• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2015-12-04 – Exp. Nº 04292/15 – Ref: Equinoterapia en Sarandí Grande

Oficio Nº 737/15

Con gran alegría queremos compartir y comunicar el gran logro que ha tenido el grupo de padres de la Asociación de Equinoterapia de Sarandí Grande.

Días pasados el Instituto Nacional de Colonización cedió a este grupo un predio ubicado en continuación Barrio Sagra, ruta 42 conjuntamente con MEVIR comprometiéndose en futuras edificaciones. Lo destacamos como una acción muy positiva donde este proyecto busca promover la integración social e igualdad de oportunidades de niños, niñas y jóvenes en dificultad social, mediante terapias complementarias que restablezcan la armonía del ser humano con el medio ambiente.

El objetivo principal de este proyecto es que puedan tener una experiencia gratificante y positiva que les ayude a mejorar su calidad de vida y su bienestar personal, con la atención personalizada de Profesionales como Instructor de Equinoterapia, Médico, Psicomotricista, Maestra Especializada, Fisioterapeuta, Psicóloga.

Se propone trabajar desde un enfoque sistémico abarcando el área personal, relacional y de adaptación social con el entorno.

La equinoterapia es una técnica terapéutica del campo psicológico que se realiza montando a caballo cuyo objetivo es la rehabilitación de trastornos físicos y emocionales. El grupo de trastornos abarca desde personas con discapacidad mental hasta la esfera del autismo, trastornos generalizados del desarrollo, personas con problemas de movilidad, entre otros.

Uno de los objetivos es brindar oportunidades y motivaciones a cada uno de estos chicos, compartiendo sus logros y apoyando su trabajo. Este es el gran desafío que el caballo brinda y ayuda a cumplir mediante la Equinoterapia.

Destaco y felicito a todos aquellos padres y familiares que han luchado por este sueño que poco a poco se está haciendo cercano y real; a los que estuvieron y que por diversas razones hoy no están, a mi compañera Vilma Egüez, Maiba Bove, Ana Claudia Egüez, Isabel Sequeira, Eugenio Rodríguez, Daniela Sequeira, Julio Egüez, Lorena del Castillo, Alejandro Benoit, Elida Berruetta, Maribel Catardo y Oscar Barcia.

Solicito que mis palabras pasen al Intendente de Florida, al Municipio de Sarandí Grande, al grupo de Padres de la Asociación de Equinoterapia de Sarandí Grande, a las autoridades de MEVIR y del Instituto Nacional de Colonización.