RESOLUCIÓN JDF Nº  42/2013

DESCRIPCIÓN: Se consideran satisfactorias las explicaciones vertidas en Sala por el Sr. Intendente y asesores sobre el proyecto de fideicomiso.


APROBACIÓN: 17 de octubre de 2013

ACTA 83/2013 Extraordinaria


En sesión de la fecha y por mayoría de miembros presentes (16 en 28 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: La asistencia del Sr. Intendente de Florida en Sesión Plenaria ante invitación cursada por el Organismo a instancias del Sr. Edil Departamental Javier Fernández; a efectos de considerar y explicar el proyecto de Fideicomiso enviado a la Junta Departamental.
CONSIDERANDO:    I) Que se destaca la buena voluntad de las autoridades de la Comuna y Fundación Ruta 7 explicando en todas las instancias posibles la funcionalidad de la realización de obras a través del instrumento "Fideicomiso", a saber; a) En conferencia de prensa abierta a todos quienes quisieran presenciarla, a la que concurrieron ediles del Cuerpo b) En Comisión de Hacienda, por intermedio de la Secretaria General Dra. Macarena Rubio y el Ingeniero Guillermo López, respondiendo todas las preguntas hechas por todos los ediles concurrentes, y c) Ante el Plenario en el día de hoy.
                                 II) Que a pesar de la amplitud temática y de la cantidad y diversidad de preguntas que se le realizaron al Intendente Departamental de Florida y a sus asesores, así como asesores de la Fundación Ruta 7, los mismos dieron respuestas claras y amplias sobre los temas planteados.

LA JUNTA DEPARTAMENTALDE FLORIDA
R E S U E L V E :

.- CONSIDERAR ampliamente satisfactorias y explicatorias las informaciones vertidas en Sala por el Sr. Intendente Departamental de Florida, Don Carlos Enciso Christiansen y sus asesores, así como asesores de la Fundación Ruta 7 y a través del Cuerpo a toda la ciudadanía, en vista a su trasmisión abierta por diferentes medios de prensa.-
.- Que expresa su más sentido apoyo a proyectos que doten a los habitantes de nuestro Departamento de obras de infraestructura, servicios y gestión, que permitan brindar soluciones concretas en materia de mejora de la calidad de vida como una infraestructura adecuada para una actividad productiva intensiva acorde a la actualidad, tanto para el interior del Departamento, descentralización mediante, como en la capital departamental.
.- Por último, considerar de interés y conveniencia que se exploren mecanismos de financiamiento de largo plazo para la realización de estas obras, servicios y gestión, encontrando vías ó alternativas convenientes como lo es el mecanismo del fideicomiso, el que ayudará a amortizar los gastos durante todo el tiempo que lleve la realización de la obra pública.

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los diecisiete días del mes de octubre de dos mil trece.-

(Fdo.) CAYETANO STOPINGI FERNÁNDEZ, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General