20/11/2015 - Propone nombre de "Dr. Alberto Rosselli" en nomenclator de La Cruz

Sr. Presidente:

Vengo a proponer el nombre del Dr. Alberto Rosselli en el nomenclátor de Pueblo La Cruz.

El Dr. Rosselli con su reciente titulación y recién casado con Yolanda Frieri, se instaló en La Cruz a mediados de la década de los 1930. Allí se dedicó con cuerpo y alma a servir a la población crúcense, a integrarse a la vida cotidiana del pueblo, a sus inquietudes sociales y culturales. Allí promovió y dirigió un grupo de teatro con jóvenes del pueblo. Se dedicó a la actividad política en el Partido Colorado, y allí vinieron sus tres hijos a este mundo. Por su orden: Alberto: Carlos y Elbio. Cuentan los memoriosos que las crucenses que se habían ido a vivir a otras localidades, cuando iban a tener a sus hijos volvían a La Cruz Para que el Dr. Rosselli las atendiera en el parto.

También tuvo una destacada actuación al servicio de la causa democrática durante la Gran Guerra de 1939 a 1945, integrando el Comité Anti-Fascista de la Localidad.

Pero su tarea política trascendió a La Cruz y fue promovido candidato a Intendente de Florida, residiendo en el solar crúcense. Y su prestigio era tan notorio que fue electo Intendente, cargo que pasó a ocupar en 1946. Esta actividad gubernamental le obligó a mudarse a la ciudad capitel departamental en 1947.

El Dr. Alberto Rosselli, junto a Andrés Arocena, que fue electo Intendente viviendo en La Cruz, y a Carlos Vanelli, electo diputado, también residiendo en La Cruz son la tríada de grandes valores que han demostrado con hechos, que vivir en los pueblos pequeños no es obstáculo para alcanzar dignidades de gobierno. Es por esto Sr. Presidente que quiero proponer al Dr. Alberto Rosselli para ser tenido en cuenta en la nominación de alguna calle de mi querido Pueblo.

Mtro. Carlos Martínez Latorraca, suplente de edil. Florida, 20 de noviembre de 2015.