Distribuido Nº 65/17

Florida, 28 de agosto de 2017.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
PRESENTE.
De mi consideración:
                           Remito a v/consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de Interés Departamental al Seminario "La Contaminación del Río Cuenca Santa Lucía", a realizarse en nuestra ciudad.

 

A estudio: Comisión de Desarrollo Productivo.

Ref: IF. Exp Nº 02833/17- Lº 17- Aº 17

“Florida, 18 de agosto de 2017.

VISTO: La solicitud del PIT CNT de que se declare de Interés Departamental el seminario “La contaminación en la Cuenca del Río Santa Lucía”.

CONSIDERANDO: 1) Que el evento se desarrollará en la ciudad de Florida con el objetivo de analizar el estado actual del Río, el grado y las causas de los niveles de contaminación, así como también las responsabilidades institucionales, tanto públicas como privadas, el impacto que la contaminación tiene en la cuenca así como también en la salud, sus costos económicos y sociales y la adopción de medidas para disminuir esos impactos, así como también proyecciones hacia el futuro.

2) Que en el mismo participarán instituciones privadas y públicas, entes estatales, organizaciones sociales, así como también autoridades departamentales.

3) Que es de interés del Ejecutivo apoyar este tipo de eventos que ayudan a tomar conciencia de la importancia de la conservación de los recursos naturales y estimulan el cuidado de los mismos.

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto en el Decreto de la Junta Departamental Nº 13/2017;

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE

Elevar a la Junta Departamental para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto.

Artículo 1) Declárase de Interés Departamental el Seminario “La contaminación en la cuenca del Río Santa Lucía” a realizarse en la ciudad de Florida el día 13 de setiembre incluyéndose al evento dentro de la Categoría D del Decreto 13/2017.

Artículo 2) Comuníquese, etc.

(Fdo) Carlos Enciso, Intendente – Dra. Macarena Rubio, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA