos a efectos de designar a un representante de esa Comisión ante la Comisión Honoraria de la Discapacidad del Departamento.

CONSIDERANDO: Que es intención de dicha Comisión Honoraria formar un grupo de trabajo conjuntamente con un representante del Centro Comercial, un representante de la Comisión Honoraria, un representante de la Comisión de Salud y un representante de la Intendencia, con el cometido de elaborar un plan de trabajo en relación a la accesibilidad en la ciudad de Florida.

ATENTO: A lo expuesto.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

 

. DESÍGNASE a la Edila Departamental Alicia Fernández para que, en nombre de la Comisión de Derechos Humanos, actúe en el grupo de trabajo que integrará la Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad de Florida, siendo su suplente el Sr. Edil Departamental Javier Fernández.

2º. Líbrense las comunicaciones del caso.-

Conformes: Mayoría (4 en 7) Fernández (Alicia), Palleiro, Araújo y Fernández (Javier)

En contra: Sisto, Soria y Linares

 

--Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos

Ref.IF Exp. 02895/17.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a la Asociación Civil “Quiero Comprar mi Casa”- Iniciativa del Sr. Edil Pablo Patrón

Antecedente: Distribuido 2017-0084

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

 

Art. 1º. Declárase de “Interés Departamental” la actividad de la Asociación Civil “Quiero Comprar mi Casa” incluyéndose en la Categoría C del Decreto Departamental Nº 13/017.-

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Goñi (Presidente), Costa, Varela, Montaño,Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

Exposición de motivos.- Los objetivos de la mencionada Asociación son -entre otros- promover y procurar el acceso real a una vivienda digna para todos los habitantes de la República; promover la aprobación de proyectos de ley tendientes a promover, facilitar, asegurar el acceso real a una vivienda digna. La iniciativa del Edil Pablo Patrón, y con el apoyo unánime d ela Comisión de Legislación, pretende apoyar esa búsqueda de obtener el techo propio, para una asociación que tiene actualmente una mesa de trabajo y una Asamblea compuesta por 90 familias.

 

Ref. IF Exp. 03262/17.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la 5ª edición de la “Expo Ferrosur” en nuestra ciudad.- Iniciativa de la Sra. Edila Dptal Alejandra Facciolo

Antecedente: Distribuido 2017-0078

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

 

Art. 1º. Declárase de “Interés Departamental”, la “5ta EXPO FERROSUR” a realizarse el próximo 18 de noviembre en nuestra ciudad, incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 13/2017.

Art. 2º. Comuníquese,etc

Conformes: Goñi (Presidente), Costa, Varela, Montaño,Riviezzi, Della Ventura y Lanz

Exposición de motivos. FERROSUR es una empresa familiar local que se desarrolla en el rubro de ferretería industrial, con 16 años de labor y es la primera empresa uruguaya que realiza este tipo de eventos en el interior del país. La primera edición de la Expo se remonta al año 2013, donde se logró convocar a clientes de Florida y del resto del país para presentarles la extensa variedad de Herramientas Eléctricas con que contaba la empresa con el plus de brindar capacitaciones para el uso de las mismas. Reconociendo ese trabajo constante, la Edila Alejandra Facciolo asumió la iniciativa para que nuevamente dicha Feria contara con la eclaración de “Interés Departamental”

 

Ref.IF Exp. 03314/17.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural y Turístico” a raíd hípico “Virgen de los 33”, en Mendoza Chico.-

Antecedente: Distribuido 2017-0081

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

 

Art. 1º. Declárase de “Interés Departamental Cultural y Turístico” la 4ta. Edición del “Raíd Hípico Virgen de los 33”, que se realizará el 4 y 5 de noviembre de 2017 en Mendoza, incluyéndose en la categoría “D” prevista en el Decreto Departamental Nº 13/2017.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Goñi (Presidente), Costa, Varela, Montaño,Riviezzi, Della Ventura y Lanz

Exposición de motivos. La actividad, organizada por el Club Atlético Treinta y Tres, comenzará el día 4 de noviembre con actividades deportivas como corre caminata y competencia de mountain bike, con el fin de promover los buenos hábitos en salud para los habitantes de esta localidad y alrededores.Asimismo, se realizará una feria de artesanos culminando con pruebas cortas y el raíd. La actividad implica una fiesta para la zona y alrededores.

Principio del formulario

Final del formulario

 

Ref. IF Exp. 03618/17.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a “Campeonato de Básquetbol Inter-Clubes” que se realiza en nuestra ciudad.-

Antecedente: Distribuido 2017-0085

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

 

Art.1º. Declárase de “Interés Departamental”, el Campeonato Inter-Clubes de Básquetbol que se realiza en la ciudad de Florida desde el 21 de octubre pasado, incluyéndose en el artículo 5º literal D, del Decreto Departamental Nº 13/2017.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Goñi (Presidente), Costa, Varela, Montaño,Riviezzi, Della Ventura y Lanz

Exposición de motivos.  La Liga Interna de apoyo al Básquetbol de Florida ha convocado a jóvenes mayores de 18 años y menores (con autorización de sus padres), siendo alguno de ellos ex alumnos de la escuela de básquetbol de la Intendencia con quienes se conformarán equipos representantes de distintos clubes. Es su objetivo fomentar el deporte como una herramienta importante de socialización.

 

" Tema que se incorporará al Orden del Día "

Ref. Exp. 03542/17.- Proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental Cultural y Turístico” la “Movida Teletón” a realizarse en 25 de Mayo.- Iniciativa del Sr. Edil Álvaro Melgarejo.-

Antecedente: Distribuido 2017-0087

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

 

Art. 1º. Declárase de “Interés Departamental Cultural" la “Movida Teletón” que se realizará el 12 de noviembre próximo en la localidad de 25 de Mayo, incluyéndose en la Categoría D del Decreto Departamental Nº. 13/2017.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Exposición de motivos. La actividad consistirá en espectáculos artísticos, deportivos, recreativos y tradicionalistas que se desarrollarán en la Sociedad Nativista Gauchos Orientales (Criolla). En cada una de estas actividades que se desarrollan desde hace algunos años se destaca la solidaridad no sólo de los locales sino de ciudadanos de todo el departamento y fuera de él, valor que se va fortaleciendo en cada instancia. La iniciativa del Sr. Edil Alvaro Melgarejo tiende a otorgar el debido reconocimiento a una fiesta popular.-

LA SECRETARÍA