10/11/2015 - Propone se denomine "José Pedro Galain" a Teatro de Verano de Florida

Sr/a Presidente/a.

Está en el espíritu de esta intervención proponer el nombre de José Pedro Galain, para nominar al Teatro de Verano de nuestra Ciudad.

Transcribo las intervenciones de los Ediles José Rafael Cosentino, Victor Sabía, de quien presenta esta petición, y de Martín Várela, dichas en ocasión del Homenaje en esta Junta el 16 de marzo de 2012(Acta 42/12). Ellas serían suficientes para justificar esta iniciativa. Pero retomando el hilo de la intervención del colega Martin Várela Ormando, debo recalcar que cuando asumió el cargo de Intendente de Florida Cono Brescia Aragón, le dio plena autoridad a Galain para que se responsabilizara de todo lo referente a la Cultura y que desarrollara el proyecto que él creyera ambicioso y realizable. Y acordaron que ese proyecto sería la concreción del Teatro de Verano. A esa obra José Pedro se entregó de cuerpo y alma, contando con el total apoyo del Intendente Brescia. La Intendencia de Cono Brescia logró tres grandes realizaciones que lo destacan en el concierto de los Intendentes que trascendieron su período:

1°-La Represa del Sauzal.

2o-La Calzada del Paso Viejo y

3°-El Teatro de Verano.

Esta última realización se corporizó por el talento, la voluntad y la tozudez de José Pedro Galain, Director de Cultura del Período 1990-1995.

Por este cúmulo de razones es que solicito que este petitorio sea enviado a la Comisión correspondiente para su estudio y aprobación

Mtro. Carlos Martínez Latorraca, suplente de edil.