Comunicado de Prensa Nº 07/15

RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

18 DE JUNIO DE 2015

HORA PREVIA

FALTA DE ILUMINACIÓN EN ROTONDA

El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió a planteamiento, donde manifestaba su preocupación por la falta de iluminación y señalización en la rotonda situada en la intersección de las Rutas 6 y 12; expresando que se concretó la señalización, pero no así la iluminación; exigiendo se realice la misma ya que han pasado más de tres años desde la solicitud.

CRÍTICA POR INCUMPLIMIENTO DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro criticó a la Intendencia por la no concreción de proyectos comprendidos en los “Presupuestos Participativos”, refiriéndose específicamente a la iluminación del acceso a Chamizo por Ruta 94.

PROYECTO PARA MUJERES RURALES DE FLORIDA

El Sr. Edil Departamental Ramón Ambrosio presentó proyecto sustentable para mujeres rurales de Florida, que puede desarrollarse a través de la División de Desarrollo Sustentable de la Intendencia; solicitando se tenga en cuenta a la artista plástica Gabriela Rieiro, quien está dispuesta a colaborar con este proyecto.

SOLICITUD DE LOCOMOCIÓN PARA DOCENTES Y ALUMNOS DE ESCUELA AGRARIA

En segundo lugar, el Sr. Edil Ambrosio solicitó la donación de un ómnibus para la Escuela Agraria de Sarandí Grande, para el traslado de jóvenes, hacia la misma, que no cuenten con un medio de transporte adecuado; manifestando que a tal fin ha iniciado conversaciones con el Gerente de la empresa CUTCSA.

NOMBRE PARA LICEO Nº 3 DE LA CIUDAD DE FLORIDA

El Sr. Edil Departamental Rafael Cosentino se refirió a proyecto presentado, solicitando se designe con el nombre “Wilson Monti Grané” el Liceo Nº 3 de la ciudad de Florida.

DÍA DE LA CIUDAD DE FLORIDA

El Sr. Edil Departamental Rafael Cosentino también solicitó que se declare, el día 24 de abril de cada año, como: “Día de la Ciudad de Florida.

CREACIÓN DE CARGOS EN DIRECCIÓN DE CULTURA

En tercer lugar, el Sr. Edil Cosentino solicitó que se creen los cargos de Director de la División Museo, Archivo y Centro Documental, y el cargo de Director de la Biblioteca Municipal; ambos dependientes del Departamento de Cultura de la Intendencia.

CREACIÓN DE FEDERACIÓN ATLÉTICA

En cuarto lugar, el Sr. Edil Cosentino solicitó que, por intermedio de la Dirección de Cultura de la Intendencia, se proceda a la creación de la Federación Atlética de Florida.

AGRADECIMIENTO Y SALUDO PARA EQUIPO DE GOBIERNO

Por último, el Sr. Edil Cosentino se refirió a su actuación, en el presente período de gobierno, y a los proyectos y planteamientos presentados ante este Organismo; agradeciendo haber sido electo Edil Departamental; saludando a todo el Equipo de Gobierno, Ejecutivo y Legislativo.

AGUA POTABLE PARA ESCUELA RURAL

El Sr. Edil Departamental Antonio Corujo transmitió problemática que sufren los alumnos, maestros y funcionarios de la Escuela Rural Nº 106, debido a la falta de agua potable; solicitando a OSE una rápida solución.

ASUNTOS INTERNOS

  • Los Sres. Suplentes de Ediles Ariel Palleiro y Edgardo Marrero, la Sra. Suplente de Edil Esther Cabrera y el Sr. Edil Departamental Walter García, se refirieron al fallecimiento del Sr. Juan Carlos Martínez, a la edad de 100 años, padre del Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca agradeció las expresiones vertidas en Sala referidas al fallecimiento de su padre; haciendo una reseña sobre los pobladores de la localidad de La Cruz, pueblo del que era oriundo el Sr. Martínez.
  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió al 31º aniversario del retorno al país y posterior encarcelamiento del Caudillo del Partido Nacional, Sr. Wilson Ferreira Aldunate, el pasado 16 de junio, solicitando que estas fechas no pasen desapercibidas.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro saludo a todos los compañeros Ediles que no estarán en la Junta Departamental en el próximo período de gobierno; agradeciendo a todos por la buena relación que tuvo con ellos.
  • El Sr. Suplente de Edil Ramón Acosta felicitó a los Sres. Ediles integrantes de la Bancada del Partido Nacional, por el triunfo obtenido en las últimas Elecciones Departamentales.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Acosta se refirió al caso de la Dra. Milvana Salomone, secuestrada el pasado 17 de mayo en Montevideo, quien fuera liberada el pasado 16 de junio; destacando la valentía y fortaleza demostrada por la víctima, al comenzar a conocerse los detalles de tan lamentable hecho; solicitando que se realice un reconocimiento a la destacada labor policial.
  • El Sr. Edil Departamental Alejandro Matteo agradeció a todos los integrantes de este Cuerpo, Ediles y funcionarios, destacando la buena relación que tuvo con ellos, en el presente período de gobierno.
  • El Sr. Edil Departamental Walter García Cartagena se refirió al fallecimiento del Sr. Isidro Silveira; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • La Sra. Edil Departamental Amanda Della Ventura deseó lo mejor para aquellos Ediles que ya no integrarán el Cuerpo en el próximo período; manifestando que, más allá de discrepancias ideológicas, ha trabajado cómoda en los diferentes ámbitos del Organismo.
  • En segundo lugar, la Sra. Edila Della Ventura expresó su disconformidad con el procedimiento llevado a cabo en la reforma del edificio sede del Organismo, dejando de manifiesto que se gastó mucho más de lo que se preveía.
  • Además, se refirió a solicitud de informes, respondida ocho meses después, referente a facturas vencidas y no pagadas por la Intendencia.

ORDEN DEL DÍA

  1. Se aprobó la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Florida, Ejercicio 2013.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 16 EN 31

  1. Se aprobaron dos proyectos modificando el Reglamento Interno del Organismo, en referencia al funcionamiento de las Comisiones Investigadoras y el control sobre incompatibilidades de integrantes de los Municipios.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 19 EN 31

  1. Se autorizó a la Intendencia para donar predios, ubicados en la localidad de 25 de Agosto, a MEVIR. VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” el XXVII Congreso Nacional y XXII Congreso Internacional de Profesores de Química, que se realizará en la ciudad de Florida los días 09, 10 y 11 de octubre del corriente año.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA