DECRETO JDF Nº 37/2016

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” las actividades que se realizarán en 2017, recordatorias de la obra y vida de José Cúneo.

 

 

APROBACIÓN: 16 de setiembre de 2016

ACTA: 28/2016

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 02397/16 - JDF. Lº 16 Fº 136º.

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

D E C R E T A :

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental“ las actividades culturales (artísticas, catálogos, publicaciones, exposiciones, concursos, homenajes, etc.), patrocinadas por el Gobierno Departamental, en relación con la imagen y obra de José Cúneo y su vinculación con el barrio Prado Español de la ciudad de Florida a realizarse en 2017 “Año José Cúneo”; incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental 41/95.-

Art. 2º.- Comuníquese, etc.-

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los dieciséis días del mes de setiembre de dos mil dieciséis.

(Fdo.) GUILLERMO MONTAÑO BRIGNONI, Presidente; Dr. MARCOS PÉREZ MACHADO, Secretario General

 

Exposición de motivos

En 2017 se producirá una doble coincidencia: Se cumplirán aniversarios ambas efemérides, nacimiento y muerte del pintor José Cúneo. 130 y 40 años respectivamente y resultará para Florida, además de una coincidencia para la memoria, una oportunidad para que la ciudad, y en particular el barrio Prado Español, reivindique la identidad, pues las lunas y ranchos que identifican al artista, fueron pintadas en los barrancos junto al Santa Lucía Chico.