https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

 DIGESTO

Para buscar información dentro de una selección (año de Decreto o Resolución)

Una vez seleccionada la carpeta (año de Decreto o año de Resolución), para buscar dentro del resultado de la página, presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que solo servirá para encontrar las ocurrencias de la misma en la página actual.

 

DECRETO JDF Nº 25/2015

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” las actividades a desarrollarse en el marco del centenario de la Asociación Patriótica del Uruguay.

APROBACIÓN: 16 de octubre de 2015

2015-10-16 ACTA 7/15

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 02892/15 – JDF. Lº 15 Fº 138.

En sesión de la fecha  y por unanimidad de miembros presentes (29 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A :

Art. 1º.- Declárese de Interés Departamental, las actividades a realizarse dentro del ciclo Primer Centenario de la Asociación Patriótica del Uruguay, que se llevan a cabo desde el 14 de setiembre de 2015, incluyéndose el evento en la categoría “C” prevista en el Decreto Departamental Nº 41/95.
Art. 2º.- Comuníquese, etc.-

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los dieciséis días del mes de octubre de dos mil quince.

(Fdo.) JUAN MARTÍN VARELA ORMANDO, Presidente; Dr. MARCOS PÉREZ MACHADO, Secretario General


Exposición de motivos

La Asociación Patriótica del Uruguay fue fundada el 14 de setiembre de 1915, con el fin de cumplir objetivos tendientes a formar conciencia de Nación, reconstruir la Historia Nacional, fomentar los valores patrióticos en la población, difundir y conservar los símbolos patrios, difundir y exaltar las figuras de los próceres de la República, fomentar y respetar los principios democráticos, representativos, constitucionales y republicanos del país. Además de su ideólogo, Juan Carlos Mullins, fueron socios fundadores los Dres. Luis Alberto de Herrera, Juan Zorrilla de San Martín, Emilio Frugoni , Baltasar Brum, y el Cnel. Antonio Klinger.
En los últimos 100 años de existencia, esta asociación ha desarrollado diversas actividades vinculadas a la historia y el patriotismo; actualmente se están programando nuevas actividades, que se suman a las ya realizadas en el presente año.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.