Distribuido Nº 119/08

Florida, 9 de octubre de 2008.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.

De mi mayor consideración:

                                             Tengo el agrado de elevar a vuestro conocimiento proyectos de decreto remitido por la Intendencia Municipal, por el cual se declara de Interés Departamental la 14ª. Edición del concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres”.

IMF. Exp. Nº 2008-86-001-04524 – JDF. Lº 9, Fº 136

A estudio: Comisión de Legislación

Florida, 7 de octubre de 2008.                

VISTO: la solicitud de la Comisión de Apoyo de la Casa del Peregrino del Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, de que se declare de Interés Departamental el concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres”, "Homenaje de los artistas a la Patrona del Uruguay";

CONSIDERANDO: 1) Que anualmente, artistas uruguayos tributan homenaje a la Virgen de los Treinta y Tres en un concierto que se lleva a cabo en el Catedral Basílica de la ciudad de Florida, monumento Histórico Nacional; 2) Que la imagen de la Virgen del Luján fue declarada “Patrona Nacional” y denominada Virgen de los Treinta y Tres, debido, según la leyenda, a que los Treinta y Tres Orientales, en abril de 1825,  inclinaron su bandera frente a  ella  poco después de su cruzada libertadora; 3) Que el concierto, en el que participan reconocidos artistas de nuestro país, tiene trascendencia nacional , habiendo merecido  la Declaratoria de Interés Departamental ediciones anteriores; 4) Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a eventos que, como el presente, denotan un importante aporte entre otras áreas, a nuestra cultura, historia y arte.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por ( Decreto 1995-0041 )

 EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º. Declárase de Interés Departamental, la 14a edición del concierto que anualmente se realiza en la Catedral Basílica de la ciudad de Florida , denominado “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres”, incluyéndosele en la categoría C del ( Decreto 1995-0041 )

(Fdo.) Juan F. Giachetto, Intendente Municipal; Julio C. Matos, Secretario General.”

LA SECRETARÍA