https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

 DIGESTO

Para buscar información dentro de una selección (año de Decreto o Resolución)

Una vez seleccionada la carpeta (año de Decreto o año de Resolución), para buscar dentro del resultado de la página, presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que solo servirá para encontrar las ocurrencias de la misma en la página actual.

 

DECRETO JDF Nº 28/15

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto incluyendo en el nomenclátor de la ciudad de Florida, los nombres de "Dr. Enrique Tarigo”, “Alfredo Zitarrosa y “Dr. Cono Crucci”.

APROBACIÓN: 06 de noviembre de 2015

ACTA: 08/2015

EXPEDIENTE: IF. EXP. Nº 03887/15 (Exps. Nros. 03308/15, 03324/15 y 03646/10) - JDF. Lº 15 Fº 166 y Lº 11 Fº 124.

 

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

DECRETA :

Art. 1º.-Desígnase con el nombre de “Dr. Enrique Tarigo” la calle de la ciudad de Florida que nace en calle Dionisio Díaz, entre las manzanas 580 y 581, hasta su finalización, entre las manzanas 461 y 464.

Art. 2º.- Desígnase con el nombre de “Alfredo Zitarrosa” la calle de la ciudad de Florida paralela a la calle Nº 60 que nace en calle Juan Pablo II, entre las manzanas 593 y 462, y se extiende por las manzanas 591 y 461, hasta su finalización en la manzana 460.

Art. 3º.- Desígnase con el nombre de “Dr. Cono Crucci Brignoni” la calle Nº 61 de la ciudad de Florida, que se extiende desde el Camino de la Costa, hasta el borde noroeste de la manzana 516.

Art. 4º.- Comuníquese, etc.-

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los seis días del mes de noviembre de dos mil quince.

(FDO.) Martín VARELA ORMANDO, Presidente; Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.

 

Exposición de motivos:

El Dr. Enrique Tarigo, en su amplia trayectoria como profesional (abogado), docente, escritor y político, perteneciente al Partido Colorado, ejerció sus actividades de forma brillante. Fue un férreo luchador a favor de la restauración de la democracia en nuestro país, apoyando el voto por el NO en el Plebiscito de 1980, oponiéndose firmemente a la dictadura cívico-militar instalada hacía siete años en nuestro país. En 1984 fue electo Vicepresidente de la República, acompañando la formula con el entonces electo Presidente Dr. Julio María Sanguinetti.

El cantautor y poeta Alfredo Zitarrosa fue una de las figuras más representativas de la cultura popular de nuestro país. Fue un luchador a favor de la libertad de los pueblos, exponiendo en su canto un alto componente de sus convicciones y vivencias personales. Su inconfundible voz fue difundida en diversos países y gravada en aproximadamente cuarenta discos, en su extensa carrera artística.

El Dr. Cono Crucci fue un destacado dirigente del Partido Nacional de nuestro departamento; abogado de profesión, defendió siempre con ahínco los valores de la democracia. Llegó a ocupar el cargo de Secretario General en la Intendencia de Florida y el cargo de Presidente de GASEBA, ambos desempeñados con destacada gestión.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.