RESOLUCIÓN JDF Nº 15/2017

DESCRIPCIÓN: Remisión a la Intendencia de los proyectos presentados en el concurso de ideas “Por un Florida más Ecológico”, a efectos que analice su posible instrumentación.

APROBACIÓN: 7 de abril de 2017

2017-04-07 Acta 40/17

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

 

VISTO: I) Que por Resolución JDF Nº 29/15 se autorizó a la Comisión de Salud y Medio Ambiente a instrumentar un concurso de ideas para desmotivar el uso de bolsas plásticas o de nailon en nuestro departamento.

            II) Que dicha Comisión realizó el concurso, denominado “Por un Florida más Ecológico”, resultando ganador el correspondiente a “Escuela Nº 30, Cuchillas del Paraná”, localidad de Sarandí Grande.

CONSIDERANDO: I) Que el proyecto ganador, así como los demás proyectos, aportan ideas y propuestas tendientes a desmotivar el uso de bolsas plásticas o de nailon, por lo cual se estima corresponde remitir dichos planteamientos a los efectos de que se analice su posible instrumentación y puesta en práctica por parte del Poder Ejecutivo Departamental.

             II) Que, en tal sentido, las propuestas y planteos a ser acordados con el Centro Comercial e Industrial de Florida, fueron los siguientes:

- Acordar la adopción de medidas que fomenten a aquellos comerciantes floridenses que entreguen a sus clientes “bolsos ecológicos de tela”, sea con compra mínima de productos, o sea directamente mediante la venta del bolso en el propio comercio.

- Coordinar la adopción de medidas que incentiven a aquellos clientes que, en lugar de concurrir con bolsas plásticas o de nailon a los comercios, utilicen “bolsos ecológicos de tela”, implementando la entrega de “cupones” a los efectos de participar de las promociones y/o sorteos que se estimen menester.

- Adoptar medidas para reciclar las bolsas plásticas o de nailon que se sigan utilizando, a los efectos de minimizar el daño medioambiental.

ATENTO: Con lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Remitir a la Intendencia de Florida los planteamientos presentados por el proyecto ganador del concurso de ideas denominado “Por un Florida más Ecológico” (Escuela Nº 30, Cuchillas del Paraná, localidad de Sarandí Grande), así como por los demás concursantes, conforme con lo expuesto en el Considerando II) de la presente, a los efectos de que se analice su posible instrumentación y puesta en práctica por parte del Poder Ejecutivo Departamental.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los siete días del mes de abril de dos mil diecisiete.

(Fdo.) Guillermo MONTAÑO BRIGNONI, Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.

Relacionado con Resolución 2016-0010

Relacionado con Resolución 2016-0037