RESOLUCION J.D.F.:57/1997

DESCRIPCION: AUTORIZACION A LA INTENDENCIA MUNICIPAL PARA CELEBRAR CONTRATO DE PRESTAMO DE PREINVERSIÓN CON LA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO A LOS EFECTOS DEL ESTUDIO DENOMINADO “ REHABILITACIÓN DEL PUENTE DE LA PIEDRA ALTA SOBRE EL RIO SANTA LUCIA CHICO”.-

 

APROBACION: 17/10/97

ACTA 84/1997

EXPEDIENTE: I.M.F. Nº 2412/97- J.D.F. Lº 1 Fº 88

Ref. IMF Exp. 2412/97-JDF Lº1 Fº88.- Autorización a la Intendencia Muni­ci­pal para celebrar contrato de Préstamo de Preinversión con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a los efectos del estudio denominado "Rehabilitación del Puente de la Piedra Alta sobre el Río Santa Lucía Chico".-

En sesión de la fecha, y por mayoría  de miembros presentes ( 28 en 30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTO: la solicitud de anuencia elevada por la Intendencia Municipal a efectos de suscribir un contrato de préstamo de preinversión con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a efectos de encarar el estudio denominado "Rehabilitación del Puente de la Piedra alta, sobre el río Santa Lucía Chico".

RESULTANDO: I) que dicha obra integra el Plan Estratégico de la Intendencia Municipal de Florida, por constituir un elemento de importancia vial, histórico y turístico.

                         II) que conforme al contrato proyectado, la OPP se compro­mete a otorgar a la Intendencia Municipal de Florida, una suma equi­valente en moneda nacional de hasta U$S 63.992, para financiar las etapas del Estudio de Preinversión.

CONSIDERANDO: I) que el servicio de deuda del préstamo de referencia será atendido con cargo a fondos de Rentas Generales.

                          II) que de acuerdo al Art. 3º del Proyecto de Contrato, la Intendencia deberá haber cancelado completamente el capital asig­nado más los reajustes y los intereses pactados a los cuatro años, contados a partir de la fecha del Contrato, con un plazo inicial de gracia de doce meses.

                           III) que el Tribunal de Cuentas de la República, en informe de fecha 29 de agosto de 1997 (Carpeta 174819-Of. 3883/97) y en cumplimiento a lo establecido en el Art. 301, inciso 2) de la Constitución; no realiza objeciones al contrato proyectado.

ATENTO: a lo establecido en el Art. 301º de la Constitución de la República

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- Autorízase a la Intendencia Municipal de Florida a suscri­bir con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto un Préstamo de Preinversión para el estudio denominado "Rehabilitación del Puente de la Piedra alta sobre el Río Santa Lucía Chico", en las condiciones establecidas en el proyecto de contrato que luce en el presente expediente y en un todo de acuerdo a lo preceptuado por el Tribunal de Cuentas de la República.-

            .- Comuníquese, etc.-

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los dieci­siete días del mes de octubre de mil novecientos noventa y siete.-

Fdo. JAVIER FERNANDEZ, Presidente; MARTIN AMAYA, Secretario General.-

Relacionado con Resolución JDF Nº 0028/1998

Relacionado con Resolución JDF Nº 0061/1996