Comunicado de Prensa Nº 03/15

RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
05 DE MARZO DE 2015

HORA PREVIA

INGRESO DE EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, A PUEBLO BARCELÓ
La Sra. Suplente de Edil Esther Cabrera se refirió a la bituminización en los accesos a la localidad de Pintado, y dio lectura a nota de vecinos de la misma, quienes solicitan que una empresa de transporte, que pasa por Ruta 5, ingrese en dicha localidad con más frecuencia, aprovechando el buen estado de los mencionados accesos.

DESIGNACIÓN DE CUSTODIAS EN CRV
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió al balotaje celebrado recientemente en nuestro país, denunciando desajustes en la designación de custodias de las Comisiones Receptoras de Votos (CRV); donde algunos de ellos no pudieron votar en sus respectivos circuitos por tener credenciales cívicas de otros departamentos; solicitando se corrija esta inaceptable situación a la brevedad.

PROPUESTAS DE REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD POLÍTICA
En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió a planteamiento de fecha 02 de octubre de 2014, referente a la conveniencia de regular la propaganda política en los espacios públicos en nuestro departamento; proponiendo soluciones concretas y específicas, tendientes a modificar la normativa que regula este aspecto.

ILUMINACIÓN PARA CALLES DE NUEVO BARRIO EN NICO PÉREZ
El Sr. Suplente de Edil Ramón Acosta trasladó inquietud de vecinos de la localidad de Nico Pérez, beneficiarios de MEVIR II, solicitando se coloquen algunos focos lumínicos en las calles de ese nuevo barrio, que cuenta con 50 viviendas.

SOLICITUD DE MATERIALES PARA MEJORAS EN PLAZA DE DEPORTES DE NICO PÉREZ
En segundo lugar, el Sr. Edil Acosta, transmitió solicitud de la Comisión de Baby Fútbol, de la localidad de Nico Pérez, que integra a 300 niños de la zona, y que realizan sus actividades en la Plaza de Deportes de esa localidad; solicitando materiales para construir más gabinetes higiénicos y el cercado perimetral con tejido en la misma. Deja constancia que el predio cuenta con todos los servicios y la mano de obra la aportará el SUNCA.

SOLICITUD DE REVISIÓN DE MATERIALES EN NECRÓPOLIS DE SARANDÍ GRANDE
El Sr. Edil Departamental Alejandro Matteo se refirió a accidente ocurrido en la Necrópolis de la ciudad de Sarandí Grande, solicitando se chequée el material existente en el lugar (escaleras, herramientas, etc.), a efectos de evitar futuros accidentes.

PAGOS REALIZADOS POR LA COMUNA A GRUPOS PARTICIPANTES EN RECIENTE CARNAVAL
El Sr. Edil Departamental Édgar Machado se refirió a las actividades de Carnaval celebradas recientemente en nuestro departamento, manifestando disconformidad por las demoras en los pagos que se deben efectuar a los grupos locales, afirmando que no ocurre lo mismo con los grupos actuantes de otros departamentos.

ASUNTOS ENTRADOS

  • Se concedió licencia reglamentaria a la Sra. Edila Departamental Beatriz Cuenca, por el período comprendido desde la fecha, hasta el próximo 02 de abril.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Edil Departamental Walter García se refirió al fallecimiento de la Sra. Teresa Postiglione de Toledo; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Edil Departamental Édgar Machado solicitó que el Organismo le brinde homenaje al Sr.  Edgardo Ariel Ferreyra, por su labor en torno al deporte de nuestro medio.
  • El Sr. Edil Departamental Rafael Cosentino se refirió al fallecimiento del Sr. Julián Machín, primer Jefe de Policía de Florida al restaurarse la democracia, luego de la última dictadura militar; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura, solicitó que el Organismo sesione en la localidad de Mendoza Grande, luego de las elecciones departamentales del presente año.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió a dos centenarios: 100 años del nacimiento de su padre y 100 años del Club 18 de Julio de la localidad de La Cruz. Además, se refirió al fallecimiento del Dr. Eduardo Salha Fernández, médico de esa localidad; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Edil Departamental Martín Varela se refirió al cambio de mando en el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2, de nuestro departamento, destacando la labor de su ex Jefe, Tte. Cnel. Pablo Quintana, quien colaboró permanentemente con nuestra comunidad.
  • El Sr. Suplente de Edil Ramón Acosta se refirió a los pedidos de informes, solicitados a la Intendencia por los Sres. Ediles, que son respondidos vencido el plazo correspondiente para hacerlo; solicitando que no continúe esta situación, con algunas respuestas que tardan meses en concretarse.

ORDEN  DEL  DÍA

  1. Se realizó un homenaje a la Federación Ecuestre del Uruguay al cumplir 70 años de existencia. Iniciativa del Sr. Edil Guillermo Montaño.
  1. Se aprobaron los Estados Contables del Organismo, Ejercicio 2014, en cumplimiento a disposiciones del Tribunal de Cuentas.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30
  1. Se aprobó proyecto de decreto estableciendo la condonación de deuda de padrones en la localidad de La Cruz, los cuales serán enajenados por MEVIR.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30
  1. Se autorizó a la Intendencia a constituir un contrato de Fideicomiso de Garantía, con la finalidad de atender el proyecto de “Unidad  de Promoción del Emprendimiento y Fondo de Garantía”.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 19 EN 30
  1. Se autorizó a la Intendencia a instalar placa recordatoria en la Plaza Deportes de la ciudad de Florida, en memoria de su impulsor, Juan Antonio Cabrera.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30
  1. Se autorizó a la Intendencia para proceder a renovar comodato con el Instituto Nacional de Colonización, por predio sobre el Arroyo Casupá para ser destinado a Camping y zona de esparcimiento.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30
  1. Se concedió anuencia a la Intendencia, a efectos de adquirir el inmueble padrón 1456, ubicado en la manzana 96 de la ciudad de Florida; ex sede del banco La Caja Obrera.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 29
  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la 11º Fiesta de Destrezas Criollas en Parque Mangueras de los Artigas a realizarse los días 6,7 y 8 de marzo del presente año.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

LA  SECRETARÍA