https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

 DIGESTO

Para buscar información dentro de una selección (año de Decreto o Resolución)

Una vez seleccionada la carpeta (año de Decreto o año de Resolución), para buscar dentro del resultado de la página, presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que solo servirá para encontrar las ocurrencias de la misma en la página actual.

 

DECRETO JDF Nº 02/2015

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto modificando el Decreto Departamental Nº 05/2010 que regula la instalación y manejo de apiarios en zonas urbanas y suburbanas del departamento.

APROBACIÓN: 05 febrero de 2015

2015-02-05 ACTA 114

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 00664/12 - JDF. Lº 14 Fº 143.

 

En sesión de la fecha, y por las votaciones que se detallan, se sancionó el siguiente proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A :

Art. 1º.- Sustitúyanse los artículos 3º al 5º del Decreto JDF Nº 05/2010 de fecha 5 de marzo de 2010, los que quedarán redactados de la siguiente manera:
 
Art. 3º.- Las salas de extracción de miel existentes en zonas urbanas y suburbanas al mes de marzo de 2010, podrán seguir operando siempre y cuando cuenten con la habilitación municipal y los permisos correspondientes del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. No se autorizará sin embargo la reestructura de estas salas, sin previa autorización de las oficinas competentes y esta Junta Departamental.
AFIRMATIVA – MAYORÍA 19 EN 31

Art. 4º.El traslado y manejo de materiales para y en estas salas de extracción y/o similares, se deberá hacer preferentemente en horas de la noche. Se podrá realizar durante el día, pero deberá estar cubierto con tela sombrite o similar (redes adecuadas).
AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

Art. 5º.-Se aplicarán multas que irán desde 20 (veinte) a 50 (cincuenta) UnidadesReajustables, pudiéndose llegar incluso a la inhabilitación y clausura de la sala, de acuerdo a la magnitud de la infracción, de constatarse por parte de la Intendencia, ante denuncias fundadas de vecinos o de oficio, situaciones que puedan generar riesgos para la población o que no cumplan con las condiciones establecidas en la habilitación correspondiente.
AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

Art. 2º.- Comuníquese, etc.-

 

Sala de Sesiones, “Gral. José Artigas”, en Florida, a los cinco días del mes de febrero de dos mil quince.

 

(Fdo.) CÉSAR NOVO TELLECHEA, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General

 

Exposición de motivos

La norma que se modifica establece que no se autorizará la construcción y/o acondicionamiento de locales como salas de extracción de miel en zonas urbanas ni suburbanas del departamento, otorgando un plazo de cinco años, prorrogable por única vez y siempre que no causen riesgos por dos, para el retiro de las salas que a la fecha de promulgación de la norma hayan sido construidas en zonas urbanas. Varios apicultores del departamento, titulares de salas de extracción de miel ubicadas en zonas urbanas y suburbanas a la fecha de sanción de la norma, han solicitado ser excluidos de su aplicación, en lo que refiere a la limitación territorial. Las oficinas competentes de la Intendencia entienden conveniente modificar la norma permitiendo la permanencia en zonas urbanas y suburbanas del departamento de las salas de extracción de miel existentes a la fecha de su sanción; así como prever la aplicación de sanciones mayores ante situaciones de incumplimientos a la normativa o generadoras de riesgos a la población.

Modifica Decreto JDF Nº 05/2010

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.