Distribuido Nº 52/17

Florida, 4 de julio de 2017.
Sr (a) Edil (a)
                       Para su conocimiento se transcribe proyecto elevado por el Sr. Intendente tendiente a autorizar el fraccionamiento de dos padrones rurales de MEVIR, destinados a la instalación de servicios de interés público.

Ref. Exp. Nº 03401/07 - JDF Lº 17 lº 124.-

A estudio: Comisión de Obras.-

“Florida, 2 de junio de 2017

VISTO: La solicitud de Mevir de fraccionar los padrones rurales Nº 18.072 y 18.611 de San Gabriel para la creación de un núcleo de viviendas según expediente administrativo Nº 2007-86-001-03401

CONSIDERANDO: 1) Que este núcleo habitacional se creó para erradicar la vivienda rural insalubre.

2) Que se ha acreditado la propiedad de los inmuebles por parte de la gestionante.

3) Que el núcleo habitacional ya fue construido y regularizadas sus construcciones ante la Dirección de Arquitectura.

4) que según plano presentado a fojas Nº 15 el proyecto de fraccionamiento contempla todas las observaciones formuladas y cumple con la normativa vigente en la materia pudiendo ser aprobado.

5) Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 1 de la Ley Nº 19.044 se encuentra prohibida toda división de tierra que implique crear predios independientes menores en superficie a trescientos metros cuadrados, salvo excepciones requiriéndose para su autorización la intervención de la Junta Departamental.

6) Dentro de esas excepciones se encuentra la establecida en el literal a) en caso de divisiones que tengan por objeto la instalación de servicios de interés público declarado por el Gobierno Departamental.

7) Esta situación es la se que se da en los solares F y 43 del plano que se acompaña en el paquete, estableciéndose que los mismos se destinan a la implantación del Tanque de OSE y POZO DE BOMBEO.

ATENTO: A lo dispuesto en la norma mencionada.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE

Elevar a la Junta Departamental el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo 1) Apruébese el fraccionamiento de los padrones 18.072 y 18611 propiedad de Mevir, declarándose de interés público la implantación del tanque de Ose y Pozo de bombeo en los solares F y 43 , considerando que en los mismos se presta un servicio público indispensable, y autorizándose por lo tanto su creación, aunque su superficie sea menor a los 300 metros cuadrados.      

Artículo 2)    Comuníquese, etc.

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen –Intendente – Dra. Macarena Rubio Fernández- Secretaria General”

 

LA SECRETARÍA