Comunicado de Prensa Nº 20/17

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

20 DE OCTUBRE DE 2017

 

HORA PREVIA

 

RECLAMO POR FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO

El Sr. Suplente de Edil Diego Soria reiteró planteo sobre falta de alumbrado público en Av. Artigas, esquina Leandro Gómez, y entre Ursino Barreiro y Cesáreo López, en la ciudad de Florida.

 

ARREGLO DE RUTAS 76 Y 77

En su segundo planteamiento, el Sr. Edil Diego Soria solicitó la refacción de las Rutas Nacionales 76 y 77, que se encuentran en mal estado, perjudicando a los residentes de la zona lechera.

 

RAMPA PARA DISCAPACITADOS EN MUTUALISTA LOCAL

En tercer lugar, el Sr. Edil Soria felicitó a COMEF por la construcción de un acceso para discapacitados, solicitando se quite un árbol del ornato público que reduce el espacio disponible para circular por la vereda.

 

DÍA DEL BASTÓN BLANCO

Por último, el Sr. Edil Soria se refirió a un nuevo aniversario del Día del Bastón Blanco, agradeciendo a las autoridades departamentales por el apoyo brindado.

 

OBSTÁCULO PARA CONTROL POLICIAL

 

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro, se refirió a la imposibilidad de poder colocar una cámara de control policial en el peaje de Mendoza, sugiriendo tomar los recaudos para que estos impedimentos no ocurran.

 

MEJORAS PARA PLAZA DE CHAMIZO

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió a la plaza de la localidad de Chamizo, reclamando para la misma el arreglo de su piso, ya que se encuentra deteriorado.

 

SOLICITUD DE ARREGLO DE LA RUTA

La Sra. Suplente de Edil Angélica Figueroa, atendiendo reclamo de productores de la zona sur del departamento, solicitó al MTOP el arreglo de la ruta que une 25 de Agosto con la capital departamental.

 

ELECCIONES EN VENEZUELA

El Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz expresó su beneplácito por la lección de civismo y democracia que expresó el pueblo venezolano en su elección de gobernadores, celebrada el pasado 15 de octubre.

 

ASUNTOS INTERNOS

 

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Usoz planteó inquietud de vecinos de Sarandí Grande, por el posible cambio en el trazado de la vía férrea, que atraviesa la ciudad, solicitando información al respecto.

 

  • El Sr. Edil Ariel Palleiro, sobre el planteó del Sr. Edil Martínez Usoz, señaló que nuestro Organismo ha recibido información al respecto, determinándose que no habrá cambios sustanciales en dicho trazado.

 

  • El Sr. Edil Departamental Pablo Lanz se refirió a la subrogación del cargo de Intendente por personal de particular confianza, presentando moción solicitando la opinión de Tribunal de Cuentas de la República (TCR) al respecto; remitiendo los informes realizados por asesores jurídicos de la Intendencia y Junta Departamental.

      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  • La Sra. Edila Departamental Silvana Goñi, refiriéndose a la moción del Sr. Edil Lanz, expresó su apoyo a los asesores jurídicos de la Intendencia y del Cuerpo, quienes elaboraron los informes que se elevarán al TCR.

 

  • La Sra. Edila Departamental Gabriela Rodríguez, en nombre de su bancada, solicitó que se invite al Director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Sr. Pedro Apezteguía, con el fin de informar al Cuerpo sobre los fondos que se transfieren al Gobierno Departamental.

      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 29 EN 31

 

  • El Sr. Suplente de Edil Sebastián Larramendi se refirió a encuentro de jóvenes en la 10ª Edición de Arte y Juventud, que se desarrolla desde el 20 del corriente en el Prado Piedra Alta de Florida.

 

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto aceptando la donación establecida en el Decreto Departamental Nº 26/16 del padrón Nº 3909 de Florida, del 70.85% del inmueble de referencia que se encuentran con justo título, sin perjuicio de la regularización de dicha situación a futuro.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto exonerando del pago de la tasa por concepto del “Carné de Manipulador de Alimentos” a los estudiantes que se encuentren desarrollando el Taller de Gastronomía del Centro de Educación y Capacitación de Florida y participan del proyecto productivo 2017.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se presentó informe de la Comisión de Salud y Medioambiente del Organismo, por parte de su integrante, Sra. Edila Departamental Alicia Fernández, sobre su asistencia al Congreso Reciclar 2017, realizado el pasado mes en la ciudad de Rosario (Argentina).

 

  1. Ante propuesta de la Comisión de Salud y Medioambiente del Organismo, se designó a su integrante, Edil Carmelo Benoit, a fin de representar a la misma ante la Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad (CDHD).

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se concedió anuencia a la Intendencia para proceder a la escrituración a favor de los beneficiarios del Plan Juntos, las viviendas construidas en padrones Nros. 10.429 y 10.442 en la capital departamental.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se presentó informe de la Comisión de Legislación del Organismo, por parte de su Presidente, Sra. Edil Departamental Silvana Goñi, sobre su participación en la conferencia brindada por el Dr. Ruben Correa Freitas, en la UDELAR, denominada: La Constitución de 1967, 50 años después.

 

LA SECRETARÍA