Distribuido Nº 14/09

Florida, 24 de marzo de 2009.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.

                   Elevo a v/conocimiento, proyecto de decreto tendiente a exonerar de tributos municipales que gravan la construcción de obras que se realicen en el marco del Presupuesto Participativo.

A estudio: Comisión de Hacienda.

Ref: IF. 00616/09 .JDF L1 10 F1 29-

Florida, 18 de marzo de 2009.

Visto: Estos antecedentes relativos a la solicitud de exoneración de los tributos que gravan la construcción de un salón multiuso en la Capilla Virgen de los 33 de Pintado.

Considerando: 1) Que la obra referida se construirá con los fondos que la Intendencia Municipal de Florida otorgó al proyecto en el marco del Presupuesto Participativo; 2) Que a través de este mecanismo, creado por Decreto Departamental 23/07, se establecen ámbitos que aseguran la efectiva participación de los ciudadanos en los procesos de elaboración de la parte asignada del presupuesto municipal, recogiendo las aspiraciones y necesidades de la sociedad, promoviendo su satisfacción; 3) Que se estima necesario, a efectos de que los proyectos que implican construcciones puedan efectivamente concretarse, complementar la colaboración del Gobierno Departamental   disponiendo la exoneración de los tributos departamentales que las gravan.

Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 133 y 222 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º. Exonérase de los tributos municipales que gravan la construcción, aquellas obras que se realicen en el marco del Presupuesto Participativo creado por Decreto Departamental 23/07.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

(Fdo.) Mtro. Juan Francisco Giachetto Intendente Municipal Dr. Julio Matos Secretario General".

LA SECRETARÍA