Comunicado de Prensa Nº 02/16

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

19 DE FEBRERO DE 2016

HORA PREVIA

HOMENAJE A NINA RIVA BUGLIO.-

El Sr. Suplente de Edil Alberto Lamaita solicita colocación de monolítico y placa de bronce en Plaza Asamblea en homenaje a la Mtra. Nina Riva Buglio.

BASURAL EN BARRIO NUEVO PARIS DE SARANDÍ GRANDE.-

La Suplente de Edila Bettina Silva solicita medidas urgentes de higiene en basural formado en calle 1 del Barrio Nuevo París de Sarandí Grande.

AGUAS SERVIDAS EN ACCESOS ASARANDÍ GRANDE.-

En segundo lugar la Sra. Edila Silva traslada inquietud de vecinos perjudicados por las aguas servidas vertidas a la vía pública por el Motel ubicado en la zona,estancándose frente a sus casas.Solicita medidas para regularizar la situación.

LOCAL DE PAGO DE FACTURAS.-

El Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez solicita instalación de local de pago de facturas en la localidad Alejandro Gallinal.

CRUCE EN RUTA 5 Y KM 79 EN MENDOZA CHICO.-

La Sra. Suplente de Edila Ana Laura Ferreira solicita se estudie una solución al peligroso cruce de Ruta 5 y km 79 Camino 31 de Marzo.

MAL ESTADO DE CAMINO Y PUENTE EN MENDOZA GRANDE.-

En segundo lugar la Sra. Edila Ferreira solicita arreglo de camino y puente en Paso Cuello en la localidad de Mendoza Grande.

TRASLADO GRATUITO DE RELLENO PARA TERRENOS.-

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro solicita que la Intendencia coordine y traslade gratuitamente relleno para terrenos destinados a construcción de viviendas.

NOMINACIÓN DE TEATRO DE VERANO.-

En segundo lugar ell Sr. Edil Palleiro propone se nomine el Teatro de Verano de nuestra ciudad “Angel Ulises Pasarella”.

ACTO DEL DIA DE LA MUJER.-

La Sra. Edila Departamental Gabriela Rodríguez invita para el 8 de marzo al acto conmemorativo del Día de la Mujer en homenaje a la lucha por la equidad de género.

COMPLEMENTACIÓN A RESPUESTA DE PEDIDO DE INFORMES.-

En segundo lugar la Sra. Edila Rodríguez solicita complementación a respuesta de pedidos de informes realizados referentes a entregas de Presupuesto Participativo e ingresos y egresos de personas con discapacidad a la Intendencia de Florida.

TRANSPORTE DE PASAJEROS .-

El Sr. Suplente de Edil Pablo Patrón solicita se fiscalice las frecuencias que realizan las Empresas de Transporte de Pasajeros a zona este del departamento, considerando el comienzo del año lectivo.

MAL ESTADO DE PARQUE DE FRAY MARCOS.-

En segundo lugar el Sr. Edil Patrón solicita se fiscalice la higiene en dicho parque, teniendo en cuenta que es un lugar de esparcimiento para los lugareños y además por las precauciones aconsejadas por las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

REUBICACIÓN DE SEMÁFOROS Y MAL ESTADO DE CALLE.-

En tercer lugar el Sr Edil Patrón solicita traslado de semáforos ubicados en Calleros y Atanasio Sierra para la intersección de las calles Pocho Fernández y Calleros. También solicita arreglo de calle Misiones de nuestra ciudad.

DESINFECCIÓN DE TERRENO POR MOSQUITO AEDES AEGYPTI.-

El Sr. Suplente de Edil Alfredo Langorte expresa su preocupación por terreno en la localidad de Cardal con depósito de maquinaria en desuso con acumulación de cubiertas. Solicitando inspeccione y se tomen medidas a efectos de evitar proliferación de mosquito Aedes Aegypti.

LOMADAS Y SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO EN RUTA 7.-

La Sra. Suplente de Edila Jodami Martínez solicita lomadas y señalizaci ón del tránsito en Ruta 7 en accesos a la localidad de Fray Marcos.

CORDÓN CUNETA EN BARRIO DE SARANDÍ GRANDE.-

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit solicita cordón cuneta para Barrio de Mevir I y II de la localidad de Sarandí Grande.

AGUAS SERVIDAS EN BARRIO PIEDRA ALTA.-

La Sra. Edila Departamental Alicia Fernández plantea problema de aguas servidas en la vía pública en la intersección de Luis Eduardo Pérez y Dr. González; solicitando medidas de salubridad para los vecinos afectados.

CENTRO MEC PARA MENDOZA GRANDE.-

La Sra. Edila Departamental Mirna Guadalupe solicita Centro MEC para la localidad de Mendoza Grande que nuclea a varias zonas pobladas; lo que fortalecería la vida social y cultural de los vecinos.

POLICLÍNICA DE MENDOZA.-

En segundo lugar la Sra. Edila Guadalupe denuncia carencias de atención en enfermería de la policlínica de Mendoza Grande, solicitando se designe un nuevo funcionario/a para cubrir las necesidades de sus usuarios.

MEDIDAS CONTRA MOSQUITO AEDES AEGYPTI.-

El Sr. Suplente de Edil Víctor Sabbía solicita extremar medidas de precaución en lugares públicos y administrativos dependientes de la Comuna, contra el mosquito Aedes Aegypti.

ASUNTOS INTERNOS

- El Sr. Suplente de Edil Pablo Patrón agradece a la IF por colocar recipientes de residuos en plazoletas de nuestra ciudad como lo solicitó en un planteamiento de la Hora Previa.

-  El Sr. Edil Ramón Acosta manifiesta que en la última sesión ordinaria donde se votó el Presupuesto Quinquenal realizó un pedido de informes sobre la remuneración de una funcionaria que cambió de escalafón. Éste fué contestado por Contaduría, constatando que ante el cambio no se regularizó su situación. Por lo tanto, solicitó que la Comisión de Reestructura que se formó contemple a la funcionaria del Cuerpo.-

-  El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca felicitó al Club Ciclista San Antonio por su destacado desempeño en Rutas de América.

-  En segundo lugar solicitó se refirió felicitando también a la Selección Juvenil y Mayores de Fútbol por su actuación en Campeonato del Sur.

-  En tercer lugar se refirió a los fallecimientos de los señores: Mtra. Adua Marinetti, Pedro Lanz, Raúl Palermo “El Nene”, Rodolfo Aloy, Mtra. Maruja Canavé de Rodríguez; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

-   El Sr. Edil Departamental Pablo Lanz solicita se realice en la próxima sesión un homenaje a dirigentes y deportistas del Club Social San Antonio de nuestra ciudad.

-  El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro se refirió al fallecimientos de Rosa Ferrari de Damiano, solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

-  La Sra. Edila Departamental Silvana Goñi se refirió al fallecimiento de Rodolfo Aloy, solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

-  También solicitó por nota homenaje al Club Ciclista San Antonio alegrándose que está en lo más alto del podio del deporte.

-  La Sra. Edila Departamental Ana Lucía Pereira se refirió al fallecimiento de Maruja Canavé, solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria

 

ORDEN DEL DÍA

Se aprobaron las siguientes mociones referidas al tema de la grave y crítica situación en la lechería de nuestro país.

-   Solicitar la intervención de autoridades gubernamentales (UTE, ANCAP, FONDES, Ministerio de Economía y Finanzas) a los efectos de mitigar la crisis en el sector lechero, así como se manifestó el respaldo de la Junta Departamental a las tratativas del Sr. Intendente Carlos Enciso en la materia. (Afirmativo 21 en 31)

-  Solicitar información al Presidente de la República, al amparo de la Ley 18.381, con respecto al acuerdo firmado entre Uruguay y Venezuela que involucró al sector lechero. (Afirmativo 30 en 30)

-  Se aprobó autorizar al Sr. Intendente a fin de adquirir predio mediante la contrapartida de la realización de calles en el entorno de centro educativo privado. (afirmativa 30 en 30)

-  Se aprobó declaración de “Interés Departamental” el 12º Festival Criolla “ Manguera de los Artigas” a realizarse los días 4, 5 y 6 de Marzo en Casupá. (afirmativa 29 en 29)

SECRETARÍA