RESOLUCIÓN JDF Nº  37/2012

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia tendiente a recordar al historiador Ariosto Fernández en la “Floresta de la Memoria”.


APROBACIÓN: 07 de setiembre de 2012

 ACTA 52/2012

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: La iniciativa del Sr. Intendente, a instancias de la Dirección de Cultura; 

CONSIDERANDO:     I)  Que por Decreto Departamental Nº 6/12, se creó la "Floresta de la Memoria", destinando los árboles de la Plaza Asamblea al recuerdo de floridenses destacados que dedicaran parte de su vida al crecimiento cultural, social, económico, político o espiritual de la ciudad y el departamento.
                              II) Que se estima de justicia rendir homenaje al Prof. Ariosto Fernández, destacado profesor de historia nacional y americana, autor en 1928 del libro "Historia de la Villa de San Fernando de la Florida y su región", material de consulta obligada para los historiadores, estudiosos de la historia y estudiantes de Florida.
                        III) Que se trata de uno de los intelectuales de mayor resalte que ha dado Florida, con trascendencia y prestigio nacional e internacional, y que entre otros importantes méritos se destaca el haber revelado la fecha correcta de la fundación de Florida, luego de un profundo proceso de investigación.

ATENTO: A lo expuesto;  

LA  JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E :

.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a destinar la araucaria ubicada sobre la esquina noreste de la Plaza Asamblea de Florida, lindera a la calle Gallinal (la araucaria más próxima al Predio Histórico, predio que perteneciera a su familia y que la Nación incluyera en su patrimonio por su gestión), a la memoria del Prof. Ariosto Fernández.

.- En la misma Floresta de la Memoria se colocará una placa sobre una piedra de granito, a descubrirse en acto público el 18 de mayo de 2013, fecha en que se cumplen los 30 años de su desaparición física, con el siguiente texto:

“El Pueblo de Florida dedica esta araucaria centenaria en memoria del
Prof.  ARIOSTO FERNÁNDEZ
9/XII/1901  -  18/V/1983
Ciudadano ejemplar
Floresta de la Memoria

Florida, 18 de mayo de 2013”

.- Pase a la Intendencia a sus efectos.-

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los siete días del mes de setiembre de dos mil doce.-

 

(Fdo.) Esc. JESÚS BENTANCOR DODERA, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General