Distribuido Nº 53/17

Florida, 5 de julio de 2018
Sr(a) Edil (a)
                    Para su conocimiento se elevan proyectos presentados por las comisiones asesoras y que integrarán el Orden del Día de la sesión del próximo viernes 7 del corriente:

 

--Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones.

Ref: IF. Exp. N.º 01210/17.- JDF- Lº 17- F 106.- Proyecto de decreto exonerando a las personas con TEA de la Asociación RE CREAR del pago de tasas por ficha médica para asistir a la piscina municipal.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Exonerase –ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas - a todas las personas con TEA (trastorno del espectro autista) pertenecientes a la asociación RE-CREAR, del pago de las tasas que gravan la expedición de la ficha médica por el presente año.

Art. 2º.- Pase al Tribunal de Cuentas. Vuelto, pase a la Intendencia.

Conformes: Varela (Presidente), Torres,Sosa, García Calatroni, Montaño, Riviezzi, López y Patrón.

Exposición de motivos

De acuerdo a lo manifestado por la Asociación Floridense de Padres de niños con T.E.A, las actividades acuáticas resultan de suma importancia como un plus a su tratamiento terapéutico no sólo porque se posibilita la integración social, sino porque además habilita al ejercicio de múltiples dificultades a nivel motriz. Según se informa se cuenta con algunos trabajos y experiencias puntuales con anterioridad y se trabajará en forma permanente con terapeutas de la institución en forma coordinada con profesores y resto del equipo-áreas de la piscina.

 

-- Comisión de Legislación Administración y Asuntos Internos.

Ref. Eleva propuesta para la realización de homenajes a diferentes personas que se han destacado en el ámbito deportivo, cultural y militar.-

Visto y Considerando: la diversas solicitudes presentadas por los señores Ediles tendiente a que se le tribute homenaje a:

  • Club Deportivo Sarandí, club de referencia en Sarandí Grande y que cumplió 110 años de existencia, propuesta de varios señores Ediles del Partido Nacional.-
  • Braian Ruiz, joven de nuestra ciudad que compitió recientemente en natación en las Olimpíadas Especiales en Panamá; propuesta de los Srs. Ediles Víctor Sabbía, Pablo Lanz y Guillermo Montaño
  • Banda Zeta dado su trascendencia musical dentro y fuera de fronteras, con una reciente gira internacional a propuesta del Sr. Edil Dptal. Javier Fernández;
  • Cadete 2º Denise Nandin Cabo por ser la primera mujer de nuestro Departamento en integrar como piloto la Fuerza Aérea Uruguaya, iniciativa de la Comisión de la Mujer del Cuerpo

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- DISPONER la realización en futura sesión de un homenaje al Club Deportivo Sarandi, Braian Ruiz, Banda Zeta, Mtro. Juan Carlos Ferrari, Cadete 2ª Denise Nandin Cabo.-

2º.- La Mesa instrumentará la oportunidad en que se realizarán los mismos.-

Conformes: Goñi (Presidente), Facciolo, Varela, Maidana, Rodríguez Buydid, Della Ventura, Cuello.

 

Ref.- Eleva proyecto tendiente a modificar la normativa que regula los homenajes realizados por la Junta Departamental.-

Antecedente: Distribuido № 100/16.

Visto: Que actualmente el marco normativo de los homenajes que el Organismo efectúe, se encuentra regulado en la Resolución JDF Nº. 40/2012 de 5 de octubre de 2012.

Considerando: Que se entiende conveniente modificar el mecanismo para la realización de homenajes por el organismo, el cual se ha desvirtuado en los hechos, por lo cual se debería propender a jerarquizar la importancia del mismo y dotar de mayor relieve a aquellos homenajes que el cuerpo realice.

Atento: a lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

1°.  Modifícase la Resolución JDF № 40/2012 de fecha 5 de Octubre de 2012, y en consecuencia el texto de la normativa quedará redactado de la siguiente manera:

1º.      La Junta Departamental podrá aprobar la realización de homenajes por el voto conforme de la mayoría absoluta de sus miembros y previo pronunciamiento de la Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos. La realización del homenaje deberá ser solicitada por escrito en forma fundada, y presentada ante la Presidencia del Organismo o en la Comisión citada. La solicitud deberá ser firmada por al menos cinco (5) Ediles Departamentales.

La solicitud escrita deberá contener, por lo menos, una reseña detallada de la vida del/los homenajeado/s y su trayectoria en el campo de la política, arte, deporte, cultura, u otra rama,así como una exposición del motivo por el cual se considera procedente la realización del homenaje. Asimismo, los Ediles proponentes deberán indicar, en su solicitud, las características del homenaje que peticiona, la fecha tentativa y los participantes en la realización del mismo. En caso de que el homenajeado sea una persona fallecida, los Ediles proponentes deberán adjuntar a la solicitud una "carta autorización" suscrita por los familiares del mismo. En el caso de que se solicite el homenaje de deportistas, se deberá proporcionar información completa sobre el destaque del/los mismo/s en el ranking departamental, nacional o internacional, y/o el premio, torneo obtenido, categoría en que haya/n participado, etc.

2º.    Se podrán realizar homenajes en caso de personalidades departamentales, nacionales o internacionales, hechos históricos, políticos o sociales de importancia a nivel nacional, mundial y/o departamental, fechas especiales relacionadas con partidos o sectores políticos, gremios, u otras organizaciones de carácter departamental, nacional o internacional, y se evaluará la trayectoria y continuidad de la tarea o lo excepcional de la misma, Artículo

3º.    El informe de la Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos con relación a la realización de cada homenaje deberá contener la indicación del orden de prelación a tales efectos, e incluso -si fuera posible- la fecha tentativa del mismo. El orden de prelación en la realización de los homenajes se realizará -en principio y salvo excepciones fundadas- teniendo en cuenta la fecha de presentación de las propuestas.

4º.    Durante la realización del homenaje, cada Bancada podrá designar hasta 3 (tres) Ediles Expositores", totalizando un máximo de 15 (quince) minutos improrrogables por ancada ara hacer uso de la palabra.

5º.    La presente reglamentación regirá sin perjuicio de aquellos "reconocimientos", "congratulaciones" o "condolencias" realizados en forma breve por parte de los Sres. Ediles durante el tratamiento de los "Asuntos Internos", no pudiendo exceder la exposición los 5 (cinco) minutos de duración.”

.- Cúmplase,etc.-

Conformes: Goñi (Presidente), Facciolo, Varela, Maidana, Rodríguez Buydid, Della Ventura, Cuello.

 

Nota de Secretaría: En negrita y cursiva las modificaciones a la normativa actual.-

LA SECRETARÍA