RESOLUCIÓN JDF Nº 56/17

DESCRIPCIÓN: Solicitar la opinión del Tribunal de Cuentas de la República en relación a la subrogación del cargo de Intendente por personal del escalafón de “Particular Confianza”.

 

APROBACIÓN: 20 de Octubre de 2017

2017-10-20 ACTA 56/17

 

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

 

VISTO: La propuesta del Sr. Edil Departamental Pablo Lanz, amparado en el Art. 273º de la Constitución de la República, solicitando la intervención del Tribunal de Cuentas sobre el tema de la subrogación en el cargo de Intendente por personal del escalafón de “Particular Confianza” de la Intendencia.

CONSIDERANDO: Que la Asesorías Letradas de la Junta Departamental y de la Intendencia mantienen opiniones disímiles en la materia, en tanto la primera sostiene que dada la subrogación por un funcionario que se desempeña en un cargo de “Particular Confianza” la misma debe producirse previa renuncia al dicho cargo, y la segunda descarta esa obligación.

ATENTO: A lo expuesto.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. SOLICÍTASE AL Tribunal de Cuentas su intervención (Art. 273º, num. 4º. de la Constitución de la República) en relación a la subrogación en el cargo de Intendente por personal del escalafón de “Particular Confianza” de la Intendencia.

2º. Remítase asimismo, los informes de ambas Asesorías de fecha 24 de agosto y de 4 de octubre del presente año, así como la versión taquigráfica de la intervención del Sr. Edil Departamental Lanz Adib en la noche de hoy.

3º. Pase a la Intendencia a sus efectos.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los veinte días del mes de octubre de dos mil diecisiete.

(Fdo.) Fabricio FALERO MACHÍN, Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.