Comunicado de Prensa Nº 12/17

 PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
07 DE JULIO DE 2017

HORA PREVIA

CORDÓN CUNETA PARA BARRIOS DE CASUPÁ

El Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez Flores solicitó obra de cordón cuneta para la localidad de Casupá, en barrios de MEVIR 2 y Buena Vida.

 

MEJORAS EN CALZADA SOBRE RUTA 40

En segundo lugar, el Sr. Edil Rodríguez se refirió a problemática de vecinos de Casupá, en zona del Instituto Nacional de Colonización y cuarta Sección de Lavalleja, referente a calzada sobre Arroyo Sauce, en Ruta 40, la que se desborda en días de lluvia.

 

APLICACIÓN DE LAS LEYES 19.122 Y 18.651 EN LLAMADOS PÚBLICOS

El Sr. Suplente de Edil Alberto Lamaita solicitó al Gobierno Departamental de Florida que cumpla con lo establecido en las mencionadas leyes, sobre cuota de cargos públicos para personas con discapacidad y afrodescendientes.

 

MEJORAS PARA SALA VELATORIA MUNICIPAL

 

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro se refirió al deplorable estado de la Sala Velatoria Municipal, solicitando se resuelva favorablemente su restauración y acondicionamiento, lo que no insumiría costos elevados.

 

REMUNERACIÓN DE LOS SECRETARIOS ADMINISTRATIVOS

En segundo lugar, el Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro se refirió a los Secretarios Administrativos de las Juntas Locales (Oficinas Administrativas) destacando el importante rol que desempeñan; solicitando se les otorgue a todos el Grado 6, en el escalafón municipal, o en su defecto, una partida compensatoria.

 

SOLICITUD DE ESTUDIO SOCIOECONÓMICO EN FRAY MARCOS

La Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez se refirió a la desocupación en Fray Marcos, con personas en estado de vulnerabilidad económica que es necesario atender; solicitando estudio socioeconómico por parte de técnicos de la Intendencia o del MIDES.

 

SOLICITUD DE HOMENAJE A DEPORTISTA FLORIDENSE

La Sra. Suplente de Edil Virginia Dodera solicitó un homenaje al deportista floridense Juan Antonio Echeverría Rodríguez, de 25 años, integrante de la Selección Nacional de Rugby (Tos Teros), por los logros obtenidos en esta disciplina que practica hace más de una década.

 

FALTA DE ILUMINACIÓN EN CALLE DE FLORIDA

La Sra. Edila Departamental Alicia Fernández solicitó la reposición de un foco lumínico que fue sustraído de la vía pública hace dos años para su reparación, que funcionaba en calle Brum entre Larrobla y Lavalleja.

 

ARREGLO DE CALLES EN BARRIO DE FLORIDA

En su segundo planteamiento, la Sra. Edila Fernández exigió mayor durabilidad en los arreglos de las calles del barrio Piedra Alta, dado el mal estado en que se encuentran.

 

SOLICITUD DE SANEAMIENTO PARA 25 DE AGOSTO

El Sr. Edil Departamental Guillermo Dati, transmitiendo inquietud de vecinos de 25 de Agosto, solicitó saneamiento para esa localidad; exigiendo a OSE la concreción del mismo.

 

SOLICITUD DE SANEAMIENTO PARA BARRIO DE FLORIDA

El Sr. Edil Departamental Ludelmar Torres trasladó preocupación de vecinos del barrio Portones de Florida, quienes solicitan a OSE saneamiento para su zona, argumentando que actualmente cuenta con una población de 2000 personas y crece con dinamismo.

 

SITUACIÓN DE PRODUCTORES DE LECHE

La Sra. Edila Departamental Alejandra Facciolo se refirió a la reciente paralización de transportistas de leche, lo que afectó a numerosos productores lecheros, ya afectados por la disminución de esa actividad productiva en los últimos años en nuestro país; solicitando al Ministerio de Ganadería medidas de contingencia para los productores, en estos casos.

 

ASUNTOS ENTRADOS

 

  • Se concedió licencia al Sr. Edil Departamental Ignacio Costa Dodera, desde el 05 al 31 de julio del presente año, ambos inclusive.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

ASUNTOS INTERNOS

 

  • El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro se refirió a los fallecimientos de los Sres. Justo Chavat Puglia y Eusebio Corujo Modernel; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en sus memorias.

 

  • En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió a la Presidencia del Organismo, ejercida por el Sr. Edil Departamental Guillermo Montaño, que finalizará en el presente mes, señalando los aspectos positivos y negativos de su gestión.

 

  • Los Sres. Ediles Departamentales Guillermo Dati y Silvana Goñi, y el Sr. Suplente de Edil Adémar Hernández se refirieron a los fallecimientos de los Sres. Óscar de Ruiz, Domingo Casella y Eduardo De León, respectivamente; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en sus memorias.

 

  • El Sr. Edil Departamental Eduardo Riviezzi, citando Resolución de Presidencia del Organismo, presentó moción solicitando la Intervención del Tribunal de Cuentas, a fin de aclarar aspectos sobre su aplicación.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 29 EN 31

 

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió a los fallecimientos de los ciudadanos: Domingo Casella, Humberto García López, Peregrino Clavijo Mesa, José Andrés García Trezza, Ramón Soria, Hugo Dornell y Óscar Bolioli; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en sus memorias.

 

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Se realizó en Sala un homenaje al Batallón “Sarandi” de Ingenieros de Combate Nº 2 de Florida, dada la importancia social que dicha Arma ha tenido en nuestra sociedad durante más de 70 años, colaborando en diversas actividades y siendo un punto de referencia en apoyo a la comunidad. Iniciativa del Sr. Edil Departamental Guillermo Montaño.

 

  1. Se homenajeó en Sala a deportistas destacados en diferentes ramas:

Planteles de Vóleibol Sub 13 y Sub 15 de la Intendencia y a su entrenador, el Sr. Daniel Fernández.

Pedro Silva Dutra, destacado en competencia de maratón y ultra maratón.

Juan Flores, Santiago Sosa, Franco Bruno, destacados en la disciplina Taekwondo, y a su entrenador, el Sr. Emiliano Romero.

Iniciativas de los Sres. Ediles Gabriela Rodríguez, Pablo Lanz, Ramón Acosta y Amanda Della Ventura.

 

  1. Se dio lectura a informe de la Comisión de Asuntos Internacionales del Organismo, por parte del Sr. Presidente de la misma, Edil Departamental Ludelmar Torres, sobre la importancia del Acuífero Guaraní, proponiendo que el mismo pase a ser Patrimonio Natural del MERCOSUR; aprobándose moción al respecto remitiendo la propuesta al Ministerio del Exterior y otros Organismos Nacionales e Internacionales:       

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto exonerando del pago de las tasas que gravan la expedición de ficha médica de la piscina municipal a integrantes de RE-CREAR Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobaron diferentes propuestas de homenajes a realizarse en futuras sesiones del Organismo, a institución y personales vinculadas al ámbito deportivo, cultural y militar: Club Deportivo Sarandí, Braian Ruiz, Banda Zeta, Mtro. Juan Carlos Ferrari, Cadete 2da Denisse Nandín Cabo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

  1. Se modificó la normativa que regula los homenajes que realiza el Organismo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA