Distribuido Nº 26/08
Florida, 29 de abril de 2008
Sr(a) Edil(a) Departamental.
Presente.
Se remite texto de la Modificación Presupuestal de la JUnta Departamental de Florida para los ejercicios 2008 y siguientes, aprobado en la Comisión de Hacienda.- Se solicita asistir a la reunión del 2 de Mayo con el presente distribuido,ya que este material no se encontrará en la carpeta de trabajo.
PROYECTO DE MODIFICACION PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PARA EL EJERCICIO 2008.
LA JUNTA DEPARTAMETNAL DE FLORIDA
RESUELVE:
1º. Modifícase el monto del programa 1.01 Junta Departamental de Florida para los ejercicios: 2008 y siguientes, estableciéndose las asignaciones por grupos en los montos que a continuación se exponen y de acuerdo a las planillas adjuntas que se declaran integrantes de esta resolución:
2008
Grupo 0 16.053.235
Grupo 1 1.585.000
Grupo 2 2.313.000
Grupo 3 1.822.000
Grupo 5 50.000
TOTAL 21.823.235
Conformes: Unanimidad.
(López (Presidente), Arrambide, Dárdano, Martínez (Jorge); Amaro, Piccone, Varela y Fernández (Javier)
Con la constancia del voto del Sr. Edil Piccone al respecto, en el marco de su discrepancia con el Art. 21,31 y 41.-
CAPITULO I
NORMAS SOBRE FUNCIONARIOS
2º.- A partir del 11 de junio de 2008, modifíquese la estructura escalafonaria vigente en lo relativo a grados y descripción de cargos según se expone en Anexo N1
3º. 1 de junio de 2008, modifíquese el porcentaje del concepto "Compensación por Permanencia a la Orden" al cargo de Secretario, Escalafón Administrativo (C), Grado 9, pasando del sesenta por ciento (60) al cincuenta por ciento(50).
4º. En el Escalafón de Servicios (F), transfórmese el cargo de Portero Vigilante, grado 1, en el cargo de Encargado, grado 4.
Conformes: Mayoría.(López (Presidente), Arrambide, Dárdano, Martínez (Jorge); Amaro, Varela y Fernández (Javier)
En contra: E. Piccone, quien conjuntamente con el Edil Varela manifestaron su discrepancia por el otorgamiento de mejoras a algunos funcionariuos y no al universo de los mismos.
5º. Presupuéstese a los actuales funcionarios contratados que se detallan en los siguientes cargos.
N O M B R E C A R G O
Juan Corujo . C.I. 3.300.906-9 Esc. F . Gr. 4 - Encargado
Susana Fleitas . C.I. 3.220.555-5 Esc. F . Gr. 2 . Aux. de Cafetería
Estela De León . C.I. 1.882.200-6 Esc. F . Gr. 1 . Aux. de Servicio
Karina Padilla . C.I. 4.196.447-5 Esc F . Gr. 1 . Aux. de Servicio
Conforme:(López (Presidente), Arrambide, Dárdano, Martínez (Jorge); Amaro, Piccone, Varela y Fernández (Javier)
CAPITULO II
CAPACITACION
6º. Intégrese a las asignaciones presupuestales una partida que tendrá por destino la capacitación técnica de funcionarios en las áreas en que se detecten debilidades en el desempeño de su función, y de los señores ediles, acorde a los requerimientos que se evidencien en el desarrollo de sus actividades inherentes a su rol. Dicha partida se incluirá en el grupo 2 renglón 282 "Servicios Profesionales y Técnicos".
Conforme:(López (Presidente), Arrambide, Dárdano, Martínez (Jorge); Amaro, Piccone, Varela y Fernández (Javier)
CAPITULO III
INVERSIONES
7º. Mantiénese una partida estimativa para los ejercicios 2008 . 2010, atento a que continúan las tratativas con el Banco de Previsión Social, para la adquisición del edificio sede del Organismo. (Grupo 3 . Renglón 372)
Conforme:(López (Presidente), Arrambide, Dárdano, Martínez (Jorge); Amaro, Piccone, Varela y Fernández (Javier)
8º. Créase dentro del Grupo 3, el renglón 353 "Otros vehículos automóviles", dotándose de asignación estimada para que el Organismo proceda al cambio del vehículo Mitsubishi L 300, matrícula OJD 002, por el ejercicio 2008. Para los ejercicios siguientes la asignación será de $ 1.000.
Conforme:(López (Presidente), Arrambide, Dárdano, Martínez (Jorge); Amaro, Piccone, Varela y Fernández (Javier)
9º. Créase dentro del grupo 3, el renglón 324, "Equipos de imprenta, fotocopiadora y similares" con una asignación de $ 15.000, reduciéndose la misma a $ 1.000 para los ejercicios siguientes.
Conforme:(López (Presidente), Arrambide, Dárdano, Martínez (Jorge); Amaro, Piccone, Varela y Fernández (Javier)
CAPITULO IV
NORMAS GENERALES
10º. Todas aquellas normas que hubieran sido dictadas con anterioridad al presente y que no sea modificadas por éste, mantienen su vigencia.
11º. Elévese al Tribunal de Cuentas para su dictamen.
Conforme:(López (Presidente), Arrambide, Dárdano, Martínez (Jorge); Amaro, Piccone, Varela y Fernández (Javier)
ASIGNACIONES PRESUPUESTALES INICIALES - EJERCICIO 2008 Y SIGUIENTES( A VALORES DE 01.01.08)
VIGENTE PROYECTADO
2008 2008
0 SERVICIOS PERSONALES 16100227.00 16053235.00
01 RETRIBUCIONES DE CARGOS PERMANENTES 6141344.00 6205189.00
011 SUELDOS BASICOS DE CARGOS 6141344.00 6205189.00
04 RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS 3052104.00 3163803.00
042 COMPENSACIONES 2429585.00 2479183.00
042.014PERMANENCIA A LA ORDEN 2385833.00 2439283.00
042.034 POR FUNC.DIST. A LAS DEL CARGO 43752.00 39900.00
044 ANTIGÜEDAD 585900.00 648000.00
045 COMPLEMENTOS-QUEBRANTO DE CAJA 36619.00 36620.00
05 RETRIBUCIONES DIVERSAS ESPECIALES 882037.00 892519.00
053 LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS 43400.00 43400.00
059 SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO 838637.00 849119.00
06 BENEFICIOS AL PERSONAL 1197063.00 1120435.00
063 INDEMNIZACION POR RETIRO 326865.00 300000.00
067 COMPENSACION POR ALIMENTACION 870198.00 820435.00
07 BENEFICIOS FAMILIARES 2538461.00 2521577.00
071 PRIMA POR MATRIMONIO 14329.00 14700.00
072 HOGAR CONSTITUIDO 325500.00 336000.00
073 PRIMA POR NACIMIENTO 14329.00 14700.00
074 PRESTACIONES POR HIJO 16275.00 16000.00
075 PRESTACIONES POR FALLECIMIENTO 32240.00 33000.00
078 PRESTACIONES POR SALARIO VACACIONAL 936456.00 944027.00
079 OTROS BENEFICIOS FAMILIARES 1199332.00 1163150.00
08 CARGAS LEGALES SOBRE SER.PERS. 2289218.00 2149712.00
081 AP. PATR. SIST. SEG. SOCIAL S/RETRI. 2125945.00 1992531.00
082 OTROS AP. PATR. SOBRE RETRIB. 109023.00 102181.00
089 OTRAS CARGAS LEG.S/ SERV. PERS. 54250.00 55000.00
1 BIENES DE CONSUMO 1793505.00 1585000.00
11 PRODUCTOS ALIMENTICIOS, AGROP.Y FORES. 65100.00 60000.00
111 ALIMENTOS PARA PERSONAS 54250.00 50000.00
119 OTROS 10850.00 10000.00
12 P.TEXTILES,PREN.DE VESTIR, ART. DE CUERO 6510.00 13000.00
121 HILADOS Y TELAS 1085.00 1000.00
122 PRENDAS DE VESTIR 3255.00 10000.00
124 CUERO, PIELES Y SIMILARES 1085.00 1000.00
129 OTROS 1085.00 1000.00
13 PRODUCTOS DE PAPEL, LIBROS E IMPRESOS 306585.00 291000.00
131 PAPELES DE OFICINA 65100.00 60000.00
132 PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON 32550.00 30000.00
133 FORMULARIOS, IMPRESOS Y SIMILARES 5425.00 5000.00
134 PRODUCTOS DE ARTES GRAFICAS 197000.00 190000.00
135 LIBROS, REVISTAS Y OTRAS PUBLICACIONES 5425.00 5000.00
136 ESPECIES TIMBRADAS Y VALORADAS 1085.00 1000.00
14 PRODUCTOS ENERGETICOS 1200010.00 1007000.00
141 COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO 1193500.00 1000000.00
143 SUPERGAS 2170.00 3000.00
145 PROD. ENERGETICOS DE ORIGEN VEGETAL 4340.00 4000.00
15 PROD. QUIMICOS DERIV. DEL PETROL.Y CONEX. 46655.00 43000.00
151 LUBRICANTES Y OTROS DERIVADOS DEL PETROLEO 10850.00 10000.00
152 PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACEUTICOS 2170.00 2000.00
154 COMPUESTOS QUIMICOS, TINTAS Y PINTURAS 10850.00 10000.00
156 PRODUCTOS PLASTICOS, ACRILICOS Y SIM. 1085.00 1000.00
157 ARTICULOS DE CAUCHO 21700.00 20000.00
16 PRODUCTOS MINERALES 13020.00 12000.00
161 PRODUCTOS DE LOZA, CERAMICA Y SIMILARES 1085.00 1000.00
162 PRODUCTOS DE VIDRIO 10850.00 10000.00
163 MATERIALES DE CONSTRUCCION 1085.00 1000.00
17 PRODUCTOS METALICOS 22785.00 21000.00
171 PRODUCTOS BASICOS DE HIERRO Y ACERO 21700.00 20000.00
179 OTROS 1085.00 1000.00
19 OTROS BIENES DE CONSUMO 132840.00 138000.00
191 UTILES DE OFICINA 54250.00 50000.00
192 ELEMENTOS DE LIMPIEZA Y ASEO 7595.00 10000.00
193 ARTICULOS Y ACCESORIOS ELECTRICOS 25425.00 30000.00
196 UTILES DE COCINA Y COMEDOR 2170.00 2000.00
197 ARTICULOS Y ACCESORIOS DE INFORMATICA 27125.00 30000.00
198 REPUESTOS Y ACCESORIOS 10850.00 10000.00
199 OTROS 5425.00 6000.00
2 SERVICIOS NO PERSONALES 2100560.00 2313000.00
21 SERVICIOS BASICOS 515375.00 480000.00
211 TELEFONO, TELEGRAFO Y SIMILARES 434000.00 400000.00
212 AGUA 27125.00 30000.00
213 ELECTRICIDAD 54250.00 50000.00
22 PUBLICIDAD, IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES 43400.00 65000.00
221 PUBLICIDAD 21700.00 30000.00
223 IMPRESIONES, REPRODUC.Y ENCUADERNAC. 21700.00 35000.00
23 PASAJES, VIATICOS Y OTROS GASTOS DE TRAS. 406875.00 515000.00
231 PASAJES DENTRO DEL PAIS 65100.00 50000.00
232 PASAJES AL EXTERIOR CONTRAT. EN EL PAIS 54250.00 50000.00
234 VIATICOS DENTRO DEL PAIS 217000.00 300000.00
235 VIATICOS FUERA DEL PAIS 65100.00 110000.00
239 OTROS GASTOS DE TRASLADO 5425.00 5000.00
24 TRANSP. DE CARGA, SERV. COMPLEM. Y ALMAC. 33635.00 36000.00
245 FLETES Y OTS. GAS. CONTRAT. DENTRO DEL PAIS 1085.00 1000.00
247 CORRESP. ENCOM. CONTRAT. DENTRO DEL PAIS 32550.00 35000.00
25 ARRENDAMIENTOS 21700.00 20000.00
251 DE INMUEBLES CONTRATADOS DENTRO DEL PAIS 21700.00 20000.00
26 TRIBUTOS, SEGUROS Y COMISIONES 145390.00 125000.00
264 PRIMAS Y OTS. GAST. DE SEGUR.CONTR.D/DEL PAIS108500.00 100000.00
266 COMISIONES BANCARIAS DENTRO DEL PAIS 10850.00 14000.00
269 OTROS 26040.00 11000.00
27 SERV. P/MANT.REPAR. MENORES Y LIMPIEZA 717185.00 622000.00
271 DE INMUEBLES E INSTALACIONES 108500.00 100000.00
273 DE AUTOMOTORES 108500.00 100000.00
275 DE MOBILIARIO, EQ.DE OFICINA Y COMP. 488250.00 420000.00
278 DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACION 10850.00 1000.00
279 OTROS 1085.00 1000.00
28 SERV. TECNICOS, PROF.Y ARTISTICOS 195300.00 430000.00
282 PROFESIONALES Y TECNICOS 195300.00 430000.00
29 OTROS SERVICIOS NO PERSONALES 21700.00 20000.00
291 SERVICIOS DE VIGILANCIA Y CUSTODIA 16275.00 15000.00
299 OTROS 5425.00 5000.00
3 BIENES DE USO 1246665.00 1822000.00
32 MAQUINAS, MOBILIARIO Y EQUIPOS DE OFICINA 66310.00 120000.00
321 MAQUINAS DE ESCRIBIR Y CALCULAR 3255.00 1000.00
322 EQUIPOS DE TELEFONIA Y SIMILARES 3255.00 9000.00
323 EQUIPOS DE INFORMATICA 27250.00 50000.00
324 EQUIPOS DE IMPRENTA, FOTOCOPIADORA Y SIM. 0.00 15000.00
325 EQUIPOS ELECTRICOS DE USO DOMESTICO 10850.00 20000.00
326 MOBILIARIOS DE OFICINA 21700.00 25000.00
34 EQUIPAMIENTO EDUC.,CULT.Y RECREATIVO 58085.00 70000.00
341 EQ. AUDIOVISUALES, DE FOTOGRAFIA Y SIM. 58085.00 70000.00
35 EQUIP. DE TRANS.TRACCION,ELEVAC.Y COMUNIC. 1085.00 571000.00
353 OTROS VEHICULOS AUTOMOVILES 0.00 570000.00
358 EQUIPOS DE COMUNICACIONES 1085.00 1000.00
36 MOTORES Y REPUESTOS MAYORES 10850.00 10000.00
362 PARA MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA 5425.00 5000.00
365 EQUIPOS DE TRANSPORTE 5425.00 5000.00
37 TIERRAS, EDIF.Y OTROS BIENES PREEXIST. 1085000.00 1000000.00
372 EDIFICIOS E INSTALACIONES 1085000.00 1000000.00
38 CONSTRUCCIONES, MEJORAS Y REP. MAYORES 1085.00 1000.00
382 OTRAS EDIFICACIONES 1085.00 1000.00
39 OTROS BIENES DE USO 24250.00 50000.00
393 PROGRAMAS DE COMPUTACION Y SIMILARES 24250.00 50000.00
5 TRANSFERENCIAS 43400.00 50000.00
55 TRANSF.A INSTIT. SIN FINES DE LUCRO 43400.00 50000.00
559 TRANSF.A OTRAS INSTIT. SIN FINES DE LUCRO 43400.00 50000.00
(Aporte 10 UR mensuales al Congr. Nac. De Ediles)
T O T A L E S 21284357.00 21823235.00
CUADRO COMPARATIVO QUE MUESTRA LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES EN LAS CIFRAS VIGENTES Y PROYECTADAS PARA EL PERIODO 2008 Y SIGUIENTES
GRUPO DENOMINACION VIGENTE PROYECTADO
2008 2008
0 SERVICIOS PERSONALES 16100227.00 16053235.00
1 BIENES DE CONSUMO 1793505.00 1585000.00
2 SERVICIOS NO PERSONALES 2100560.00 231300.00
3 BIENES DE USO 1246665.00 1822000.00
5 TRANSFERENCIAS 43400.00 50000.00
T O T A L E S 21284357.00 21823235.00
ANEXO 1
G R A D O DESCRIPCION SUELDO BASE
Vigente Proyectado Vigente Proyectado Vigente Proyectado
Profesional
6 9 A. Letrado Asesor Letrado 26.044 26.044
6 9 C. Central-Asesor-C. Central-Asesor 26.044 26.044
4 6 Lic. en Informática-Lic. en Informática 17.111 17.576
Administrativo
6 9 Secretario Secretario 23.632 26.044
5 7 Prosecretario rosecretario 20.287 20.287
5 7 Secret. de Actas Secretario de Actas 20.287 20.287
5 7 Secret. de Comisiones Secretario de Com. 20.287 20.287
5 7 Tesorero Tesorero 20.287 20.287
4 6 Jefe Jefe 17.449 17.576
3 5 Sub jefe Sub jefe 15.025 16.504
Especializado
5 7 Jefe Jefe 20.287 20.287
4 6 Taq. Corrector Taq. Corrector 17.449 17.576
3 5 Operador PC Operador PC 16.504 16.504
3 5 Asistente RR PP Asistente RR PP 16.504 16.504
3 5 Taquígrafo Taquígrafo 16.504 16.504
2 5 Técnico en Inf. Técnico en Informática 14.500 16.504
Servicios Auxiliares
4 5 Chofer Chofer 15.925 16.504
1 4 Portero Vigilante Encargado 8.788 14.500
2 3 Portero Mensajero Portero Mensajero 13.563 13.563
1 2 Aux. de Cafet. Auxiliar de Caf. 8.788 10.134
1 1 Auxiliar de Ser. Auxiliar de Servicio 8.788 8.813
No incluidos en escalafones anteriores
4 6 Coordinador General Coordinador Gral. 17.576 17.576
3 5 Secretario de Bancada Secret. de Banc. 16.504 16.504
NOTA: REITERAMOS, ASISTIR A LA SESIÓN DEL VIERNES 2 DE MAYO CON ESTA DOCUMENTACIÓN.
LA SECRETARÍA