• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2015-11-06 – Exp. Nº 03929/15 – Ref: Cuartelillo de Bomberos para Casupá

Oficio Nº 629/15

En esta hora previa quisiera plantear la necesidad de un cuartelillo de bomberos en la localidad de Casupá ya que se evitarían muchos daños como por ejemplo: se cubriría las localidades de Fray Marcos la que se encuentra alrededor de unos 15 Km., localidad de Reboledo a 12 Km., la localidad de Cerro Colorado a 32 Km. y tendríamos la cuarta sección de

Lavalleja que estaría a unos 20 km. también cubriría el paraje la Escobilla (zona muy poblada de Quinteros), la zona del Amarillo, etc.

Este planteamiento surge ya que las dotaciones quedan de la ciudad de Tala a unos 32 Km., San Ramón 45 Km. y Florida a 73 km. dicha distancia ha provocado que se hayan quemado comercios, casas, campos y forestación donde si hubiese existido lo planteado, todo eso se podría haber evitado y las pérdidas hubiesen sido menores y no totales como suelen ser debido a la gran distancia que separan los pueblos.

Sabido es que se esta construyendo en plena avenida una hermosa Seccional Policial con todas las comodidades, lograda por un convenio entre el Ministerio del Interior y Mevir, lo que habilita a que el antiguo local quede desocupado y seria bueno utilizarlo para este propósito.

Este cuartel debería contar con un camión original de bomberos, ya que los bomberos pertenecen al Ministerio del Interior, se podría especializar la policía hoy existente en Casupá, como también poder agregar algún otro funcionario.

Pido que mis palabras pasen al Ministerio del Interior, al Intendente de Florida, a los diputados por Florida, al Alcalde de Casupá, a la prensa en general.