Distribuido Nº 68/17

Florida, 01 de setiembre de 2017
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
De mi consideración:
                          Remito a v/consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de Interés Departamental Turístico la conmemoración del 80 aniversario del Centro de Aviación Civil de Florida.

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp Nº 02773/17- Lº 17- Aº 17

“Florida, agosto 23 de 2017.-

VISTO: La solicitud de las autoridades del Centro de Aviación Civil de Florida de que la conmemoración del 80 Aniversario de dicho centro, la que se traducirá en un Festival Aéreo, a realizarse el próximo 23 de setiembre, sea declarada de Interés Departamental Turístico.

CONSIDERANDO: 1) Que el Centro de Aviación Civil fue fundado el 23 de setiembre de 1937, con personería jurídica del 17 de enero de 1941, y una larga trayectoria de la aviación civil en nuestro departamento, siendo una asociación civil que ha cumplido un rol social y económico para nuestras actividades recreativas y productivas.

2) Que se encuentra en plena vigencia y desarrollo de actividades de promoción a la aeronáutica, como formación de pilotos privados, vuelos de entrenamiento, vuelos en parapente, en planeador, aeromodelismo entre otros.

3) Que existe variedad de actividades cada fin de semana en dicho Centro, con asociaciones locales y nacionales que tienen activa participación.

4) Que se trata con este Festival Aéreo compartir con la comunidad del departamento, con la participación de aeroclubes colegas de todo el país.

5) Que esta actividad se encuentra en el calendario de Destino Florida Turístico, y se tiene el especial motivo de conmemorar un aniversario de su trayectoria entre los aeroclubes del país.

6) Que es de interés del Ejecutivo estimular este tipo de eventos e instituciones.

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto por el Decreto departamental Nº 13/17.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art 1 DECLARESE de Interés Departamental Turístico la conmemoración del 80 Aniversario del Centro de Aviación Civil, la que se traducirá en un Festival Aéreo, a realizarse el próximo 23 de setiembre, incluyéndose en el Literal “D” previsto en el Decreto 13/2017 de la Junta Departamental de Florida.

(Fdo) Carlos Enciso Chrístiansen - Intendente, Dra. Macarena Rubio Fernández Secretaria General.”

LA SECRETARÍA