Comunicado de Prensa Nº 17/16

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

07 DE OCTUBRE DE 2016

HORA PREVIA

HOMENAJE A DEPORTISTAS DE SARANDÍ GRANDE

El Sr. Edil Departamental Ludelmar Torres solicitó que se denominen varias tribunas del “Estadio Batalla de Sarandí” de la ciudad de Sarandí Grande, en homenaje a personas vinculadas al deporte, la vida social y política, como el Esc. Nelson Pérez Cortelezzi, el Prof. Edgar de María Casabó, y los Sres. Héctor González, Fabriciano Bermúdez y Fructuoso Fernández.

PLAZA DE DEPORTES PARA MENDOZA GRANDE

La Sra. Edila Departamental Margot Sisto se refirió a la necesidad de que la localidad de Mendoza Grande cuente con una plaza de deportes para brindar esparcimiento a niños, jóvenes y población en general.

PLANTAS POTABILIZADORAS DE FRAY MARCOS

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro se refirió con preocupación al deterioro actual de las plantas potabilizadoras de OSE en la localidad de Fray Marcos.

PROPUESTA PARA ERRADICAR CANES SUELTOS

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió a los inconvenientes causados por perros sueltos, proponiendo la creación de una comisión departamental de lucha contra el perro callejero, integrada por varios organismos.

MEJORAS PARA BARRIO SITIO PINTADO

La Sra. Suplente de Edil Lorena Caetano solicitó la culminación de obras de alumbrado público y arreglo de calles en el barrio Sitio Pintado de la ciudad de Florida.

PRESENCIA DE SUINOS EN ZONA URBANA

En segundo lugar, la Sra. Edila Caetano trasmitió el malestar de vecinos de Sitio Pintado, debido a la presencia de suinos en dicho barrio; solicitando a las autoridades municipales una solución aplicando las normativas vigentes.

MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES

En su último planteamiento, la Sra. Edila Caetano, refiriéndose al tránsito en la Av. Artigas de la capital departamental, solicitó que se tomen medidas en zona de la Escuela Nº 8, a fin de evitar accidentes de tránsito, debido al estacionamiento y circulación de camiones y otros vehículos.

RENUNCIA DE PEDIATRAS DE COMEF

La Sra. Edila Departamental Alicia Fernández manifestó su preocupación por el conflicto laboral en la Cooperativa Médica de Florida (COMEF), debido a la renuncia de pediatras que brindaban servicio en nuestro departamento; solicitando a la Comisión de Salud de la Junta Departamental que se adhiera a la mediación a fin de colaborar en la solución de este conflicto.

FESTIVIDADES DE CARNAVAL EN BARRIO PRADO ESPAÑOL

En segundo lugar, la Sra. Edila Fernández sugirió modificaciones para las festividades de Carnaval que se celebrarán el año próximo en el barrio Prado Español de la ciudad de Florida, extendiendo su recorrido.

MEJORAS PARA BARRIO DE ZONA NORTE

El Sr. Suplente de Edil Augusto López solicitó mejoras para barrio de la zona norte de la capital departamental: colocación de focos lumínicos y repintado de lomadas, a fin de mejorar el alumbrado público, el tránsito y la seguridad en la zona.

RESTAURACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MONUMENTOS

En su segundo planteamiento, el Sr. Edil López consideró de importancia el mantenimiento y restauración del Monumento a la Independencia Nacional, creado por el Escultor Juan Ferrari, sito en la Plaza Asamblea de la ciudad de Florida; asimismo solicitó la restauración de otros monumentos que han sido vandalizados o deteriorados.

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS FLORIDENSES

La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura se refirió a jóvenes floridenses que obtuvieron medallas en el Torneo de Campeones en competencia panamericana de Taekwondo: Emiliano Romero, Juan Martín Flores, Santiago Sosa y Franco Bruno; solicitando que el Organismo les brinde un reconocimiento.

AGRADECIMIENTO A AUTORIDADES DE LA ENSEÑANZA

La Sra. Edila Departamental Gabriela Rodríguez Buydid agradeció a la Inspección Nacional - Regional de Música y Arte de ANEP, en particular a la Mtra. Insp. Karina Patrón, por logar una solución temporal para la Escuela 7 de la ciudad de Sarandi Grande, que ahora cuenta con profesora de música.

RENUNCIA DE PEDIATRAS DE COMEF

El Sr. Suplente de Edil Gustavo Cuello se refirió a la renuncia de los médicos pediatras de la Cooperativa Médica de nuestro departamento, solicitando que la Comisión de Salud del Cuerpo se interiorice en el tema.

OBRAS VIALES Y PLUVIALES PARA LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO

La Sra. Edila Departamental Silvana Marroco solicitó obras en calle Pedro Saenz de la localidad de 25 de Mayo (vía de acceso a la villa), con el fin de canalizar aguas pluviales.

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro se refirió a manifestaciones efectuadas en un medio de prensa, respecto a las partidas que cobra el Sr. Edil; solicitando que se aclaren las cifras de los mencionados gastos y se comunique al medio radial.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro manifestó su malestar por no cursarse invitación a todos los integrantes del Cuerpo, en ocasión de realizarse Charla brindada por Diputada.
  • El Sr. Presidente del Organismo, Edil Departamental Guillermo Montaño, expresó que está abierto a la realización de todo tipo de charla que propongan los Sres. Ediles.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz se refirió a las expresiones del ex Suplente de Edil Ruben Hartmann, en acto celebrado por retirados de las Fuerzas Armadas.
  • El Sr. Edil Departamental Ludelmar Torres se refirió al fallecimiento del Sr. Héctor González, en la ciudad de Sarandí Grande; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió al fallecimiento de Carlos María Amaya; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • En otro orden, el Sr. Edil Martínez se refirió a las jóvenes Guillermina Magliano, Paula Della Ventura y María Clara Gasso, que compiten en el ámbito internacional, siendo bailarinas de danza clásica; proponiendo que el Organismo les otorgue la bandera de nuestro departamento.
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura afirmó que todos los conceptos expresados en los Asuntos Internos, deben asentarse en el comunicado de prensa, mencionando al Edil que las expresó.
  • En segundo lugar, la Sra. Edila Della Ventura dio lectura a declaración de prensa del Presidente y Bancadas del Frente Amplio, exhortando a construir un clima de serenidad que fortalezca el sistema democrático de nuestro país.

 

ORDEN DEL DÍA

    1. El Sr. Intendente de Florida, Carlos Enciso Christiansen, asistió al Llamado a Sala dispuesto por el Organismo, ante propuesta del Sr. Edil Departamental Pablo Lanz, brindando información sobre el pago de compensaciones y partidas a personal del Escalafón Directivo.
      Se aprobó moción, dando por satisfactorias las explicaciones brindadas por el Sr. Intendente, y sus asesores, referentes al tema por el cual fue convocado.
      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 19 EN 30

    1. Se autorizó, por vía de excepción, a la Cooperativa de Viviendas COOVICONSU, a construir en la ciudad de Florida un complejo de viviendas consistente en dos torres de nueve pisos.
      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

    1. Se aprobó la modificación del literal C) del Art. 4º del Decreto Departamental Nº 22/16, referido a la cesión de los permisos de coches con taxímetros del departamento.
      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

    1. Se aprobó la modificación del Art. 2º del Decreto Departamental Nº 18/16, sobre el Plan de Ordenamiento Territorial de Florida y su Micro Región, estableciéndose la corrección de errores de escrituración en el número de un padrón.
      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

    1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la 2ª Fiesta de la Bici, a realizarse los próximos 03 y 04 de diciembre en el Lago del Parque Tomás Berreta de Sarandí Grande.
      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

    1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” el “XV Festival de las Tres Orillas” a realizarse en el Camping Dr. Otto Bittenbinder, en la localidad de 25 de Agosto, los días 09 y 10 de diciembre próximo.
      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
    1. Se aprobó la realización de un homenaje, en sesión a coordinar, al atleta floridense de ultramaratón, Sr. Raúl Silva Dutra. Iniciativa del Sr. Edil Departamental Ramón Acosta.
      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

    1. Se postergó la sesión prevista para el viernes 21 de octubre, la cual se realizará el jueves 27 del mismo mes, en la localidad de Cardal, en marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Leche.
      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA