• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2015-09-04 – Exp. Nº 03022/15 – Ref: Problemática en Escuela Nº 95 de Molles de Timote

Oficio Nº 402/15

Por la presente elevo y comparto una solicitud y una inquietud de vecinos del paraje Molles de Timote.

En primer lugar solicitan si fuera posible colocar en el predio de la Escuela Nº 95 Barra Molles de Timote juegos de madera para los niños confeccionados por la IDF.

Esta solicitud ya se había realizado dos años atrás y ellos desean reiterarla para poder así concretar dicho anhelo.

Por otra parte la inquietud es referente al estado del camino vecinal que transitan para llegar a la misma desde la Ruta 7.

Desde la mencionada ruta a la escuela uno debe transitar un 20 km. de camino en muy malas condiciones, las que se acentúan en tiempos de lluvia.

El año pasado según refieren se hicieron arreglos que ya hoy no se pueden apreciar, ya que no se realiza por ejemplo un adecuado nivel del camino ni se limpian las cunetas para que se produzca una correcta circulación de las aguas cuando llueve.

Cabe mencionar que es la única de las 70 Escuelas Rurales del Departamento a las que para acceder se deben de cruzar dos porteras y además que en frente de la misma se encuentra la Capilla y el primer y único Centro MEC Rural del país, por lo que es muy importante para los pobladores de la zona mejorar las condiciones del camino.

Solicito se eleve la presente a las Áreas de la Intendencia de Florida que correspondan y a la Comisión de Obras y ala Comisión de Cultura y Deporte ya que la accesibilidad a las actividades culturales, como las que se realizan en el mencionado Centro MEC, deben ser también tenidas en cuenta.

Desde ya agradezco las gestiones que se realicen para atender las mencionadas inquietudes.