DECRETO JDF Nº 27/15

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto estableciendo el otorgamiento de licencias de conducir de ciclomotores, motocicletas y motos; a aquellos residentes del departamento que la soliciten por primera vez y a un costo bonificado.

APROBACIÓN: 06 de noviembre de 2015

ACTA: 08/2015

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 03078/15 - JDF. Lº 15 Fº 143.

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

DECRETA :

Art. 1º.-Establécese -ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas de la República- que la Intendencia Departamental de Florida podrá expedir las licencias de conducir ciclomotores, motocicletas y motos (categorías 3, Gl y G2), a aquellas personas que lo solicitan por primera vez, con una bonificación del 50% de su valor.

Art. 2º.- Estarán comprendidos en el presente decreto, quienes acrediten residir en el departamento de Florida. Los gestionantes de las libretas expedidas bajo este régimen, deberán cumplir con los requisitos que las normas departamentales establecen para su tramitación, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 26º de la Ley Nº 18.191.

Art. 3º.- Las licencias otorgadas bajo este régimen tendrán validez por el término de dos años.

Art. 4º.- El presente régimen tendrá un plazo de vigencia de 60 (sesenta) días, a partir de la fecha de su promulgación, facultándose al Sr. Intendente a prorrogar el mismo por igual término, dando cuenta a la Junta Departamental.

Art. 5º.- Remítase al Tribunal de Cuentas. Vuelto, pase a la Intendencia.-

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los seis días del mes de noviembre de dos mil quince.

(FDO.) Martín VARELA ORMANDO, Presidente; Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General