Distribuido Nº 180/08

Florida, Diciembre 18 de 2008.
Sr(a) Edil(a) Departamental.
PRESENTE.

De mi mayor consideración:
                                      Cùmpleme remitir a Ud. solicitud de autorización para colocar placa recordatoria en la Plaza Asamblea en conmemoración del bicentenario de la fundación de la Vlla de San Fernándo de la Florída.

A Estudio: Comisión de Legislación.

Ref: IF. Exp. 2008-86-001-02239 – JDF. Lº 9 Fº 188.

VISTO: La iniciativa de la Comisión Departamental de Patrimonio de colocación de una placa recordatoria en la Plaza Asamblea, en conmemoración del bicentenario de la fundación de la Villa de San Fernando de la Florida;

CONSIDERANDO: 1) Que el 24 de abril de 1809, se funda la Villa de San Fernando de la Florida. 2) Que en la esquina de las hoy calles Gral. Flores y Dr. Alejandro Gallinal, el Presbítero Santiago Figueredo, Bernardo Suárez del Rondelo y el Agrimensor Prudencio Murguiondo, a la usanza de la época fundaron nuestra Florida. 3) Que en actuación No. 12, el Departamento de Cultura indicó que la placa deberá ser ubicada en el piso de la Plaza Asamblea. 4) Que el Ejecutivo Comunal considera acertada la colocación de una placa recordatoria de la fundación de la Villa de San Fernando de la Florida.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 37 numeral 3 de la Ley 9.515;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

SOLICITASE autorización a la Junta Departamental de Florida, para la colocación de una placa recordatoria a la fundación de la Villa de San Fernando de la Florida en la Plaza Asamblea, con el texto y formato que luce en anexo a actuación Nº. 23.

(Fdo.) Juan F. GIACHETTO. Intendente Municipal – Dr. Julio C. MATOS Secretario General.

LA SECRETARÍA