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RESOLUCION J.D.F.:13/1996

DESCRIPCION: PROYECTO DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL EN EL PROGRAMA 1.01 “JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA” PARA LOS EJERCICIOS 1996 Y SUBSIGUIENTES.-

 

APROBACION: 03/05/96

ACTA 40/1996

Ref. Proyecto de Modificación Presupuestal en el programa 1.01 "Junta Departamental de Florida" para los ejercicios 1996 y subsiguientes.-

En sesión de la fecha, y por las mayorías que se detallarán, se aprobó la siguiente resolución.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            1º.- Apruébanse las modificaciones a introducir al Presu­puesto del período 1995-1999, fijándose las asignaciones por rubro en los montos que se exponen:

                            1996                       1997

Rubro 0           3.227.829              3.252.715

Rubro 1             666.428                 671.529

Rubro 2             949.936              1.154.936

Rubro 3           1.573.799             1.614.847

Rubro 4             290.054                137.794

Rubro 6                 1.000                   1.000

Rubro 7             907.764                909.679

Rubro 8               41.986                 41.986

Rubro 9             136.794                136.794

TOTALES       7.795.590             7.921.280

 

El monto del presupuesto del Programa 1.01 para 1996 queda fijado en $ 7.795.590 (Pesos Uruguayos siete millones setecientos noventa y cinco mil quinientos noventa); el monto para el ejercicio 1997 y si­guientes en $ 7.921.280 (Pesos Uruguayos siete millones nove­cientos veintíun mil doscientos ochenta).-

 

 

DE LA ADMINISTRACION FINANCIERO CONTABLE.

 

            2º.- A partir del 01/08/96, la Junta Departamental ejercerá la administración integral de su gestión financiero contable, para lo cual tendrá disponibilidad sobre los respectivos duodécimos presu­puestales a percibir de la Tesorería General Municipal. A tales efectos, la Secretaría distribuirá funciones garantizando la debida oposición de intereses entre los funcionarios involucrados en los diversos procedimientos vinculados a dicha gestión. Estos se relacio­nan con: adquisiciones, contralor de inventarios, contralor presu­puestal y del proceso del gasto, liquidación de haberes, descuentos y retenciones, intervención preventiva de legalidad (auditoría dele­gada del Tribunal de Cuentas), contabilización, movimiento de fondos y valores, conciliación de cuentas, servicios de pagaduría.

            La Junta Departamental procederá a la apertura de cuentas co­rrientes en instituciones bancarias oficiales, valiéndose para los pagos de cheques nominativos que reúnan conjuntamente dos firmas autorizadas de funcionarios jerárquicos.

            La percepción de los fondos se materializará mediante órdenes de entrega libradas por la Contaduría Central de la Junta y autoriza­das por el ordenador competente a emitirse mensualmente y en forma coordinada con la I.M.F. salvo que al decidirse inversiones se esti­pule que su realización o incorporación se realizará de una sola vez o distribuyendo los pagos en forma distinta a la mensual, diferen­ciándolas según que las mismas se refieran a retribución de servicios personales y transferencias por beneficios sociales o a gastos de funcionamiento o a inversiones.-

 

 

NORMAS SOBRE FUNCIONARIOS: CREACION Y TRANSFORMACION DE CARGOS.

DESIGNACIONES

 

            3º.- Créase el cargo presupuestado en carácter de "Particular Confianza" - Escalafón "Q" - Grado Extra, de Secretario General, al que se le fija a valores del 1º de enero de 1996 una retribución mensual nominal de $ 9.300.- a la que sólo podrá adicionarse la Prima por Antigüedad, el Sueldo Anual Complementario, los Beneficios Socia­les (Hogar Constituído, Asignación Familiar, Primas por Matrimonio y Nacimiento), la Suma para el Mejor Goce de la Licencia y la Compen­sación (máxima) del 35% del básico por atender reuniones de Plenario y Comisiones, quedando prohibido el pago de Gastos de Representación o Etiqueta, u otras compensaciones, u horas-extra, o diferencias de sueldo, o viáticos fijos. Sólo se habilita que en caso que el Presi­dente aprobare la pertinente rendición de cuentas de gastos, la restitución contra comprobantes en forma de las erogaciones gene­ra­das por Gastos de Alimentación, o de Pasajes, o de Alojamiento im­puestos por el ejercicio de la función. La remuneración definida por los párrafos anteriores se corresponderá con una carga horaria de 30 horas semanales de labor y por su permanencia "a la orden" sin límite de tiempo.-

 

            4º.- La creación dispuesta por el artículo ante­rior regirá desde el 1º de enero de 1996.-

 

            5º.- Desígnase para ocupar el cargo de Secretario General al Sr. Martín Amaya Schiavoni, C.I. 3.027.105-3.-

 

            6º.- Créase un cargo presupuestado de Asesor-Contador Central, en el escalafón "A" Profesional, grado 10, cuyo titular actuará como asesor en materia económica-financiera, ejerciendo además la Direc­ción de la Contaduría Central del Organismo.-

 

            7º.- Contrátase para ocupar el cargo de  Asesor-Contador Cen­tral, en la actual legislatura, a la Cra. Zulma Casas Babba, C.I.   1.496.30­3-8.-

 

            8º.- La presente creación y contratación regirá a partir del 01/01/96.-

 

            9º.- Transfórmase un cargo de Taquígrafo en Taquígrafo Correc­tor, escalafón "D", grado 4, cuyo titular ejercerá funciones de revisor y coordinador de turno.-

 

            10º.- Desígnase en el cargo a la actual taquígrafa Nancy Roldán por encontrarse desempeñando el mismo de acuerdo a la resolución de fecha 11/10/95 de esta Junta Departamental.-

 

            11º.- La presente transformación y designación regirá a partir del 01/01/96.-

 

 

CLASIFICACION ESCALAFONARIA.

 

            12º.- A la clasificación establecida en el Presupuesto Quinque­nal vigente se incorporará el escalafón "Q"-"Personal de particular confianza" a partir del 01/01/96.-

 

 

NORMA GENERAL.

 

            13º.- Todas aquellas normas que hubieren sido dictadas con anteriori­dad a la presente Modificación Presupuestal y que no sean modificadas por ésta, mantienen su total vigencia.-

 

 

INVERSIONES.

 

            14º.- Sub-programa 1.01/001

Descripción: Servicio de informatización en red para la Junta Depar­tamental de Florida.

 

a.- Período de ejecución: 1996

Equipamiento a adquirir:

1 disco duro de 500 MB                           U$S   320

1 impresora chorro de tinta color               U$S   700

1 scanner de mano color con software para reconocimiento de texto                                                     U$S   300

1 PC 486 DX 4, 8 RAM, disco 500 MB, 100 Mhz, SVGA/color, tarjeta NE 2000                                            U$S 2.000

                                                                                                                 Total                                      U$S 3.320

 

Software a adquirir:

3 licencias planilla electrónica UNIX              U$S   600

Costo estimado: $ 27.910 resultante de aplicar un T/C de 7,12 (a 01/96) al monto en dólares americanos.

Rubros que afecta: R 2 Renglón 299                $  4.272

                            R 4 Renglón 423                $ 23.638

                     Total                                        $ 27.910

 

 

b.- Período de ejecución: 1997

Equipamiento a adquirir:

Actualización de 2 PC XT a 486                             U$S 1.000

4 PC 486                                                       U$S 2.400

3 impresoras matriz de puntos carro angosto       U$S   750

1 impresora matriz de puntos carro ancho            U$S   500

1 HUB 16 bocas                                                       U$S   500

            Total                                                    U$S 5.150

Software a adquirir:

4 licencias adicionales WP UNIX                           U$S 1.000

4 licencias planilla electrónica UNIX                       U$S   800

Total                                                                U$S 1.800

Costo estimado: $ 49.484

Rubros que afecta: R 4 Renglón 423                     $ 36.668

                            R 2 Renglón 299                    $ 12.816

 

            15º.- Sub-programa 1.01/002

Descripción: Adquisición de un segundo ciclomotor 60 cc o superior.

Período de ejecución: 1996

Costo estimado: U$S 1.500 (T/C 7,12 a 01/96)

Rubro que afecta: R 4 Renglón 455 Ciclomotores    $ 10.680

 

            16º.- Sub-programa 1.01/003

Descripción: Cambio del automóvil marca Nissan y del microbus Mitsu­bishi.

Período de ejecución: 1996

Costo estimado: U$S 6.000 (T/C 7,12 a 01/96, equivalente a $ 42.720)

Rubros que afecta: R 4 Renglón 451 Automóviles               $ 28.480

                   R 4 Renglón 452 Camionetas,etc                        $ 14.240

El monto obedece a lo que se debería pagar entregando los vehículos actuales.-

 

            17º.- Sub-programa 1.01/004

Descripción: Adquisición de equipos de aire acondicionado con destino a Computación y Contaduría.

Período de ejecución: 1996

Costo estimado: $ 15.000

Rubros que afecta: R 4 Renglón 426 Equipos de servicios eléctricos.-

 

 

CUADRO COMPARATIVO QUE MUESTRA LAS ASIGNACIONES

PRESUPUESTALES EN LAS CIFRAS VIGENTES Y

PROYECTADAS PARA 1996 Y SIGUIENTES

 

RUBRO                      DENOMINACION                                          VIGENTE       PROYECTADO     1997 Y

                                                                                                  1996     1996               SIGUIENTES

                                                                                         _______________________________________

  0        RETRIBUCIONES SERVICIOS PERSONALES              2.509.447      3.227.829      3.252.715

  1        CARGAS LEGALES SOBRE SERV.PERSONALES    525.666        666.428        671.529

  2        MATERIALES Y SUMINISTROS                                       754.938        949.936      1.154.936

  3        SERVICIOS NO PERSONALES                                     1.411.218      1.573.799      1.614.847

  4        MAQUINAS, EQUIPOS Y MOBILIARIO NUEVO             171.168        290.054        137.794

  6        CONSTRUCCIONES MEJORAS Y REP.EXTRAORD.    13.544          1.000          1.000

  7        SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS                    748.696        907.764        909.679

  8        SERVICIOS DE DEUDA Y ANTICIPOS                              41.986         41.986         41.986

  9        ASIGNACIONES GLOBALES                                            136.794        136.794        136.794

                                                                                                _________      _________      _________

            T O T A L E S                                                                       6.313.457      7.795.590      7.921.280

 

1996         1996         1997 Y

VIGENTE   MODIFICACION   SIGUIENTES

PRESUPUESTAL

                                                      ______________________________________

 

RUBRO "0" ‑ RETRIBUCIONES DE SERVICIOS PERSONALES

 

  0.1 ‑ RETRIBUCIONES BASICAS DE CARGOS PERMANENTES

  011.311 SUELDOS BASICOS                                                      1.539.644     1.975.776     1.975.776

  011.312 INCREMENTO MAYOR HORARIO PERMANENTE            589.236       738.993       744.949

  011.315 SUBROGACION                                                                   34.098        31.164        31.164

  011.316 DIFERENCIA SUELDO FUNCIONARIOS EN COMISION      47.668       126.193       143.208

  019     SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO                             191.889       248.190       250.105

  0.6 ‑ RETRIBUCIONES ADICIONALES

  061.304 RETR.ADIC.POR FUNC.DISTINTAS A LAS DEL CARGO     12.543        10.428        10.428

  062.308 ANTIGUEDAD                                                           72.699        75.415        75.415

  0.7 ‑ OTRAS RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS

  074     RETRIBUCIONES SIN CREDITO HABILITANTE                               6.772         6.772         6.772

  077     QUEBRANTOS                                                             12.190        12.190        12.190

  0.8 ‑ RETRIBUCIONES DIVERSAS ESPECIALES

  085.503 LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS                                1.354         1.354         1.354

  0.9 ‑ RETRIBUCIONES DE EJERCICIOS ANTERIORES

  091     RETRIBUCIONES DE EJERCICIOS ANTERIORES                 1.354         1.354         1.354

                                                                                                _________     _________     _________

         T O T A L E S   RUBRO "0"                                                    2.509.447     3.227.829     3.252.715

 

 

RUBRO "1" ‑ CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES

 

  1.1 ‑ APORT. PATRON. AL SIST. DE SEG. SOC. SOBRE RETRIBUCIONES

  111     BPS ‑ APORTE PATRONAL                                            486.701       629.163       634.015

  1.2 ‑ OTROS APORTES PATRONALES SOBRE RETRIBUCIONES

  123     FNV APORTE PATRONAL 1%                                         24.959        32.265        32.514

  1.9 ‑ OTRAS CARGAS

  191     BSE ‑ ACCIDENTES DE TRABAJO                               14.006         5.000         5.000

                                                                                          _________     _________     _________

         T O T A L E S   RUBRO "1"                                                   525.666       666.428       671.529

 

 

RUBRO "2" ‑ MATERIALES Y SUMINISTROS

 

  2.1 - ALIMENTOS Y PROD. AGROP.FORESTAL. Y MARITIMOS

  2.1.1   ALIMENTOS DE ORIGEN AGROPECUARIO                             2.239         2.239         2.239

  2.1.3   ALIMENTOS MANUFACTURADOS Y BEBIDAS              67.720        77.720        77.720

  2.1.9   OTROS (FLORES Y CORONAS)                                      3.906         3.906         3.906

  2.3 - PRODUCTOS TEXTILES DE VESTIR Y DE CUERO

  2.3.1   HILADOS, TELAS Y OTROS PROD. TEXTILES                       2.709         2.709         2.709

  2.3.2   PRENDAS DE VESTIR (UNIFORMES)                          24.379        40.000        40.000

  2.3.3   CALZADO                                                                           2.032         2.032         2.032

  2.3.9   OTROS                                                                     1.354         1.354         1.354

  2.4 - PRODUCTOS DE PAPEL LIBROS E IMPRESOS

  2.4.1   PAPELES DE OFICINA                                                    33.860        33.860        33.860

  2.4.2   PAPELES Y TARJETAS DE COMPUTACION                          67.720        67.720        67.720

  2.4.3   FORMULARIOS Y OTROS IMPRESOS SIMILARES                33.860        33.860        33.860

  2.4.4   PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON                           33.860        18.860        18.860

  2.4.5   PRODUCTOS DE ARTES GRAFICAS                           121.896       121.896       121.896

  2.4.6   LIBROS REVISTAS Y OTRAS PUBLICACIONES                     33.860        33.860        33.860

  2.4.9   OTROS                                                                     13.544        13.544        13.544

  2.5 - PRODUCTOS ENERGETICOS

  2.5.1   COMBUSTIBLE                                                                169.300       340.000       554.000

  2.5.2   ELECTRICIDAD                                                                 18.962        20.000        20.000

  2.5.4   SUPERGAS                                                                         1.625         1.625         1.625

  2.5.6   PROD.ENERGETICOS DE ORIGEN VEGETAL (LEÑA)     4.063         4.063         4.063

  2.5.9   OTROS                                                                     13.544        13.544        13.544

  2.6 - PRODUCTOS QUIMICOS Y CONEXOS

  2.6.1   ARTICULOS DE CAUCHO                                                3.386         3.386         3.386

  2.6.2   LUBRICANTES                                                                    4.063         4.063         4.063

  2.6.4   PROD. MEDICINALES Y FARMACEUTICOS                2.032         2.032         2.032

  2.6.5   PRODUCTOS SANITARIOS Y DE LIMPIEZA                  10.158        10.158        10.158

  2.6.6   PRODUCTOS PLASTICOS Y SIMILARES                      2.032         2.032         2.032

  2.6.9   OTROS                                                                      1.354         1.354         1.354

  2.7 - PRODUCTOS MINERALES NO METALICOS Y DE MADERA

  2.7.2   PRODUCTOS DE VIDRIO                                                 1.354         1.354         1.354

  2.7.4   PRODUCTOS DE LOZA, PORCELANA Y SIMILARES      2.709         2.709         2.709

  2.7.9   OTROS                                                                      1.354         1.354         1.354

  2.8 - PRODUCTOS METALICOS

  2.8.1   PRODUCTOS BASICOS DE HIERRO Y ACERO             16.253        18.000        18.000

  2.8.3   ACCESORIOS METALICOS                                             2.709         2.709         2.709

  2.8.6   HERRAMIENTAS MENORES                                           2.709         2.709         2.709

  2.8.9   OTROS                                                                      1.354         1.354         1.354

  2.9 - OTROS MATERIALES Y SUMINISTROS

  2.9.1   UTILES DE OFICINA                                               6.772        10.000        10.000

  2.9.2   UTILES DE LIMPIEZA Y ASEO                                         4.063         4.063         4.063

  2.9.3   UTILES Y ACCESORIOS ELECTRICOS                         10.835        25.835        25.835

  2.9.6   UTILES DE COCINA Y COMEDOR                                  2.032         2.032         2.032

  2.9.9   OTROS                                                                     29.336        22.000        13.000

                                                                                            _________     _________     _________

         T O T A L E S   RUBRO "2"                                      754.938       949.936     1.154.936

 

 

RUBRO "3" ‑ SERVICIOS NO PERSONALES

 

  3.1 - SERVICIOS BASICOS

  3.1.1   ANTEL                                                                      162.528       162.528       162.528

  3.1.2   TRANSP. DE CORRESP. Y ENCOM. DENTRO DEL PAIS  6.772         6.772         6.772

  3.1.4   O.S.E.                                                                          8.126         8.126         8.126

  3.1.9   OTROS                                                                        1.354         1.354         1.354

  3.2 - PUBLICIDAD, IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES

  3.2.1   PUBLICIDAD Y PROPAGANDA                                       32.506        32.506        32.506

  3.2.2   IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES                     32.506        32.506        32.506

  3.2.9   OTROS                                                                       1.354         1.354         1.354

  3.3 - PASAJES, VIATICOS Y OTROS GASTOS DE TRASLADO

  3.3.1   PASAJES                                                                             54.176        54.176        54.176

  3.3.6   VIATICOS, SALIDAS COMISIONES, ETC.                     162.528       162.528       162.528

  3.3.7   VIATICOS INTERNACIONALES                                        81.264       163.000       163.000

  3.3.8   OTROS GASTOS DE TRASLADO                                   16.253        16.253        16.253

  3.3.9   OTROS                                                                        1.354         1.354         1.354

  3.4 - TRANSPORTE Y ALMACENAJE

  3.4.5   FLETES                                                                      2.032         2.032         2.032

  3.4.9   OTROS                                                                        1.354         1.354         1.354

  3.5 - ARRENDAMIENTOS

  3.5.1   ARRENDAMIENTOS DE INMUEBLES DENTRO DEL PAIS    10.835        10.835        10.835

  3.5.9   OTROS                                                                            1.354         1.354         1.354

  3.6 - SEGUROS Y COMISIONES

  3.6.1   PRIMAS Y OTROS GASTOS DE SEGURO DENT.DEL PAIS  31.151        31.151        31.151

  3.6.9   OTROS                                                                             1.354         2.000         2.000

  3.7 - SERV.CONTRATADOS P/MANTENIM. Y REPARAC. MENORES

  3.7.1   DE INMUEBLES                                                           40.632        40.632        40.632

  3.7.2   DE INSTALACIONES                                                  16.253        16.253        16.253

  3.7.4   DE MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA                            54.176        80.000        80.000

  3.7.5   DE EQUIPOS DE TRANSPORTE                                         27.088        27.088        27.088

  3.7.9   OTROS                                                                                         1.354         1.354         1.354

  3.9 - OTROS SERVICIOS CONTRATADOS

  3.9.1   SERVICIOS CONTRATADOS DE LIMPIEZA                      172.995       235.927       263.360

  3.9.2   SERVICIOS CONTRATADOS DE VIGILANCIA                  230.660       263.360       263.360

  3.9.3   SERVICIOS CONTRATADOS DE COMPUTACION                      225.643       184.386       198.001

  3.9.4   SERVICIOS CONTRATADOS DE INSTALACIONES                     20.072        20.072        20.072

  3.9.9   OTROS                                                                           13.544        13.544        13.544

                                                                                                _________     _________     _________

         T O T A L E S    RUBRO "3"                                                     1.411.218     1.573.799     1.614.847

 

 

RUBRO "4" ‑ MAQUINAS, EQUIPOS Y MOBILIARIO NUEVO

 

  4.2 - MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA

  4.2.1   MAQUINAS DE ESCRIBIR                                           5.418         5.418         5.418

  4.2.2   MAQUINAS DE CALCULAR                                                   2.709         2.709         2.709

  4.2.3   EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS                   36.284        90.000        37.000

  4.2.5   FOTOCOPIADORAS                                                               20.072        27.000             0

  4.2.6   EQUIPOS DE SERVICIOS ELECTRICOS                              15.000             0

  4.2.9   OTROS                                                                            4.632         4.632         4.632

  4.4 - EQUIPOS EDUCACIONALES, CULTURALES Y RECREATIVOS

  4.4.1   EQUIP.AUDIO, TELEVISION Y SIMILARES                                      3.860         3.860

  4.4.9   OTROS                                                                            1.354         1.354         1.354

  4.5 - EQUIPOS DE TRANSPORTE

  4.5.1   AUTOMOVILES                                                                        28.480             0

  4.5.2   CAMIONETAS, JEEPS Y SIMILARES                                   14.240             0

  4.5.5   CICLOMOTORES                                                                     10.158        10.680             0

  4.5.9   OTROS                                                                             1.354         1.354         1.354

  4.7 - MOTORES Y PARTES PARA REEMPLAZO

  4.7.3   PARA MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA                        2.709         2.709         2.709

  4.7.6   PARA EQUIPOS DE TRANSPORTE                                    40.632        40.632        40.632

  4.7.9   OTROS                                                                             1.354         1.354         1.354

  4.8 - MOBILIARIO

  4.8.9   OTROS                                                                           40.632        40.632        40.632

                                                                                                _________     _________     _________

         T O T A L E S    RUBRO "4"                                                        171.168       290.054       137.794

 

 

RUBRO "6" ‑ CONSTRUCCIONES, MEJORAS Y REPARACIONES EXTRAORDINARIAS

 

  6.2 - EDIFICACIONES

  6.2.1   EDIFICIOS PARA OFICINA                                         13.544         1.000         1.000

                                                                                                _________     _________     _________

         T O T A L E S    RUBRO "6"                                                         13.544         1.000         1.000

 

 

RUBRO "7" ‑ SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS

 

  7.3 - OTRAS TRANSFERENCIAS DENTRO DEL SECTOR PUBLICO

  739     A OTROS                                                                      135.440       100.000       100.000

  7.4 - TRANSFERENCIAS A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

  742     EDUCATIVAS                                                                              5.696         5.696

  7.5 - TRANSF. A UNIDADES FAMILIARES POR PERSONAL EN ACTIVIDAD

  751     PRIMA POR MATRIMONIO                                            2.133         2.133         2.133

  752     HOGAR CONSTITUIDO                                                             78.501        80.400        80.400

  753     PRIMA POR NACIMIENTO                                                         2.133         2.133         2.133

  754     ASIGNACION FAMILIAR                                                           13.544        13.544        13.544

  758     SALARIO VACACIONAL                                                          191.889       248.190       250.105

  7.7 - OTRAS TRANSFERENCIAS A UNIDADES FAMILIARES

  779     OTRAS                                                                                        325.056       455.668       455.668

                                                                                                    _________     _________     _________

         T O T A L E S   RUBRO "7"                                                           748.696       907.764       909.679

 

 

RUBRO "8" ‑ SERVICIOS DE DEUDA Y ANTICIPOS

 

  8.5 - DIFERENCIA DE CAMBIO Y OTROS AJUSTES MONETARIOS

  8.5.1   POR CIRCULANTE Y AMORTIZACION DE DEUDA            33.860        33.860        33.860

  8.5.4   POR RESIDUOS PASIVOS                                            5.418         5.418         5.418

  8.5.9   OTRAS                                                                                           1.354         1.354         1.354

  8.9 - OTROS

  8.9.1   OTROS                                                                               1.354         1.354         1.354

                                                                                                      _________     _________     _________

         T O T A L E S   RUBRO "8"                                                             41.986        41.986        41.986

 

 

RUBRO "9" ‑ ASIGNACIONES GLOBALES

 

  9.4 - PARTIDAS A REAPLICAR

  9.4.1   REFUERZO DE RUBROS DE GASTOS                                    135.440       135.440       135.440

  9.4.2   REFUERZO DE PARTIDAS PARA RETRIB.PERSONALES                  1.354         1.354         1.354

                                                                                                            _________     _________     _________

         T O T A L E S   RUBRO "9"                                                    136.794       136.794       136.794

 

                                                                                                            _________     _________     _________

  T O T A L E S                                                                              6.313.458     7.795.590     7.921.280

 

 

DETALLE DEL CALCULO DE LOS RUBROS "0" (RETRIBUCIONES DE SERVICIOS

PERSO­NALES),RUBRO "1" (CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES)

Y RUBRO "7" (SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS) AÑO 1996, 1997 Y

SIGUIENTES A PESOS DEL 01/01/96

____________________________________________________________________________________________________________

 

                                                                                                                                    1996                1997 Y SIGUIENTES

RUBRO "0" ‑ RETRIBUCIONES DE SERVICIOS PERSONALES

 

011.311 ‑ SUELDOS BASICOS SEGUN EL REGIMEN ESCALAFONARIO VIGENTE

          EXPRESADO A VALORES DEL 01/01/96‑

ESC. "A"  GRADO 6   ASESOR LETRADO      7595   x   12 MESES                           91.140                        91.140

ESC. "C"  GRADO 6   SECRETARIO          6882   x   12 MESES                                              82.584                        82.584

ESC. "C"  GRADO 5   PROSECR.ETC         5894 x 4 x 12MESES                              282.912                       282.912

ESC. "D"  GRADO 5   JEFE INFORM.        5894   x   12 MESES                                               70.728                        70.728

ESC. "D"  GRADO 4   TAQUIGR.CORRECTOR   5055   x   12 MESES                                    60.660                        60.660

ESC. "D"  GRADO 3   ASIST.RRPP,OP. PC,  4777 x 4 x 12 MESES                           229.296                       229.296

ESC. "D"  GRADO 3   TAQUIGRAFOS         4777 x 4 x 12 MESES                              229.296                       229.296

ESC. "C"  GRADO 4   JEFE ADMIN.         5055   x   12 MESES                                     60.660                        60.660

ESC. "C"  GRADO 3   SUBJEFE             4340   x   12 MESES                                       52.080                        52.080

ESC. "C"  GRADO 2   OFICIAL             3734 x 2 x 12 MESES                                        89.616                        89.616

ESC. "C"  GRADO 1   AUXILIAR            3483   x   12 MESES                                         41.796                        41.796

ESC. "R"  GRADO 3   SECR. BANCADA       4777 x 4 x 12 MESES                            229.296                       229.296

ESC. "F"  GRADO 5   CONSERJE            4852   x   12 MESES                                     58.224                        58.224

ESC. "F"  GRADO 4   CHOFER              4605   x   12 MESES                                        55.260                        55.260

ESC. "F"  GRADO 3   CHOFER/PORTERO      4358   x   12 MESES                            52.296                        52.296

ESC. "F"  GRADO 2   PORTERO/MENSAJERO   3908   x   12 MESES                                   46.896                        46.896

ESC. "F"  GRADO 1   JEFE CAFETERIA      3358   x   12 MESES                                            40.296                        40.296

ESC. "Q"  G.EXTRA   SECRETARIO GENERAL  9297   x   12 MESES A PARTIR DEL 1.1.96   111.600                       111.600

ESC. "A"  GRADO 6   CONTADOR CENTRAL    7595   x   12 MESES A PARTIR DEL 1.1.96      91.140                        91.140

                                                                                                                                      _________                     _______­__

          T O T A L                                                                                                               1.975.776                   1.975.776

 

          011.312   INCREMENTO MAYOR HORARIO PERMANENTE

                    COMPENSACIONES: ASESORES 17.5%, SECRETARIO 60%

                                    RESTO DEL PERSONAL 35%                                                       680.269                       680.269

                    COMPENSACION SOBRE SUBROGACION                                                 10.907                        10.907

                    COMPENSACION SOBRE DIF. DE SUELDOS FUNC. COMISION                       44.168                        50.123

                    COMPENSACION RETRIB.FUNC. DISTINTAS A LAS DEL CARGO                       3.650                         3.650

                                                                                                                                    _______                       _______

          T O T A L                                                                                                           738.993                       744.949

 

          011.315   SUBROGACION: SE ESTIMO QUE SUBROGARIAN 1 FUNCIONARIOS POR MES

                    TOMANDO COMO BASE DE CALCULO LA DIFERENCIA ENTRE LOS CARGOS DE

                    PROSECRETARIO Y SUB‑JEFE MAS EL CASO DE SUBROGACION ACTUAL

                    (1043 x 12) + (1554 x 12)                                                                                    31.164                        31.164

 

          011.316   DIFERENCIA DE SUELDO FUNCIONARIOS EN COMISION: SE CONSIDERARON

                    LAS SUMAS PERCIBIDAS EN EL ORGANISMO DE ORIGEN Y LA REMUNERACION

                    QUE LE CORRESPONDERIA EN LA JUNTA                                                126.193                       143.208

          019.311   SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO

                    TODOS LOS RENGLONES DEL RUBRO "0" CON EXCEPCION DE:

                    019.311, 085.503                                                                                                248.190                       250.105

 

          061.304   RETR. ADIC.POR FUNC. DISTINTAS A LAS DEL CARGO

                    (4777 - 3908) x 12                                                                                    10.428                         10.428

 

          062.308   ANTIGUEDAD, 469 AÑOS POR MES

                    2% S/SMN POR 469 AÑOS POR 12 MESES                                                 75.415                         75.415

 

          074       RETRIBUCIONES SIN CREDITO HABILITANTE

                    CIFRA ESTIMADA                                                                                                6.772                          6.772

 

          077       QUEBRANTOS CIFRA QUE SE TOMA DEL MONTO

                    ASIGNADO VIGENTE                                                                             12.190                         12.190

 

          085.503   LICENCIA GENERADA Y NO GOZADA (ESTIMADO)                                         1.354                          1.354

 

          091       RETRIBUCIONES DE EJERCICIOS ANTERIORES (ESTIMADO)                         1.354                          1.354

 

 

RUBRO "1" - CARGAS LEGALES  SOBRE SERVICIOS PERSONALES

 

          111       BPS ‑ APORTE PATRONAL

                    19.5% SOBRE TOTAL RUBRO 0 MENOS 085.503                                      629.163                        634.015

 

          123       FNV APORTE PATRONAL 1%

                    IDEM. 111                                                                                                   32.265                         32.514

 

          191       BSE ‑ ACCIDENTES DE TRABAJO

                    CIFRA ESTIMADA                                                                                                 5.000                          5.000

 

 

RUBRO "7" - SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS

 

          739       CONGRESOS, AGAPES, ETC.: CIFRA ESTIMADA                                             100.000                        100.000

 

          742       CONFERENCIAS U$S 200 x 4 (TC 7.12)                                                       5.696                          5.696

 

          751       PRIMA POR MATRIMONIO (ESTIMADO 2 FUNCIONARIOS)

                    CIFRA SEGUN PTO. VIGENTE                                                                          2.133                          2.133

 

          752       HOGAR CONSTITUIDO (ESTIMADO 25 FUNC.)

                    40% S/ SMN POR 12 MESES x 25 FUNCIONARIOS                                     80.400                         80.400

 

          753       PRIMA POR NACIMIENTO (ESTIMADO 2)

                    CIFRA SEGUN PTO VIGENTE                                                                            2.133                          2.133

 

          754       ASIGNACION FAMILIAR : CIFRA SEGUN PTO. VIGENTE                                    13.544                         13.544

 

          758       SALARIO VACACIONAL CALCULADO EN FUNCION DEL RUBRO 0

                    100% S/RETRIB.PERMANENTES PERCIBIDAS EN EL MES ANTERIOR

                    AL DEL GOCE DE LA LICENCIA REGLAMENTARIA                                  248.190                        250.105

 

          779       MUTUALISTA : CIFRA ESTIMADA                                                               455.668                        455.668

                    COMEF: 30000 x 12

                    CEM: 1668 ANUAL

                    PARTIDA ESPECIAL A FUNCIONARIOS Y EMPRESAS

 

 

            18º.- Remítase al Tribunal de Cuentas de la República para su dic­tamen constitucional. Hágase saber a la Intendencia Municipal de Flori­da.-

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los tres días del mes de mayo de mil novecientos noventa y seis.-

 

(Fdo.) RUBEN URCHITANO, Presidente; MARTIN AMAYA, Secretario General.-

 

 

ANEXO Nº 1.-

 

DETALLE DE VOTACIONES OBTENIDAS EN EL PROYECTO DE MODIFICACION PRE­SUPUESTAL PARA EL PERIODO 1996 Y SUBSIGUIENTES.-

 

EN GENERAL:  Votado afirmativamente por mayoría (27 en 31 Ediles)­.-

EN PARTICULAR:

 

Numeral 1º.- Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).-

Numeral 2º.- Votado afirmativamente por mayoría (25 en 30 Ediles)­.-

Numeral 3º.- Votado afirmativamente por mayoría (20 en 28 Ediles).-

Numeral 4º.- Votado afirmativamente por mayoría (20 en 28 Ediles).-

Numeral 5º.- Votado afirmativamente por mayoría (20 en 28 Ediles).-

Numeral 6º.- Votado afirmativamente por mayoría (26 en 28 Ediles).-

Numeral 7º.- Votado afirmativamente por mayoría (22 en 28 Ediles).-

Numeral 8º.- Votado afirmativamente por mayoría (22 en 28 Ediles).-

Numeral 9º.- Votado afirmativamente por unanimidad (28 Ediles).-

Numeral 10º.-Votado afirmativamente por unanimidad (28 Ediles).-

Numeral 11º.-Votado afirmativamente por unanimidad (28 Ediles).-

Numeral 12º.-Votado afirmativamente por mayoría (22 en 28 Ediles).-

Numeral 13º.-Votado afirmativamente por unanimidad (28 Ediles).-

Numeral 14º.-Votado afirmativamente por mayoría (27 en 28 Ediles).-

Numeral 15º.-Votado afirmativamente por mayoría (27 en 28 Ediles).-

Numeral 16º.-Votado afirmativamente por mayoría (27 en 28 Ediles).-

Numeral 17º.-Votado afirmativamente por unanimidad (28 Ediles).-

 

(Fdo.) Ruben URCHITANO, Presidente; MARTIN AMAYA, Secretario General

 

ANEXO Nº 2.- Escalafón vigente y proyectado.

 

CODIFICACION        CLASE FUNCIONAL (ESCALAFON)

Vig.    Proy.

"A"     "A"    Personal Profesional Universitario

"C"     "C"    Personal Administrativo

"D"     "D"    Personal Especializado

"F"     "F"    Personal de Servicios Auxiliares

"R"     "R"        Personal no incluído en los esca­lafo­nes ante­riores.

        "Q"          Personal de "Particular Confianza".

 

            Se transcribe numeral 4º del Presupuesto Quinquenal de la Junta Departamental de Florida para el ejercicio 1995-1999:

 

            ".- CLASIFICACION ESCALAFONARIA.

                        A partir del 1º de julio de 1995 será de aplicación la si­guiente codificación escalafonaria en la Junta Departamental, de con­formidad al criterio aplicable a funcionarios públicos (Ley Nº 15.809, de 8 de abril de 1986, sus modificativas y concordantes):

 

CODIFICACION        CLASE FUNCIONAL (ESCALAFON)

VigProy.

"B"    "A"          Personal Profesional Universitario

"D"    "C"          Personal Administrativo

"C"    "D"          Personal Especializado

"E"    "F"          Personal de Servicios Auxiliares

"D"    "R"           Personal no incluído en los escalafones anteriores".

 

 

(Fdo.) RUBEN URCHITANO, Presidente; MARTIN AMAYA, Secretario General.-

 

RESOLUCION J.D.F. Nº 21/96.-

 

Ref. Resolución adoptada sobre dictamen del Tribunal de Cuentas con respecto a la Modificación Presupuestal de la Junta Departa­mental de Florida para ejercicio 1996 y siguientes.-

 

En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expresarán, se aprobó la siguiente resolución.-

 

            VISTO para aprobación definitiva, el proyecto de Ampliación Presupuestal para el período 1996 y siguientes de este Organismo (RJDF13/96, de 3 de mayo de 1996),que se comunicó al Tribunal de Cuentas de la República mediante oficio Nº 139/96, de 6 de mayo de 1996; y el dictamen emitido con fecha 29 de mayo de 1996 por el expresado Organo de Contralor, comunicado a esta Junta mediante oficio Nº 2481/96, de 29 de mayo de 1996 (Carpe­ta Nº 169644).-

            RESULTANDO que el pronunciamiento del Tribunal de Cuen­tas de la República incluye observaciones al proyecto de Amplia­ción Presupuest­al, por lo que expuso en los Considerandos  3 y 4, a saber:

Considerando 3: relacionado con el Resultando 6: Respecto al mecanis­mo de trasposiciones de Rubro, corresponde señalar que constituye una técnica presu­puestal que desvirtúa las bases programáticas del Presu­puesto.

Considerando 4: Respecto del régimen de viáticos para los seño­res Ediles, establecido en la reso­lución de la Junta Departamen­tal Nº 23/93 de 21 de mayo de 1993, no se cumple con lo dis­puesto por este Tribunal en resolución de fecha 29 de julio de 1987, en cuanto el carácter resarcitorio de los mismos exige una rendición de cuentas docu­mentada, a efectos de asegurar un inequívoco cumpli­miento de lo preceptuado por el artículo 295 de la Consti­tución de la Repúbli­ca.-

            CONSIDERANDO: I) Con relación a la primera observación (Resul­tando 6 y Considerando 3), contrariamente a la visión expuesta por el Tribunal de Cuentas en cuanto al riesgo de des­virtuación de las bases programáticas del Presupuesto, en opinión de la Junta la solu­ción alcanzada y que es más exigente que la que rigió hasta 1995, que fue resultado de un consenso entre todos los Parti­dos con representa­ción legislativa y exige una mayoría especial de 3/5 del total de miembros, similar a la que reclama la aproba­ción del Presupuesto, por lo que cabe admitir que la voluntad que así se expresa resultaría claramente repre­sentativa de una importante coincidencia en la intro­ducción de cambios. En razón de lo expuesto, el Cuerpo no aceptará esta obser­vación.-

            CONSIDERANDO: II) La observación respecto a los viáticos de los Ediles, que fue solicitada como información adicional, no integra el texto del articulado ni el documento de Ampliación Presupuestal del Cuerpo, dado que es muy anterior, no fue cues­tionada por el Tribunal en su momento y tiene más de tres años de vigencia.

     CONSIDERANDO: III) Oportunamente la Asamblea General, al remi­tír­sele el texto del proyecto del Presupuesto Quinquenal, laudó en forma ficta estas mismas discrepancias, quedando firme el texto remitido por esta Junta Departamental.

            ATENTO a los fundamentos expuestos y en cuanto a por derecho hubiere lugar,

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

 

            .- NO HACER lugar a las observaciones del Tribunal de Cuentas referidas al Resultando 6 y Considerando 3 de su pronun­cia­miento.

            .- NO HACER lugar a la observación del Tribunal de Cuentas referida al Considerando 4 de su pronunciamiento.     

            .- TENER presentes los ordinales 2 y 3 del referido

dictam­en.

            .- Configurada la hipótesis prevista por el parágrafo 5to. del art. 225 de la Constitución Nacional, al no aceptar esta Junta Depar­tamen­tal las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas en base a los Considerando 3 y 4 de su dictamen, deberá estarse para la resolución de esas discrepancias, a lo que la Asam­blea General Legis­lativa decida, a cuyo efecto se le elevarán los antecedentes debida­mente instruídos.-

            .- Oportunamente, dése cuenta al Tribunal de Cuentas de la República de la presente resolución, así como de lo que resultare en función de un eventual pronunciamiento del Organo de Alzada, estable­ciéndose el texto definitivamente aprobado y como anexo los planilla­dos respecti­vos, todo con arreglo a lo establecido por el ordinal 5to. de la Ordenanza Nº 70/994, de 20 de julio de 1994, del Tribunal de Cuentas.-

            .- Cúmplase. Comuníquese. Obsérvense los requisitos lega­les en materia de publicidad. Y, oportunamente, archívese.-

 

 

DETALLE DE VOTACIONES OBTENIDAS EN RESOLUCION QUE ANTECEDE

 

EN GENERAL:

Votado afirmativamente por mayoría (28 en 30 Ediles)­.-

 

EN PARTICULAR:

Numeral 1º.- Votado afirmativamente por unanimidad (30 Ediles).-

Numeral 2º.- Votado afirmativamente por mayoría (21 en 30 Ediles)­.-

Numeral 3º.- Votado afirmativamente por mayoría (29 en 30 Ediles).-

Numeral 4º.- Votado afirmativamente por mayoría (29 en 30 Ediles).-

Numeral 5º.- Votado afirmativamente por mayoría (29 en 30 Ediles).-

Numeral 6º.- Votado afirmativamente por mayoría (29 en 30 Ediles).-

 

Sala de sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los treinta y un días del mes de mayo de mil novecientos noventa y seis.-

Fdo. JORGE RAIMONDA, 1er.Vice-Presidente; ALEXIS A. PEREZ, Secretario

 

RESOLUCION J.D.F. Nº 38/96.-

 

Ref. Sanción definitiva de la Modificación Presupuestal de la Jun­ta De­partamental para los ejercicios 1996 y siguien­tes.-

 

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (30   Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

 

VISTAS: estas actuaciones relacionadas con el trámite del pro­yecto de Modificación Presupuestal para los ejercicios 1996 y si­guientes de la Junta Departamental (R.R. JDF Nº 13/96 y 21/96), remitido a pronuncia­miento de la Asamblea General a efectos de que ese Organo decidiera sobre las dife­rencias derivadas de observaciones del Tribu­nal de Cuentas de la República que esta Junta no aceptó.-

RESULTANDO: I) que a través de la Resolución Nº 21/96 de 31 de mayo de 1996, la Junta Departamental dispuso no aceptar las obser­vaciones del Tribunal de Cuentas referidas a los Considerandos 3) y 4) de su pronun­ciamiento, sometiéndose la decisión final a la Asam­blea General Legisla­tiva; cursándose el oficio Nº 237/96 de 4 de junio de 1996, recibido el día 5 de junio de 1996 por Mesa de Entra­da.

                   II) Que con fecha 23 de julio de 1996 la Asamblea Gene­ral ha comunicado a esta Junta, mediante nota, que efectúa la de­volución de los antecedentes relacionados con la Modificación Pre­supuestal, por haber vencido el plazo establecido en el artículo 225 de la Constitución de la República, sin que hubiere recaído decisión del Organo sobre las observa­ciones formuladas por el Tri­bunal de Cuentas. Dicha comunicación y los antecedentes agregados fueron recibidos en esta Junta el día 26 de julio de 1996.-

CONSIDERANDO:  Que conforme a lo dispuesto por el inciso final del artí­culo 225 de la Constitución de la República, debe tenerse por sancionado el Proyecto de Modificación Presupuestal para los ejer­cicios 1996 y si­guien­tes.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto,

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

 

            .- Declárase que ha sido definitivamente sancionada la Modi­fi­ca­ción Pre­supuestal de la Junta Departamental para los ejercicios 1996 y siguien­tes, con el texto y planillado aprobado por Resolu­ción JDF Nº 13/96 de 3 de mayo de 1996.

 

            .- Cúmplase. Comuníquese a la Intendencia Municipal de Florida (Const. art. 273, ordinal 6º), y al Tribunal de Cuentas de la Re­pública estable­ciéndose el texto definitivamente aprobado y como anexo los planillados respectivos, en un todo de acuerdo a lo es­tablecido por el ordinal 5º de la Ordenanza Nº 70/994, de 20 de julio de 1994, de ese órgano.-

 

            .- Cúmplase. Comuníquese, etc.

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los dos días del mes de agosto de mil novecientos noventa y seis.-

Fdo. RUBEN URCHITANO, Presidente; MARTIN AMAYA, Secretario General.-

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