DECRETO JDF Nº 14/85

DESCRIPCIÓN: MODIF. DEL ART. 7 ORDENANZA SOBRE ESPACIOS PÚBLICOS

APROBACIÓN: 05 de julio de 1985

ACTA: 18/1985

EXPEDIENTE: 97407/1985

  En sesión del Cuerpo realizada el día de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (30 ediles), se sancionó el siguiente proyecto.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA
:

Art. 1º.- Modificase el art. 7º de la Ordenanza sobre Espacios Públicos, promulgada el 29 de octubre de 1980, el que quedara así redactado:

"Art.7º.- OCUPACIÓN DE LAS ACERAS POR COMERCIANTES.-

a) Los comerciantes podrán exponer mercaderías en sus respectivos frentes, en los horarios comerciales autorizados, ocupando un espacio medido desde la pared y ajustándose a las siguientes regulaciones. En veredas de ancho igual o superior a 3mts.50,podrán ocuparse hasta 60 cm. de ancho; y en veredas de ancho inferior a 3 mt.50, podrán ocupar hasta 40 cm. de ancho. En caso de emplearse estructuras o soportes para la exposición de mercaderías, aquellos deberán ser retirados cuando no se utilicen".

"b) Queda prohibida en todas las veredas la exhibición de mercadería delante de los accesos a casas de comercio y casa- habitación, paradas de ómnibus o taxímetros y puntos de seguridad como hidrantes y semáforos".-

"c)En la proximidad de esquinas, la ubicación de mercaderías exhibidas deberá distar, como mínimo, 5mt. medidos a partir de la línea de edificación de la transversal".

"d)Para cumplir tareas de carga y descarga de mercaderías, podrá permitirse la utilización de la acera, cuando no se ocuparen mas de 70 cm. de su ancho medido desde el cordón. En dicha eventualidad no podrá ocuparse simultáneamente otro espacio de acera en el tramo correspondiente".

"En todos los casos los comerciantes deberán tramitar ante la Intendencia Municipal la autorización correspondiente, la que tendrá carácter de precaria y revocable en cualquier momento e indicara los días y horarios permitidos.-"

Art. 2º.- Comuníquese, etc.-

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los cinco días del mes de julio de mil novecientos ochenta y cinco.-

 (Fdo.) CESAR IRAZOQUI OPERTI, Presidente, JORGE FRUTOS COSIO, Secretario General.-