Distribuido Nº 42/08

Florida, 4 de junio de 2008.
Sr. (a). Edil (a) Departamental.
PRESENTE.

De mi consideración.          

                               Cúmpleme elevar a Ud. proyectos aprobados por comisiones asesoras y que integrarán el Orden del Día de la sesión ordinaria del 6 de junio próximo:

--Comisión de Hacienda.-

Ref IF - Exp. Nº. 8466/06 - J.D.F. Lº 8 Fº 147.- Proyecto de decreto exonerando a la Iglesia Católica de las tasas del impuesto de contribución inmobiliaria por bienes de su propiedad.

Antecedente: Distribuido 2007-0095 y Distribuido 2008-0020

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art.1º.- Exonérese –ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas- a la Iglesia Católica Apostólica Romana del Uruguay -Diócesis de Florida y Durazno-, hasta el ejercicio 2008, del pago de las tasas que gravan los bienes inmuebles de su propiedad de acuerdo al detalle que surge de estos antecedentes; estableciéndose como condición el cumplimiento de lo establecido en el Art. 2º y como contraprestación el préstamo de uso de los locales exonerados para actividades sociales que establezca la Intendencia Municipal.

Art. 2º.- En caso de producirse atraso en el pago de las tasas referidas a partir del ejercicio 2009, quedará sin efecto la exoneración otorgada, debiendo abonar la institución beneficiaria la totalidad de lo adeudado con multas y recargos correspondientes.

Art.3º.- No hacer lugar a la exoneración solicitada para el pago de tributos generados hasta el ejercicio 2008 inclusive de los padrones 3101, 3102, 3103, 3104 de Sarandí Grande, atento a que los mismos no pertenecen a la Iglesia Católica Apostólica Romana del Uruguay.-

Art. 4º.- Pase al Tribunal de Cuentas de la República. Vuelto con el dictamen correspondiente, comuníquese a la Intendencia Municipal -

Conformes: López, Arrambide,Amaro, Piccone, Varela y J. Fernández.

--Comisión de Obras, Servicios.-

Ref: Eleva propuesta proponiendo la designación del Sr. Edil Carlos Martínez como representante del Organismo para integrar la comisión que elaborará las bases del llamado a concurso del predio histórico de la ciudad .

Visto: que oportunamente la Junta Departamental designó a la Sra. Edila Arq. Verónica Dodera para integrar la comisión que realizará las bases del concurso del Predio Histórico,

Considerando: que ante la renuncia al Organismo de la citada Profesional, la Intendencia Municipal considera que se debe designar un nuevo delegado, proponiendo la Comisión de Obras del Organismo al Sr. Edil Departamental Carlos Martínez .-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. Desígnase al Sr. Edil Departamental Carlos Martínez Latorraca para, en representación del Organismo, integrar la comisión que elaborará el llamado para el concurso sobre el Predio Histórico que la Comuna realizará a la brevedad.-

2º. Comuníquese a la Intendencia Municipal. Notifíquese al Edil.

Conformes: Durán (Vicepresidente), Fuentes, Amaro, Stopingi, Rodríguez (Ramón), Oliva.

--Comisión de Legislación.

Ref. Exps. Nros. 00408/08, 00563/08, 01459/08 y 01460/08.- JDF Lº 9 Fs. 32,34, y 44.- Proyectos de decretos adjudicando la numeración de puertas en las localidades de 25 de Agosto, 25 de Mayo, Fray Marcos y Chamizo, respectivamente.

Antecedentes:Distribuido 2008-0031 Distribuido 2008-0032 Distribuido 2008-0035 Distribuido 2008-0038

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- Adjudícase la numeración de puertas en las localidades de 25 de Agosto, 25 de Mayo, Fray Marcos y Chamizo, de acuerdo al plan de numeración proyectado por la Dirección General de Obras  a través de División Agrimensura y que obra agregados a los expedientes referidos.

Art. 2º.- Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Echeverría (Presidente), Martínez (Jodami) (Presidenta ad-hoc), Icasuriaga, Martínez (Edgardo), Martínez (Augusto), Santiago , Infante, Alvarez.

Nota: Cada propuesta de numeración se tramitó en expediente separado, por lo cual cada una de ellas llevará el proyecto de decreto respectivo aprobado por el Organismo. Por practicidad y a los solos efectos de este distribuido se han unificado las iniciativas. Las propuestas fueron consideradas en dos sesiones de la Comisión de Legislación.

Ref: IF. Exp. Nº 01941/08--JDF Lº 9 Fº 33 .- Declaración de “Interés Departamental” a curso de bármanes que se realizará en nuestra ciudad.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- Declárase de Interés Departamental el “Primer Curso de Bartenders (Barman)" a realizarse próximamente en nuestra ciudad a cargo del Cocktail Club Bartenders de Montevideo, incluyéndose en la Categoría C del Decreto 1995-0041

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

Conformes: Martínez (Jodami) (Presidenta ad-hoc), Icasuriaga, Martínez (Edgardo), Martínez (Augusto), Santiago y Álvarez.

Ref: IF 02036/08.- JDF Lº 9 Fº. 34 .- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a torneo estudiantil de fútbol cinco y certamen de belleza estudiantil que se realizará en nuestra ciudad.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- Declárase de Interés Departamental el “Torneo Estudiantil de Fútbol Cinco” y el certamen de belleza “Mis Estudiantil del Uruguay”, organizados por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur y Estilo Producciones, a desarrollarse en el presente año, incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto 1995-0041

Art. 2º.- Comuníquese,etc.

Conformes: Martínez (Jodami) (Presidenta ad-hoc), Icasuriaga, Martínez (Edgardo), Martínez (Augusto), Santiago y Álvarez.

LA SECRETARÍA