Comunicado de Prensa Nº 07/16

RESOLUCIÓN ADOPTADA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA

27 DE ABRIL DE 2016

ORDEN DEL DÍA

ÚNICO PUNTO

            Se consideró el Dictamen del Tribunal de Cuentas referido al Presupuesto Quinquenal de la Intendencia, Ejercicios 2016-2020. En tal sentido se aceptaron dos de sus observaciones: 1) Al haberse omitido la proyección del la Tasa por Inspección de vehículos, debiéndose aumentar la previsión de recursos. 2) Debiendo la Intendencia comunicar las modificaciones en determinados planillados para atender la compensación de gastos a los Concejales de los Municipios.

            Por otra parte, no se hizo lugar a otras observaciones referidas a: 1) Estimación insuficiente de la previsión del déficit acumulado. 2) Criterio de ajustes de determinados créditos presupuestales. 3) Referida a la creación de un cargo de “Particular Confianza, donde se comunicó erróneamente al Tribunal la mayoría obtenida. 4) La facultad otorgada por la Junta Departamental a la Intendencia, para la creación de vacantes para contemplar el ingreso de personal de Asociaciones Civiles. 5) La no competencia de los Gobiernos Departamentales para la intervención en solucionar -mediante convenio con el MVOTMA- la situación de asentamientos, rehabilitación urbana y construcción de viviendas económicas.

              Las observaciones aceptadas fueron votadas por unanimidad de presentes, y las rechazadas por diferentes mayorías.           

            Ante lo expuesto, y en cumplimiento a lo establecido en la Constitución, el proyecto de Presupuesto Quinquenal, Ejercicios 2016-2020, se remite a consideración de la Asamblea General.

LA SECRETARÍA