JUNTA DEPARTAMENTAL                                                                                             
          - FLORIDA - 

Comunicado de Prensa Nº 14/14

EXTRACTO DE RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA
21 DE AGOSTO DE 2014

HORA PREVIA

PROBLEMÁTICA CON ESTACIONAMIENTO EN EL CENTRO DE FLORIDA
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió al estacionamiento vehicular en las calles céntricas de la ciudad de Florida, observando que no existe control al respecto, reduciéndose el espacio de circulación; solicitando que solo se pueda estacionar en una mano.

APLICACIÓN DE ORDENANZA SOBRE ANIMALES SUELTOS
En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió a la ordenanza sobre animales sueltos y a la aplicación de las normas vigentes para el cumplimiento de la ley; a fin de evitar accidentes, mordeduras de canes, suciedad en las veredas, etc.

INCLUSIÓN DE NOMBRE PARA NOMENCLÁTOR DE LA CIUDAD DE FLORIDA
La Sra. Edila Departamental Margot Sisto se refirió al Mayor Jacinto Párraga y al aniversario 150º de su fusilamiento, hecho ocurrido el 04 de agosto de 1864, solicitando que una calle de la ciudad de Florida lleve su nombre.

MEJORAS PARA BARRIO LOS TRONCOS DE SARANDÍ GRANDE
El Sr. Suplente de Edil Raúl Amaro transmitió reclamos de vecinos del barrio Los Troncos, de la ciudad de Sarandí Grande, quienes reclaman cordón cuneta, calzada en las esquinas, alumbrado público y arreglo de calles en mal estado.

RECLAMO POR AGUAS SERVIDAS EN PREDIO DE FRAY MARCOS
El Sr. Suplente de Edil Daniel Sánchez planteó problemática existente en un predio de la localidad de Fray Marcos, que recibe aguas servidas de los padrones linderos; solicitando una solución al respecto.

NOMBRE PARA NOMENCLÁTOR DE LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO
El Sr. Edil Departamental César Novo transmitió inquietud de ciudadanos de 25 de Mayo, quienes solicitan que una calle de su localidad sea denominada: Presbítero Salvador Capobianco.

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro y la Sra. Edila Departamental Beatriz Cuenca, recordaron al ex Legislador, Dr. Emilio Frugoni, a 45 años de su fallecimiento; haciendo una pequeña reseña histórica sobre su vida y destacando sus mejores logros; al final de sus alocuciones, solicitaron que se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Edil Departamental Walter García dio lectura a acta emanada de la reunión de la Comisión de Educación y Cultura de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, celebrada recientemente en el departamento de Treinta y Tres.
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura trasmitió invitación del Colectivo Mujeres de Negro, convocando a concentración y al desfile en conmemoración de la declaratoria de la Independencia, el próximo 25 de agosto, a las 10:45 hs., en esquina de calles Luis Alberto de Herrera y Alejandro Gallinal, de la ciudad de Florida.
  • En otro orden, la Sra. Edila Della Ventura, planteó que sea incluido en el orden del día de la próxima sesión, que realizará un informe de lo actuado en el presente año, por la Comisión de Becas.
  • El Sr. Edil Departamental Javier Fernández se refirió al Régimen de Comisión General que se utiliza en las sesiones del Organismo, a fin de recibir Delegaciones; solicitando que la Mesa haga cumplir la reglamentación al respecto.
  • El Sr. Edil Departamental Martín Varela dio lectura a informe de la Comisión de Legislación la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, celebrada recientemente en el departamento de Treinta y Tres.
  • El Sr. Presidente del Organismo, Edil César Novo, solicitó a cada Bancada que proporcione el nombre de un Edil, a efectos de conformar una Comisión Asesora a fin de tratar proyecto de acondicionamiento del edificio sede del Organismo.
  • El Sr. Suplente de Edil Alejandro Bauer se refirió al fallecimiento del Contador José Pedro Laffitte, destacando su trayectoria política y social. Al final de su alocución, solicitó que se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Bauer, solicitó que el Organismo deposite una ofrenda floral en el panteón de la Necrópolis local, donde yacen los restos de Timoteo Aparicio, al conmemorarse, el día 22 de agosto, 200 años de su nacimiento.
  • SE VOTA: AFIRMATIVA – MAYORÍA 22 EN 30

ORDEN DEL DÍA

  • Se recibió en Sala al Sr. Director de la Oficina Nacional de Policía Comunitaria, Insp. Mayor ® Sergio Guarteche, acompañado por grupo de colaboradores, quien expuso sobre políticas para la prevención del delito; invitado por el Organismo a iniciativa del Sr. Edil Departamental Martín Varela.
  • Se aprobó la participación del Organismoen el  XXX Congreso y XII Asamblea General Ordinaria del Congreso Nacional de Ediles, los días 12, 13 y 14 de setiembre próximo.

      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  • Se aprobó proyecto de decreto exonerando del impuesto de patente de rodados a vehículo de funcionario afectado al Municipio de Sarandí Grande.

      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA – 16 EN 31

  • Se aprobó proyecto de decreto estableciendo la condonación de deudas del impuesto de contribución inmobiliaria, ejercicio 2013, y multas y recargos del 2014, a beneficiarios del PIAI.

      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

  • Se aprobó proyecto de decreto exonerando del costo del carné de salud a estudiantes de UTU, de cursos con manejos de alimentos.

      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  • Se aprobó el pase a Comisión de Hacienda, al proyecto que establece la remuneración que percibirá el cargo de Intendente de Florida, período 2015 – 2020.

      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 29 EN 31
     

  • Se aprobó proyecto de decreto que modifica el Decreto Departamental Nº 15/14, sobre Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Categorización de Suelos del Departamento.

      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

  • Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” el Establecimiento “Altozano del Yí”.

      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  • Se aprobó la realización de un homenaje al Sr. Ruben Frachia, empresario de la localidad de Fray Marcos; a solicitud de Ediles integrantes de la Bancada del Partido Nacional.

      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 29
 

  • Se autorizó a la Intendencia la colocación de una placa recordatoria en homenaje al extinto deportista floridense, Sr. Roberto “El Pajarero” Cabrera, en la intersección de la calle Alejandro Gallinal con la Rambla Piedra Alta de la ciudad de Florida.

      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  • Se aprobó proyecto de decreto designando una calle del Complejo Habitacional “Brasil" de la ciudad de Florida, con el nombre: "Centro Dr. Jacobo Zibil”.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA  SECRETARÍA